viernes, 24 de marzo de 2017

Especial Yuri!!! on Ice: preguntas y respuestas (1)

¡Hola a todos!

¿Cómo están? Sé que estuve algo ausente esta semana, la verdad es que tenía planeado escribir alguna que otra entrada pero comencé con las clases de la tarde y mi tiempo se agota y mi cansancio aumenta. Pero eso no me impide haberme hecho un ratito para compartirles esta primera parte de un especial super bonito que voy a estar publicando junto a Juli del blog Por los bigotes de Shakespeare (no se van a arrepentir de leer su bello blog). Resulta que cuando publiqué el book - tag de Yuri!!! on Ice, Juli me comentó que estaría bueno hacer una entrada conjunta porque ambas estamos perdidamente enamoradas de este anime y compartimos nuestra locura, decidimos armar un especial.


Esta primera parte, como verán en el título, se trata sobre responder unas preguntas. Lo divertido es que yo hice las preguntas para Juli, y ella para mí. En la entrada de mi blog podrán encontrar sus respuestas y en el de ella, mis respuestas. ¿Comenzamos?

Preguntas

1. ¿Qué opinas del soundtrack del anime?
2. ¿Te identificas con algún personaje? Si es así, ¿por qué? 
3. ¿Qué esperas para la segunda temporada (además de su confirmación)? 😋
4. ¿Yuri!!! on Ice dejó algo en vos? Un mensaje, un valor, una enseñanza, una emoción... 
5. ¿Qué opinas del anime críticamente (en breves palabras)? ¿Estás de acuerdo con que fue un anime revolucionario? 
6. ¿Relación favorita? Valen las románticas, las familiares y las amistosas.
7. ¿Algún personaje te disgustó?

Respuestas de Juli

1. Can you hear my heartbeat? creo que no hay mucho que decir sobre el soundrtrack, es perfección pura. Hay personas que no le dan bola, pero yo le doy importancia ya que las canciones de un anime le dan un contexto a las situaciones tanto por como suenan como por lo que dicen. El soundtrack de Yuri!!! on Ice fue muy acertado y me encantó (como todo al mundo xD)

viernes, 17 de marzo de 2017

Yo soy el arma (#01)

Título: Yo soy el arma
Autor: Allen Zadoff
Saga: 1/3


Sinopsis: Necesitaban al asesino perfecto... 
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. 
Él es nadie. 
Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nombre y nunca permanece mucho tiempo: solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo. 
Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. ¿Serán motivos suficientes para dudar del programa y sabotear la misión?


"Esa es mi especialidad. Las personas se mueren a mi alrededor, pero nunca parece que sea por mi culpa. Parece que es solo mala suerte que le sigue a la buena."


Hace unos meses, cuando la editorial #numeral sacó esta novedad, me atrapó al instante y me propuse leerlo pronto pero bueno, como la mayoría de mis libros, se fue apilando en mi TBR, peeeeero, las cosas de la vida 😅... Me enteré que Allen Zadoff vendría a la Feria y la suerte estuvo de mi lado, conseguí mi ejemplar a un precio increíble y dije, ¿qué mejor momento para leerlo que ahora mismo? ¡Y allá fui!

domingo, 12 de marzo de 2017

El suicida

Título: El suicida
Autor: Bruno Adrián Biondani
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Juan José Padilla era un prestigioso neurocirujano, pero su prometedora carrera se vio interrumpida por el repentino suicidio de su novia, hecho que lo llevo a dejarlo todo. La angustia, el insoportable sentimiento de culpa, el denodado intento de entender los motivos del suicidio, hace que Juanjo se aferre a los gustos, pasatiempos y círculos íntimos de ella. De algún modo, él también decide terminar con su vida tal cual era, viviendo la de ella. Cinco años después, el recuerdo de su novia sigue presente, y Juanjo dedica su tiempo a administrar la renta de sus propiedades. La depresión que atraviesa le da suficientes razones para saber que ya no quiere seguir viviendo, pero su cobardía, o instinto de supervivencia, le impiden tomar medidas drásticas. Sorpresivamente, una organización dedicada a asesinar a quienes desean quitarse la vida, haciéndolo parecer un accidente, se le acerca para ofrecer sus servicios. Ante la posibilidad de librarse de la culpa y el dolor, y eximido de cometer suicidio, Juanjo acepta la oferta. La decisión trae un poco de alivio a su vida, aunque sólo al principio. Enseguida surge la inquietud, la paranoia de no saber cómo la muerte golpeara a su puerta. El estado de alerta se profundiza cuando inesperadamente conoce a la ex novia de un inquilino suyo. La situación se complica más cuando Juanjo se ve involuntariamente forzado a tomar la custodia de su sobrina. El estar enamorado y asumir el rol de padre hacen que descubriera lo que parecía insólito: que tenía ganas de vivir. Entonces, lo que también descubre Juanjo es que tiene un problema.

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!
  
"El mayor miedo de un niño, sería su falta de experiencia. (...) De viejo, lo único que te importa es el tiempo, ya hiciste lo que tenías que hacer; después, el resto es placer, como navegar."


¡Review time! El suicida es un libro que vi mucho en las redes, sobre todo en Instagram. Tiempo después, comencé a leer algunas reseñas y la curiosidad me ganó. Luego de un tiempo, me comuniqué con el autor (quien me atendió con toda la buena onda) y la historia me estaba esperando para ser leída.

viernes, 10 de marzo de 2017

Book - tag #13: Un libro ft. Éxodo Literario



¡Hola a todos!

Espero que estén teniendo un día muy bonito y les guste esta entrada. ¡Comencemos!
Hace unos días, Gaby del blog Éxodo Literario me ofreció hacer un book - tag conjunto, donde ambos respondíamos determinadas consignas en una misma entrada, y decidimos hacer el de "Un libro". Me pareció genial y hoy lo comparto con ustedes. 
Pueden visitar el blog de Gaby haciendo click en la imagen.





1. Un libro que te inició en el mundo de la lectura.

Mai: ¡Uf, cuántos recuerdos! Yo diría que "Hotel Pioho's Palace", por María Elena Walsh.

Gaby: Sin lugar a dudas, "La Reina de las Abejas" de Irma Kraub fue mi primera "novela", sin incluir libros infantiles cortos.


2. Un libro al que le escribirías otro final.

Mai: Mmm... si les soy sincera, no soy de recordar los libros con mucho detalle, pero un final que me decepcionó bastante y cambiaría para darle más honor al primer libro, es el de "Hidden", por Sophie Jordan.

Gaby: "Pulsaciones" de Javier Ruescas, un buen libro que venía generando una intrigante expectativa durante el transcurso de la historia, pero que acaba presentando un final tan anticlimático que le quita el sentido a todo el misterio que se venía desarrollando en la historia, carece de impacto.


3. Un libro que te hubiera gustado escribir tu.

Mai: Me sentiría la reina del mundo si la idea de "Hora de partir" hubiese sido mía.

Gaby: Me cuesta mucho contestar esta pregunta, me sentiría orgulloso si pudiera haber escrito una historia con la complejidad, misterio e intriga como "Hora de partir", o una historia tan compleja en personajes y reinos como Nieve como cenizas, cualquier historia compleja y bien construida. Pero pensándolo bien, un libro o trilogía que me hubiera gustado escribir yo sería "Legend", por el género distópico-romántico que ofrece, una narrativa muy sencilla pero fluida y además personajes con características y personalidades muy marcadas.


miércoles, 8 de marzo de 2017

Especial 8 de marzo: día internacional de la mujer

¡Hola!

¿Cómo están? Espero que muy bien 😁
Como habrán leído en la entrada Especial Carnaval, les comenté que quería utilizar las fechas especiales de cada mes para armar una entrada acorde a ella y, hoy, 8 de marzo, es el día internacional de la mujer, lo que me pareció una genial oportunidad para traerles este post.
Lo voy a dividir en dos partes: libros escritos por mujeres que me encantaron y personajes femeninos que más me gustan de series y anime; me encantó escribir esto, ¡ojalá que lo disfruten! 💕





🙆 1° PARTE: LIBROS 🙆


 

 


Mujercitas, Heima es hogar en islandés, Fuera de mí, El castillo ambulante y Donde termina el arcoíris son algunos de los libros que más me gustaron escritos por mujeres. ¡Tengo muchos más!

miércoles, 1 de marzo de 2017

Hielo como fuego (#02)

Título: Hielo como fuego
Autor: Sara Raasch
Saga: 2/3

¡ALERTA SPOILERS PRIMER LIBRO!
Sinopsis: Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell. 
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? 
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas? 
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

¡Muchísimas gracias a Del nuevo extremo por el ejemplar!

"Eso es lo que más me enoja del mundo: que la magia empuja a la gente a llevar una vida que quizá no desea. Nadie debería tener que rogar permiso para ser quienes son, y que sus ruegos no sean escuchados. Nadie debería estar obligado a ser algo que no es."


¡Santa nieve! Desde que terminé Nieve como cenizas (reseña aquí) me propuse a leer su continuación cuanto antes, porque si hay algo que me caracteriza como lectora, es lo rápido que puedo llegar a olvidar los detalles de un libro. Teniendo Hielo como fuego en mis manos, dije "why not?" ¡Y me zambullí en sus páginas! 😻
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...