miércoles, 29 de abril de 2015

C@ro dice:

C@RO DICE:


MARÍA INÉS FALCONI













Sinopsis
Ella: A Caro (Luciérnaga) le gusta leer, no suele ir a bailar, pero su amiga Melisa se las ingenia para que salga y conozca chicos.
Él: Tomás (Gusano Empantanado) juega al básquet, le encanta dibujar y encuentra en la Web una manera de conocer gente.
Ellos: Luciérnaga y Gusano Empantanado se conocen un día en un chat y descubren que tienen cosas en común. Pero, ¿podrán superar las diferencias?
Un libro que nos lleva a conectarnos con las dificultades de ser adolescente en el mundo de hoy. Una historia a tono con los nuevos medios de comunicación de los adolescentes.

"Mejor que te guste. Yo soy algo así como tu hada madrina. Así que confiá en mí y hacé lo que yo te diga, porque al paso que vas, al príncipe azul no lo encontrás ni en los dibujitos animados."


Opinión personal: Cuando compré este libro, lo que más me influyó a hacerlo fue su sinopsis de la contratapa, y la escritora. Lo leí en tan sólo un día, a la edad de nueve o diez años, porque si lo enganchás, las capítulos vuelan.
Es una historia muy realista, la verdad muy linda, con claros ejemplos de las dificultades de la aceptación de las diferencias de cualquier tipo, en el mundo de los adolescentes. Sin embargo, María Inés nos brinda puntos de vista desde los dos extremos, y realmente te conectas con los personajes.
Con Caro, me sentí algo identificada, a pesar de que muchas veces hacía muchas cosas que daban ganas de matarla. En cuanto a Tomás, es un chico con el cual disfruté la lectura, pero sé lo difícil que es su vida en su estado, solamente que me apenaba mucho su constante negatividad, pero por suerte en su encuentro con Caro, logra abrir los ojos. Una historia realmente hermosa, con personajes muy bien desarrollados, un libro que nos da otra perspectiva del mundo.
Mai.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...