viernes, 26 de febrero de 2016

All the bright places

Título: All the bright places
Título en español: Violet y Finch
Autor: Jennifer Niven
Saga: Autoconclusivo
Leído en inglés


Sinopsis: Theodore Finch está fascinado con la muerte, y constantemente está pensando en maneras en la que podría suicidarse. Pero cada vez, algo bueno, no importa que tan pequeño, lo detiene. 
Violet Markey vive para el futuro, contando los días hasta la graduación, cuando podrá escapar de Indiana y el dolor de la reciente muerte de su hermana. 
 Cuando Finch y Violet se conocen en la cornisa de la torre de la campana del colegio, no es claro quién salva a quién. Y cuando son emparejados en un proyecto para descubrir las "maravillas naturales" de su estado, Finch y Violet hacen más grandes descubrimientos: es solo con Violet que Finch puede ser él mismo —ese raro, divertido, chico con mucha vida que no es una paria del todo. Y es solo con Finch que Violet puede olvidar el contar los días y empezar a vivirlos. 
 Pero cuando el mundo de Violet crece, el de Finch empieza a reducirse.


"What a terrible feeling to love someone and not be able to help them."

Book tráiler



Muchas veces habrán visto en las fajas de este libro, mayormente en su versión en español, las comparaciones o asociaciones a libros como "Eleanor & Park" o "Bajo la misma estrella". Nop. Déjenme contarles lo maravilloso que fue leer este libro, totalmente original y con una narración excepcional.

¡Por fin puedo traerle la reseña de este maravilloso libro! Estuve sufriendo los cortes de luz, y luego de que trajeron un grupo electrógeno realmente enorme (el cual por cierto, escucho todas las noches y es insoportable, pero gracias a esa cosa ruidosa tenemos luz), volvió la tranquilidad y pude sentarme a escribir mi opinión.
Comenzaré contando lo que me pasó con este libro cuando decidí que iba a leerlo.
Bien, yo quería leer All the bright places hace más de un año, amé desde siempre su portada y jamás lo encontré en español, por lo que luego de pensarlo bien, decidí leerlo en inglés porque es una manera genial de ejercitar el idioma (además, todo se ve mejor en su idioma original). La cosa es que en el tercer día de lectura, me aparecen las novedades de Planeta y entré para chusmear, ¿y qué traen? All the bright places. Obviamente que con otro nombre y otra portada totalmente... vamos a dejarlo ahí.
Continuando con la lectura, la cual me servía además para cumplir el reto de "Leamos en inglés" de Sólo necesito un libro, encontré la historia con un inglés sencillo y llevadero.
La historia es preciosa... creo que hay que saber interpretar los pequeños detalles, alguna que otra metáfora y la originalidad.
Me encantaron los protagonistas, Violet y Finch realmente tocaron mi corazón...

Comenzamos con Theodore Finch, nuestro protagonista, quien vive preguntándose cuando es el día correcto para morir. Él se encuentra en la torre más alta de su colegio, decidiéndose a saltar, cuando es "salvado" por Violet, una chica consumida por la tristeza de perder a su hermana Eleanor, y descubre que a partir de ese día, su vida podría cambiar.
Es allí cuando ambos personajes comienzan a desarrollar un vínculo especial, que solamente ellos entienden. A raíz de un proyecto de la escuela, Violet y Finch comienzan a viajar y conocer Indiana, su estado natal, tomando anotaciones de donde vayan y encontrando cosas increíbles.
Está de más decir que amé el apodo que le da Finch a Violet.

Como bien dice la sinopsis, cuando el mundo de Violet comienza a crecer, el de Finch empieza a reducirse. Y debo decir que es totalmente cierto. Finch, de alguna manera, también salva a Violet y la ayuda a encontrar un camino que seguir. Pero en el mientras tanto, él jamás deja de pensar en sus ambiciones.

Es un libro sumamente profundo, cada capítulo te deja pensando, y ni hablar de la nota de Jennifer al final de la historia. No puedo hablar de esta lectura sin sentir un nudo en la garganta. Es definitivamente uno de mis libros favoritos, además de entrar en mejores lecturas del 2016 y tener unos personajes excepcionales. Ellos no son típicos pero tampoco son revolucionarios que quieren cambiar el mundo. Los amé.
La escritora ha logrado transmitirnos hechos que pueden pasarle a cualquiera de una manera especial, y nos deja realmente picante la cosa, porque luego de leer este libro, muchas cosas en tu perspectiva cambian.

Frases memorables, momentos hermosos y más, 
es el contenido de All the bright places. Un libro único que jamás olvidaré y quedará en mi corazón por siempre.
Nos leemos,





Puntuación: 5/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola Mai! Que bonita reseña... Se nota que queres al libro. No me llama mucho y he leído muchas cosas malas de él pero me fio de tu gusto y seguro le daré una oportunidad. Me alegra que estes en mi reto y te animes a leer en inglés. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Es increíble.
      De todas maneras, siempre es bueno ver lo positivo y lo negativo de la historia, espero que lo leas pronto.
      ¡Es genial estar en tu reto! Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola Mai!
    Siempre me ha llamado este libro pero cuando se publicó en español empecé a leer muy malas críticas que se me fueron las ganas. Tu reseña me ha alentado mucho, ojala pueda darle una oportunidad pronto.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para serte sincera, la editorial hizo un desastre en su publicación. Lo vieron desde otro punto y fue una lástima, porque por el cambio de nombre y portada, (por no mencionar las comparaciones) el libro por poco se echa a perder.
      Espero que te guste, un beso.

      Borrar
  3. Hola Mai! ahora si me paso oficialmente jaja la verdad no se bien qué pensar de este libro, leí muchas críticas negativas y muchas positivas, me gustaría leerlo solo para saber qué voy a opinar yo >-< ojalá me guste como a vos que veo que lo disfrutaste un montón jaja un abrazo fuerte *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, sí, disculpame por lo de la entrada que se auto- publicó (?).
      Espero que puedas leerlo y formar tu opinión propia porque es hermoso. Un beso y que lo disfrutes, nos leemos.

      Borrar
  4. Yo se que no debo juzgar, pero con la sinopsis pensé "que historia aburrida". Cosa que cambió totalmente al leer la reseña!
    Valoro mucho la opinion de los lectores y que lo describas con tanta pasión y le des un puntaje máximo cambió mi forma de ver la historia.
    Gracias me has abierto los ojos para con esta historia! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kevin! Me alegro mucho de haberlo hecho, y te entiendo porque muchas veces me ha pasado de no leer cierto libro por su sinopsis, así que espero que le des una oportunidad :)
      Un beso y gracias por pasarte.

      Borrar
  5. Holaa! Claro que conocía este libro pero nunca leí la sinopsis ni sabia de que iba la historia.
    Tu reseñana me gusto bastante y me alegra mucho que te haya gustado él libro.
    La portada en inglés es mucho mas linda que la de español.
    Tengo muchas ganas de leerlo ahora y espero hacerlo pronto.

    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y me alegra saber que te gustó mi reseña.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Me da gracia la diferencia descomunal entre el título original, y su traducción al español.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y creo que será de mis próximas lecturas. Me alegra que te haya gustado tanto, me has dado más curiosidad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te doy toda la razón. Además de todo, se ha perdido la esencia de la historia al cambiarle el título, con el de la versión española parece una simple historia de romance, cuando es mucho más.
      Espero que puedas hacerlo pronto, un beso.

      Borrar
  7. Hola... suena bien el libro, es parecido a "Mi corazon en los dias grises" asi que lo leere

    ResponderBorrar
  8. La verdad que cuando lo vi en la libreria pense que era una copia de Eleanor & Park, pero leyendo tu reseña me doy cuenta que no es asi y me dieron demasiadas ganas de leerlo, asi que creo que sera mi compra este mes <3

    Gracias por la hermosa reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada, ¡espero que lo consigas!
      Me alegro que te haya gustado mi reseña, es un placer.
      Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...