sábado, 21 de mayo de 2016

Al final de la calle 118

Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. 
Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

¡Muchísimas gracias a Plataforma Neo (Granica) por el ejemplar!


"Porque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una muerte dulce, porque a la vida le gusta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta."
Al final de la calle 118 es una novela que me sorprendió muchísimo. He de admitir que no sabía sobre qué iba, y tampoco me llamaba mucho la atención. Y he de admitir también, que me equivoqué.
Este es un libro que nos habla sobre la vida de dos hermanas, que por circunstancias particulares, han sufrido mucho. 
Por estos asuntos, creo que la mayoría de los lectores nos esperábamos una historia bastante típica, pero creo que nos hemos llevado una grata sorpresa, al menos yo.

Nos habla sobre Valeria y Raven, dos chicas que han tenido una infancia de todo menos fácil: su madre las ha abandonado y Raven, la hermana mayor, ha tenido que sacrificarse para salir a flote y mantenerse a sí misma y a Valeria, llegando al punto de recurrir a la prostitución como única fuente de ingresos. 

Honestamente, creo que esta es una historia especial: nos muestra la fortaleza del lazo entre hermanas, que por más odio, rencor o cualquier cosa que intente alterarlo, pocas veces se rompe. Considero eso como el concepto principal del libro. 
Pido perdón si estoy siendo poca expresiva, pero hace unos días que estoy lidiando para encontrar palabras y colocarlas aquí, pero no lo logro. 
Al final de la calle 118 me tocó. 

¿Personajes? No tuve mucho conflicto con ellos. Lo justo y necesario. 
¿Narración? Excelente. Capítulos breves y dinámicos, la pluma de Clara es sencilla y muy atrapante. 
Al principio no me había metido de lleno en la historia, pero poco antes de la mitad me enganché fácilmente. 
¿Amor? ¡Totalmente pasado a un segundo plano! Aparece, pero para nada sofocante. No esperen una historia sobre amor de pareja, porque no lo van a encontrar. Pero sí encontrarán amor de hermanas, de familia. 

El real asunto que genera polémica con esta lectura fue su final. ESE final. ESOS últimos capítulos. No puedo decir si me pareció bien o mal, si me conformó, o qué, porque no sé qué pensar sobre ello (o acerca del libro en sí). Tengo en claro que líneas generales, me gustó, pero me llegan a pedir mi opinión y mi mente se pone en blanco...

Para concluir esta mezcla enorme de luchas internas...
¡Recomendado!
Puntuación: 3,5/5

9 comentarios:

  1. Buenas, no conocía el libro, odio los libros con finales así, pero si cae habrá que leerlo jaja.
    PD: me dejas el link de la fanpage del blog? Así mando por ahí los datos del mío así lo afilias y yo viceversa.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Fui tan obvia con el final? Espero que no jajaja.
      Cómo no, es https://www.facebook.com/fthemundanes
      Un beso

      Borrar
  2. Qué lindo!! Tendré con que conseguirlo. Besoss

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Mai! He leído bastantes reseñas de este libro pero ninguna me dio ganas de leerlo hasta la tuya. Lo pintaste de otra manera y eso me dio ganas de leerlo. Pasa que hay libros que te dejan la mente en blanco y de primera mano lo sé. También sé ese final y como reaccionaste jajaja pero bueno, no sé que es lo que esperan las autoras con un final así. En fin, me alegra que de todos modos te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Me alegro muchísimo de saber eso :D
      Es bastante raro cuando pasa eso, por un lado tenes muchísimas ganas de decir algo sobre él pero no sabes como jajaja.
      Espero que aún tengas ganas de leerlo a pesar de haberte contado el final :(
      Gracias, un beso <3

      Borrar
  4. Hola! sin dudas parece un libro interesante y no dejo de escuchar buenos comentarios sobre la escritura de Clara, sin embargo tengo otros libro que tengo más ganas de leer.
    Por mi parte me encantan los libros con finales abiertos y desconcertantes (desde que empece a leer relatos y a escribirlos le encontré un encanto a los finales abiertos, abruptos, pero siempre y cuando estén bien escritos)
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad fue toda una sorpresa para mí, algo que no me esperaba para nada, pero supongo que salir de la zona de confort está bueno :D
      Te felicito por tu escritura, un beso

      Borrar
  5. Hola ! La verdad que yo ,nunca había oído hablar de este libro. Pero me has despertado la curiosidad con ese tema del final.
    Realmente, lo lograste. Hacer una reseña tan atractiva, que te queden ganas de saber lo que ocurrió con esas hermanas.
    Pasa a engrosar mi lista.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Ayyy, ¡muchas gracias! Me pone muy contenta leer comentarios así, gracias <3
      Te deseo una experiencia tan buena como la mía con esta historia.
      Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...