viernes, 6 de mayo de 2016

Detrás de los párpados

Título: Detrás de los párpados
Autor: Lucas Patuel
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: La primera novela de Lucas Patuel, "Ni una palabra", obtuvo una excelente recepción crítica. 
Ahora vuelve a sorprendernos con "Detrás de los párpados", una novela que explora el terreno de los sueños premonitorios, las pesadillas, la locura y, sobretodo, la influencia que la certeza de una muerte inminente puede ejercer sobre la conciencia. "Detrás de los párpados" es un thriller vertiginoso, en el que su protagonista, Micaela, obsesionada por escapar de su destino, se verá envuelta en una trama policial que definirá su vida.

¡Muchísimas gracias al autor por la copia digital para la reseña!

"Siempre había imaginado la locura a través de los relatos románticos y misteriosos de los artistas. Pero en estas semanas había cambiado de opinión, la locura era sinónimo de abandono, de marginalidad, veía en los locos un estado irreversible de ausencia."
En esta increíble historia, nos encontramos con Micaela, una chica joven que desde pequeña ha tenido pesadillas, que son del tipo premonitorias, donde siempre una voz desconocida le dicta la misma secuencia numérica.
Micaela no ha encontrado un especialista que logre ayudarla, por lo que decide ir por su cuenta. 
¿Es que estos números tendrán algún significado?


Cuando comencé a leer este libro, no tenía idea que iba a engancharme tanto. Una vez que Lucas, amablemente, me cedió el digital de Detrás de los párpados, fue un abrir y cerrar de ojos que ya estaba más que introducida en la vida de Micaela.
Para sumar a todo esto, a mi siempre me llamó la atención todo este tema de los hospitales psiquiátricos, es una cosa que me parece escalofriante en cierto punto, y creo que fue algo que influyó mucho a la hora de decidir mi opinión por este libro.

Micaela es un personaje que me cayó de diez, está muy bien desarrollado y me gustaron las decisiones que tomó. Para no dar spoilers, diré que también el personaje que luego se torna importante en su vida, fue de mi agrado también.

Lucas tuvo una narración increíble a la hora de las descripciones del lugar, tanto que logras hacerte una imagen perfecta de la historia y disfrutarla mucho más.
Es espectacular la tensión que se genera, la duda, la intriga y el querer saber cómo termina todo.
Esta historia me pareció sumamente original, me hubiera gustado que fuera más larga porque les juro que me fascinó, cuando un libro gusta tanto siempre las páginas quedan cortas.


¡Para dar ambiente!

El final... bueno, por un lado puedo decir que lo esperaba, pero por el otro... esa oración final me dejó la cabeza volada y los nervios de punta por ¡ESO!
Si lo leyeron entenderán.

En fin, es un libro que disfruté muchísimo y estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad, además de saber que el autor es de mi país, me parece genial. Espero que se animen a leerlo, más que recomendado.





Puntuación: 4/5

16 comentarios:

  1. que locura de historia! jaja me encantò la reseña! el terreno de los sueños es algo muy complicado y simbolico, esta bueno que se haya usado como recurso del libro, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que sí, me pareció espectacular y super original cómo se trató el tema en la historia.
      Un beso

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Javier! Totalmente, gracias por comentar :D
      Un beso

      Borrar
  3. Hola!!
    Voy a ser absolutamente sincera, la única vez que vi la portada de este libro pensé que era algo de autoayuda para personas con insomnio... (?) así que mi primera opinión es que la portada no es favorecedora.
    Dejando eso de lado, la historia suena muy interesante, me gustan ese tipo de thriller sobre todo los que incluyen problemas mentales y las locuras. Me hiciste dar ganas de leerlo! Sobre todo ahora que me enteré que no trata sobre lo que creí en un principio xD
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime! Sí, a veces las portadas engañan (de allí el famoso decir), pero te digo que dentro contiene una historia espectacular. Me alegro mucho que leyendo mi reseña hayas podido cambiar tu opinión sobre este libro y animarte a leerlo :)
      Un beso

      Borrar
  4. Hola Mai.
    Aunque la portada no me resulta nada atractiva la historia si me llama bastante. He leido algunos Thrillers que me han cautivado y cada tanto siempre algo de misterio y suspenso viene bien.
    besos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noel! Espero que te animes a leerlo, es una gran historia. Un beso

      Borrar
  5. Me gusto tu reseña, y el tema de los sueños es algo que aun no toque en los libros y me interesa, espero leerlo pronto ya que tu entusiasmo me llego del todo jaja un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, me alegro que te haya gustado y te animes a leerlo, un beso.

      Borrar
  6. Hola Mai!! Vos sabes que vengo viendo este libro haces meses! En otros blogs y en facebook, tengo muchas ganas de leerlo porque me gustan mucho los thrillers! Ademas las fotos que compartiste... son geniales! Quiero ir corriendo a leerlo ya! Mas sabiendo que es argentino el autor!
    Me alegro de que lo disfrutaras! Nos leemos, Anto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, es genial. Al final las fotos dieron resultado!!
      Espero que puedas conseguirlo y disfrutarlo tanto como yo.
      Un beso

      Borrar
  7. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ResponderBorrar
  8. Uf! no lo conocia pero me llamo toda la atencion que la tematica sea el de los sueños por que siempre me ha llamado la atencion y es algo tan grande que se puede abarcar, asi que sin duda despues de leerte le dare una oportunidad!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una temática muy original, te lo recomiendo sin pensarlo dos veces. ¡Me alegro que mi reseña te haya gustado! Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...