martes, 12 de julio de 2016

Top 5: Libros que leí y no reseñé

¡Buenas!

¿Cómo están? Espero que genial. 
Esta semana estoy como toda estresada por la escuela, actos por el Bicentenario de la Independencia, intentando encontrar momentos para leer y descansar, que siento que voy a explotar.
Por estas razones, se me ocurrió subir un top ten, que me gustan tanto y me divierten. Además escribir en el blog siempre me hace sentir mejor <3
En este caso, lo haré sobre libros que leí, me gustaron (o no), pero no he reseñado. Incorporaré tanto libros de mi infancia como actuales. ¿Listos?
Aclaración: el orden numérico de mis elecciones no significan que me haya gustado más un libro que otro.




5.

Saga "Caídos del mapa", por María Inés Falconi.


*A esta saga le tengo un amor tremendo por ser una de las primeras sagas que leí, más aún por ser una autora nacional y sentirme tan cercana a sus personajes. Son unos libros espectaculares, super recomendados para preadolescentes y un poquito más también.


4.

"Bienvenidos a la casa de la muerte" (Escalofríos #1) por R. L. Stine


*Tengo entendido que esta saga tiene como 60 libros... lo que es entendible porque son sumamente adictivos y llevaderos. Leí el primero tomo, sino me equivoco, antes de los 10 años y aún lo recuerdo con mucho cariño. Me encantaría conseguir los siguientes.

3.

"La hechicera del mediodía" de Michel Honaker


*Este, junto al puesto siguiente, es uno de los pocos libros que leí para la escuela, que realmente me gustaron. Lo curioso de esto es que me gustó aún más cuando lo releí por mi cuenta, y a partir de eso siempre lo leía cada tanto, me encanta demasiado.

2.

"Mi planta de naranja-lima" de José Mauro de Vasconcelos


*Como mencioné antes, este puesto se lo lleva este precioso libro, que también leí para la escuela y disfruté muchísimo. Me ocurrió más o menos lo mismo, que me gustara aún más cuando lo releía. Es una belleza. 

1.

Bilogía "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" por Lewis Carroll


Alicia en el país de las maravillas a la izquierda, y A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado (o allí).

*Estos dos preciosos clásicos, fueron lecturas de mi infancia, y son libros que siempre me gustaron. Más allá de las adaptaciones, libros complementarios y demás, los originales son increíbles. Me encantan y estoy muy feliz de haberlos leído.

¡Y esto ha sido todo! Espero que les haya gustado.
¿Leyeron algún libro de los que mencioné o les gustaría? ¿Los conocen? Los leo en los comentarios :)

20 comentarios:

  1. Hola!
    Siempre se guarda un hermoso recuerdo de los primeros libros que se leyeron. A mi, al contrario quizás de la mayoría, hay algunos que tuve que leer "por obligación" para el colegio que disfurté mucho. Capaz no los hubiese elegido para leer y agradezco haberlos conocido de esa manera.
    No tuve la chance de leer alguno de los que mencionás (de Alicia solo las pelis) pero me alegro de que te hayan gustado!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Totalmente, son como un tesoro jajaja.
      Me alegra mucho cuando pasa eso de que nos guste un libro que tal vez no elegimos nosotros, porque se hace más llevadero.
      Espero que puedas leer alguno, te los super recomiendo :)
      Un beso

      Borrar
  2. Hola, Mai! A veces pasa que leemos algún libro y no lo reseñamos, jaja, yo trato de que no me pase, pero bueno... suelo colgar bastante =P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Male! Con estos libros me pasó mayormente por haberlos leído hace demasiado tiempo jajaja.
      Un beso

      Borrar
  3. Hola, solo conozco el de Alicia aunque no lo he leído, gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Muy original esta entrada, creo que la voy a hacer en mi blog (claramente te daré créditos), ya que tengo muchos libros que no reseñé.

    Un beso enorme :D
    Flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Me alegro mucho de que te haya gustado, y genial que la hagas en tu blog, es una entrada bastante dinámica :D
      Un beso, nos leemos.

      Borrar
  5. Leí Mi planta de naranja lima como a los diez años y fue el primer libro que me hizo llorar como un bebé, lo leí más de una vez y siempre lloro de la misma forma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro precioso! Me alegro que te haya gustado tanto <3

      Borrar
  6. Todos tenemos libros que no hemos reseñado. Yo tengo una lista bastante larga también. De a poco iré escribiendo algo al respecto, antes que me olvide de qué se tratan jaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! Me ocurre a veces por tener tantas emociones (positivas o negativas) con cierto libro que no sé como hablar sobre él, así que pospongo la reseña o simplemente no la hago jajaja. Un beso

      Borrar
  7. Mas que top 5, yo debo tener un top 200 de libros que no reseñe jajajajjaja capaz lo haga en mi blog, obviamentr dandote creditos. Porque esta muy bueno. Es como una manera de acortar las reseñas no hechas.

    Muy linda tu entrada!
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hoa! Jajajaja, ¡yo también tengo muchos más! Pero bueno, intenté hacer una entrada no tan extensa. Gracias por leer la entrada, me alegro que te haya gustado y me encantaría leer la tuya.
      Un beso

      Borrar
  8. Hola Mai! Qué tal?
    Desde que tengo el blog procuro reseñar todos los libros que leo... los que he leído antes de crearlo lamentablemente no tienen reseña (? jajajaja Si los llego a releer, sé que voy a terminar redactando mi opinión personal :P
    Los únicos que no he reseñado teniendo el blog son novelas que he leído en mi clase de inglés, porque son versiones reducidas de la obra original. Prefiero apreciar la obra completa al momento de encarar todas las cosas que me gustaron o no de la historia jajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran! Me pasa eso jajaja, me gusta reseñar los libros cuando tengo la historia fresca, pero al menos intento comentar si me gustó o no, jajaj. Un beso, nos leemos.

      Borrar
  9. Hola Mai!♥
    Que buen top, me encantó la idea, es verdad que muchas veces los bloggeros leemos libros que no reseñamos, a mi me pasa cuando el libro no me gusta para nada y me da cosa subir la reseña (re boba jajaja) y después cuando es algo muy íntimo para mi, que me haya llegado de una manera muy profunda como me pasó con Agua para chocolates o Abzurdah u.u en fin, me encantó! un beso grande♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Jajaja a mi a veces me pasa por falta de tiempo o demás, pero también me pasa algunas veces si me toca demasiado. ¡Te entiendo! Jajaj, un beso.

      Borrar
  10. Hola Mai! A mi me pasa que algunos libros hasta tengo dudas de si los leí o no. Si hubiera reseñado desde siempre hubiera sido mucho más fácil! Y ahora no estaría frente a la estantería de Agatha intentando adivinar cual leí y cual no... Aunque de tener que hacer este top, probablemente pondría Roperto insiste de Roy Berocay, El Fantasma del teatro municipal, Cumbres borrascosas, Mujercitas y... un libro de Victoria Holt que ni el nombre me acuerdo, pero es uno de esos que podés describir con detalle todo lo que pasa. Sólo se me escapo el nombre :(
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Jajaja, sí, la verdad que hubiera sido más fácil, pero bueno. Mujercitas, como amé ese libro <3333
      Gracias por pasarte, un beso.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...