jueves, 4 de agosto de 2016

Yo, Simon, Homo Sapiens

Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Autor: Becky Albertally
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. 
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? 
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? 
¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? 
Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Blue?

¡Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


"Tengo la sensación de que no hago otra cosa. Intento no cambiar, pero siempre lo estoy haciendo, de maneras casi imperceptibles. Salgo con una chica. Tomo una cerveza. Y en cada dichosa ocasión me toca redefinir mi papel en el universo, una y otra vez."
¿Vieron cuando se enteran de que un libro que quieren leer hace TANTO tiempo va a llegar a su país? Bueno. Ese sentimiento.
Conocí este libro por su nombre original Simon vs. the Homo Sapiens Agenda en un vídeo de una de mis booktubers favoritas, Sofi del canal wolf., desde ese momento decidí que algún día lo tenía que leer, era como una necesidad. Y cuando lo hice, me llevé una grata sorpresa, y como comenté hace un ratito en la reseña de Fran, me duró muy poquito, pero lo disfruté a más no poder.

Por si la sinopsis los ha complicado, Yo, Simon, Homo Sapiens nos habla sobre Simon Spier, un chico que de un día para el otro, se encuentra en medio de un lío con un asunto importantísimo para él en juego: su sexualidad. Que por cierto, hasta el momento nadie lo sabe. Esto ocurre cuando un compañero de clases encuentra sus correos electrónicos y allí comienzan las complicaciones.

Sobre estos correos, Simon se los envía a Blue, un chico del que sólo sabe una cosa: asiste a su misma escuela. Pero ambos utilizan nicknames y evitan dar detalles específicos. Aunque Simon se muera por conocerlo. Tenemos intercalados con los capítulos de la historia en sí, los que están dedicados exclusivamente a esos mensajes. Algunos son tan cutes que te quedas enamorada. Pero si hay algo que me encantó de este libro, es la creatividad de la autora de encarar la situación de una manera original y real. Sé que claramente, no a todas las personas que estén pasando por lo mismo, reaccionarán igual que Simon, pero fue una historia muy linda. Y quedé totalmente encantada con Simon, su familia y su grupo de amigos (¡no olvidemos a su perro Bieber!). 

El libro tiene frases muy significativas, y también fue un factor favorable que la historia no girara absolutamente en torno al problema que hubo con Martin, como tampoco en saber quién es Blue, sino que además de que muestra cómo Simon intenta buscar una solución, nos cuenta sobre su día a día, como mencioné antes, sus charlas con Blue y momentos entre familia o amigos, pero nunca dejando de lado los temas principales. Debo decir que la parte en que van al bar es una de mis favoritas. 

Incluso llegué a compartir tantos pensamientos con Simon que me sorprendí a mi misma, cosas que realmente son importantes para abrirnos la mente, la sexualidad hoy en día, reconozco que en muchos lugares ha evolucionado a nivel aceptación social, pero nos queda muchísimo por avanzar. Me da tanta rabia ver el maltrato que sufren las PERSONAS por no poder ser como son. ¡Es ridículo! Es simple: si algo AJENO a vos no te gusta, respeto plenamente tu opinión, pero no hay por qué perjudicarlos, no le hacen mal a nadie. Perdón, pero tenía que decirlo :(

Hablando en aspectos físicos, el libro tiene una edición preciosa, con relieve en las letras y una de las cosas que, a mi criterio, no pueden faltar, las solapas. Si bien realizaron un cambio de portada, no fue tan impactante ya que mantuvieron el estilo de la original, me gustó mucho. 

El final de Yo, Simon, Homo Sapiens me encantó. Fue tan... emotivo, sorprendente (ya que no lo vi venir) y lindo que fue como el toque que faltaba para que me gustara aún más -¿es eso posible?-.
Una historia muy linda con una escritura excelente. Más que recomendado.
Puntuación: 5/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola Mai! Este libro lo tengo por mí en mi biblioteca hace unos días. No veo la hora de leerlo. Espero poder liberarme pronto de mis lecturas pendientes así poder hacerme con él. Me alegra que te haya gustado tanto y comparto tu opinión sobre el maltrato a las personas por ser como son. Me da mucha rabia el hecho de que no entiendan que todos somos iguales, somos personas y tenemos derechos. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Ayyy leelo, ¡por favor! Espero que te guste tanto como a mí <3
      La verdad espero que cambien en algún momento esos pensamientos :(
      Un beso grande

      Borrar
  2. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a este libro, al principio no me llamaba nada pero comence a leer reseñas geniales sobre el y me empezo a picar la curiosidad. A ver si cae en mis manos, una reseña preciosa que me dejo con ganas de mas :)
    Un besazo

    ResponderBorrar
  3. Yo lo leí y no me gustó :( Y fue re triste porque tenía las expectativas ahí arriba... Me pareció que no pasaba nada, que gran parte de lo que ocurría era relleno entre cada tanda de mails que se mandan los chicos. Y los personajes no me convencieron para nada. Ay, qué tristeza!
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Que lástima, a mi la verdad me encantó y se lo recomiendo a todo el mundo :(
      Un beso

      Borrar
  4. ¡Hola!
    tengo este libro en mi lista des pendientes desde hace mucho tiempo, espero ponerme pronto con el porque tiene buena pinta... La portada me encanta *U*. Te ha quedado una muy buena reseña, por cierto, he comenzado a seguirte ^^, ¿Pasarías por el mío?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola Mai! Había oído hablar del libro pero esta es la primera reseña que leo y me alegro de que te haya gustado! posiblemente lo lea, pero ahora estoy un poco saturada con otros libros..
    Un saludo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hacete un espacio cuando puedas porque este libro lo vale :D
      Un beso

      Borrar
  6. MMmm se ve intrigante e interesante pero voy a tener que leer la reseña con más detenimiento. No lo descarto, pero podría estar en mis posibilidades de este verano.
    Gracias ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me encanto la reseña porque se nota bien fangirl.
    Leí Simón también porque lo quería hace muchísimo, y terminé igual que vos. Me encanto Simón, y también Blue. Amor profundo.
    Coincido que me encanto como llevo la historia la autora.

    Nos vemoos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, muchas gracias, es que me encantó demasiado el libro y necesitaba expresarme de alguna manera...
      Me alegro que también te haya gustado :)
      Un beso

      Borrar
  8. Hola Mai! Cada vez que leo una nueva reseña de este libro, me dan muchisimas ganas de leerlo. Me encanta el tema que toca y de la forma que lo hace. Bien juvenil y moderno. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Ojala que me pase lo mismo a mi y no me decepcione. Concuerdo con que la edición es muy preciosa y llamativa! :)
    Graicas por la reseña, nos leemos! Anto

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...