martes, 25 de octubre de 2016

Almas nocturnas

Título: Almas nocturnas
Autor: Lucila Varise
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: ¿Cómo despertar si no sabés que estás dormido? 
Un accidente del que no hay vuelta atrás, un lugar del que no podés escapar. Es de noche y tenés un accidente en una ruta desolada. Tus dos mejores amigas desaparecen. Estás sola, sin poder comunicarte con nadie. Y entonces, cosas que no podés explicar comienzan a suceder… Das vueltas en círculos, es imposible escapar de ahí. El tiempo siempre vuelve atrás a la misma hora. Encontrás una nota con números que no podés descifrar. Y comenzás a dudar si todo es sueño o realidad. Pero más aterrador aún es el chico que te persigue y no deja de llamarte. Dice conocerte, pero nunca lo has visto antes… Y siempre te deja el mismo mensaje: ¡Despertate, Número 26! Poco a poco Micaela se irá adentrando en el oscuro y fascinante mundo de las almas nocturnas donde la aguarda un terrible secreto y descubrirá que algunas cosas es mejor no recordar…

¡Muchísimas gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar!


"Este es mi recuerdo preferido de ella, porque creo que la describe tal cual es, siempre caminó como ella quiso, nunca siguió a nadie, solamente su propio camino."


Almas nocturnas es un libro que me cautivó desde que vi la portada, la verdad es que no sabía muy bien de qué iba, pero una vez que leí unas cuantas reseñas, llegué a la conclusión de que no podía estar más tiempo sin haberme metido de lleno en esta historia.


Como leemos en la sinopsis, la historia gira en torno a Micaela, una chica que a raíz de un accidente en la ruta, comienza a descubrir cosas que jamás se le hubieran cruzado por la cabeza, además de encontrar cada vez más incógnitas en el camino. 
Lo interesante de la narración es que podemos apreciar varios puntos de vista, y la realidad es que al menos yo, tuve que enfocarme bastante cada vez que me sentaba a leer porque es una lectura confusa por momentos, pero esa es su esencia. El objetivo de lograr un thriller psicológico está perfectamente logrado, el hacer que el lector saque sus propias conclusiones y elabore sus propias teorías, es un factor que suma mucho. 

En un principio, lo que me atrapó tanto de la historia es que no sigue una línea temporal fija, sino que muchas veces retrocede sobre el mismo hecho, otras en eventos pasados y algunos del presente. De esta manera tenemos distintas visiones sobre algo.
Los personajes secundarios, algunos tienen un papel más relevante que otros, pero estuvieron bien todos.
Otra de las cosas más que importantes en esta novela, es una cámara de fotos. No diré más.

La pluma de Lucila es algo que me encantó. Hizo un balance ideal entre diálogos y descripciones, y combinó tan bien los diferentes momentos temporales que era imposible no querer saber qué pasaba a continuación. 

Almas nocturnas es un libro particular, en lo personal creo que le saqué el máximo provecho y lo disfruté a más no poder. Me encantaría que lo lean, se los recomiendo sin pensarlo dos veces, ya que es bastante difícil hablar de él sin hacer spoilers, y es una historia que vale la pena. 
¡Ojalá les guste tanto como a mí!
Puntuación: 4,5/5

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y podría gustarme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Mai! La verdad que conocí el libro por ahí en Instagram y le eché un ojo por su bella portada. Espero leerlo algún día, ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hol Mai! No conocía este libro pero creo que estoy experimentando algo así como amor a primera vista (?
    LA portada es muy bonita, la trama es atrapante, las frases que citaste me encantaron y tu puntaje es excelente!
    Espero cruzarme con este libro en algún momento, seguro que le doy una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Mai! Que bueno que lo hayas disfrutado!! Ya te digo que tengo muchas ganas de leerlo.
    Creo haberlo visto en facebook o en otros blogs hace unas semanas y me llamo la atención. Desde la sinopsis hasta la portada que es bellisima! Ademas el thriller es uno de mis generos favoritos asi que sin dudas me lo anoto para tenerlo en cuenta y en mi lista de pendientes!
    Espero que me guste y poder leerlo pronto, en vacaciones! Nos leemos :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...