viernes, 10 de marzo de 2017

Book - tag #13: Un libro ft. Éxodo Literario



¡Hola a todos!

Espero que estén teniendo un día muy bonito y les guste esta entrada. ¡Comencemos!
Hace unos días, Gaby del blog Éxodo Literario me ofreció hacer un book - tag conjunto, donde ambos respondíamos determinadas consignas en una misma entrada, y decidimos hacer el de "Un libro". Me pareció genial y hoy lo comparto con ustedes. 
Pueden visitar el blog de Gaby haciendo click en la imagen.





1. Un libro que te inició en el mundo de la lectura.

Mai: ¡Uf, cuántos recuerdos! Yo diría que "Hotel Pioho's Palace", por María Elena Walsh.

Gaby: Sin lugar a dudas, "La Reina de las Abejas" de Irma Kraub fue mi primera "novela", sin incluir libros infantiles cortos.


2. Un libro al que le escribirías otro final.

Mai: Mmm... si les soy sincera, no soy de recordar los libros con mucho detalle, pero un final que me decepcionó bastante y cambiaría para darle más honor al primer libro, es el de "Hidden", por Sophie Jordan.

Gaby: "Pulsaciones" de Javier Ruescas, un buen libro que venía generando una intrigante expectativa durante el transcurso de la historia, pero que acaba presentando un final tan anticlimático que le quita el sentido a todo el misterio que se venía desarrollando en la historia, carece de impacto.


3. Un libro que te hubiera gustado escribir tu.

Mai: Me sentiría la reina del mundo si la idea de "Hora de partir" hubiese sido mía.

Gaby: Me cuesta mucho contestar esta pregunta, me sentiría orgulloso si pudiera haber escrito una historia con la complejidad, misterio e intriga como "Hora de partir", o una historia tan compleja en personajes y reinos como Nieve como cenizas, cualquier historia compleja y bien construida. Pero pensándolo bien, un libro o trilogía que me hubiera gustado escribir yo sería "Legend", por el género distópico-romántico que ofrece, una narrativa muy sencilla pero fluida y además personajes con características y personalidades muy marcadas.


4. Un libro del cual sacaron película que amaste y odiaste.

Mai: Este es el momento en el que me quedo en blanco, porque creo que la mayor parte de las adaptaciones me gustaron mucho pero tuvieron cosas que no me gustaron, no que odié. Y las que odié, simplemente las odio hasta el día de hoy.

Gaby: No creo que haya alguna adaptación cinematográfica de un libro que me haya gustado, salvo Harry Potter. Si tengo que recordar alguna en especial es la de "Ciudades de Papel" de John Green, me leí el libro y unos días después me ví la película. Demasiadas escenas cambiadas, especialmente la del final (perdiendo el encanto del original) y encima las partes más divertidas fueron resumidas considerablemente. 


5. Un libro cuya portada más te guste.

Mai: La portada de "Act of God" por Jill Ciment es una joyita. Me encanta.

Gaby: La portada de "No soy un Serial Killer" de Dan Wells para la Argentina, especialmente si esta la trilogía reunida, un aplauso al editor de V&R que se le ocurrió darle una ilustración con toques espectrales que superan por mucho a la original.

 

  



6. Un libro en el que te gustaría vivir. Y si pudieras ser un personaje, ¿Cuál serías?

Mai: Debo decir que la historia de "Cuaderno para dos", por David Levithan y Rachel Cohn me parece de la más tierna y me encantaría vivir una aventura así. Me gustaría ser Lily.

Gaby: Claramente en "El Mago de los Libros" de Jim C. Hines, un mundo en el que la magia exista y sea en formato literario (extraer objetos de los libros) me parece excelente, incluso la prefiero por encima del universo de "Harry Potter".


7. Un libro que no pudiste dejar de leer.

Mai: "Wonder" por R. J. Palacio. En un día y medio me liquidé el libro, me había encantado.

Gaby: Creo que fue "Prodigy" de Marie Lu, se que me lo leí rapidísimo pero también tuve la misma voracidad con el primero y especialmente el tercero. Pero el segundo me pareció más vertiginoso.


8. Un libro del que hayas aprendido algo.

Mai: Yo creo que de la gran mayoría de los libros aprendemos algo y, si no es al caso, al menos obtenemos un mensaje. Pero si hay un libro que me ha dejado algo, ese es "All the bright places" por Jennifer Niven.

Gaby: Totalmente de acuerdo con lo que dijo mi compañera blogger más arriba, no quiero ser redundante pero comparto la idea que la enorme mayoría de los libros nos dejan algo. Si tuviera que recordar alguno sería "Las ventajas de ser invisible", de Stephen Chbosky.


9. Un libro cuyo autor te gustaría que lo firmara.

Mai: Más allá de la firma, me hubiese encantado tener un encuentro con Louisa May Alcott. 😊

Gaby: Me encantaría tener firmada la trilogía de "Legend" por su autora, no se por qué disfrute tanto de esa trilogía pero bueno. Me encantaría tener su firma.


10. Un libro cuya portada no te guste.

Mai: "Miedo" por Jeff Abbott.

Gaby: "Memorias de Akasha" por Rodrigo Oliveri, es curioso porque es uno de los mejores libros de autores independientes que leí en mi vida y me encantó, pero la portada (en mi opinión) es fea con ganas.



11. Un libro que te haya hecho experimentar un carrusel de emociones.

Mai: Definitivamente es "Heima es hogar en islandés" por Laia Soler.

Gaby: Sin dudas "Te daría el mundo" por Jandy Nelson.


12. Un libro que te haya dado decepcionado mucho o que consideras sobrevalorado.

Mai: No sé si aplica para sobrevalorado porque no es un libro a la altura de otros que sí los considero así, pero de seguro que me decepcionó: "Pánico" de Lauren Oliver.

Gaby: Tengo varios para mencionar pero el único que reúne las condiciones de "Sobrevalorado" y "Me decepcionó" es sin dudas "Multiverso", un libro del que hablan demasiado bien y no entiendo por qué, un argumento cuyo eje central es inconcluso e incompleto incluso para la primera parte de una trilogía, personajes llanos y con impulsos ilógicos, un romance forzado e instantáneo. No sé por qué le gusta a tanta gente pero bueno.


13. Un libro que crees que debería ser mas valorado o conocido.

Mai: Mi querida saga "Magic Ex Libris" por Jim C. Hines. ¡Al menos en el habla hispana!

Gaby: Creo que muchos libros de autores independientes deberían ser más valorados y conocidos. Pero si tengo que mencionar un libro/saga que merece ser más conocida es la misma que menciona Mai, "El Mago de los Libros" de la saga Magic Ex Libris.


Reseñas de Éxodo Literario: La reina de las abejas, Pulsaciones, Hora de partir, Nieve como cenizas, Legend, Ciudades de papel, No soy un serial killer, El mago de los libros, Prodigy, Las ventajas de ser invisible, Memorias de Akasha, Te daría el mundo, Multiverso, Saga Magic Ex Libris.

Reseñas de Fuck The Mundanes: Hotel Pioho's Palace, Hidden, Hora de partir, Act of God (sin leer aún), Cuaderno para dos (¡próximamente reseña!), Wonder, All the bright places, Miedo (sin leer aún), Heima es hogar en islandés, Pánico, Saga Magic Ex Libris.

¡Y esto es todo por ahora! Cuéntenme, ¿les gustó el book tag? ¿Les gusta esta forma de hacerlo en manera conjunta? ¡Espero sus respuestas y opiniones! Nuevamente agradezco a Gaby por la oportunidad 😉
Nos leemos,

8 comentarios:

  1. ¡Hola Mai! Fue encantó hacer el book tag juntos, espero que te haya divertido tanto las preguntas como a mí. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Wow que hermoso tag, definitivamente hare este tag, solo me falta a alquien con quien realizarlo xD saludos!

    ResponderBorrar
  3. Ya había leído el tag en el blog de Gaby pero te cuento que me re gustó eso de hacerlo de a dos. Coincido sobre Heima y sobre Cuaderno para dos he leído buenas opiniones así que estaré atenta a tu reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me dejaron con ganas de leer un montón de libros. Últimamente, varias personas a mi alrededor están hablando de No soy un serial killer, quizás sea una señal, aunque tengo taaaaaantas cosas acumuladas. Creo que voy a morir <|3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ayyy tengo pendiente El mago de los libros hace un montón. Gracias a la próxima visita de Jim a la FIL, lo puse en la pila de leer-con-urgencia, pero ustedes acaban de subirlo en el primer lugar. Termino Zodíaco y sin dudas empiezo con ese.
    Super de acuerdo con lo del final de Pulsaciones, aunque yo siempre lo vi como que apuntaba a un público mucho más...¿joven e inocente?
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. No sabía que a gaby le gustaba tanto Legend, es algo para tener en cuenta jaja, yo también le cambiaría el final a Hidden es demasiado atropellado, cambias de página y de repente termina el libro, al menos se hubieran tomado el trabajo de poner "epílogo".
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Holii!! Agghh el comentario se me borró <3 Sabes que tengo en fisico al que dice Gaby?
    Yo en sobrevalorado pondría a "Ciudades de Papel" de John Green(casi que no hay que poner que son de él)
    A mi me gusta la portada de Miedo. Ni idea de qué trata asi que estaré atenta a tu reseña ;)
    Me re intereso la saga que nombra Gaby al pricipio, me la consigo ya!!
    Me encantó el tag <3

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...