miércoles, 1 de marzo de 2017

Hielo como fuego (#02)

Título: Hielo como fuego
Autor: Sara Raasch
Saga: 2/3

¡ALERTA SPOILERS PRIMER LIBRO!
Sinopsis: Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell. 
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? 
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas? 
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

¡Muchísimas gracias a Del nuevo extremo por el ejemplar!

"Eso es lo que más me enoja del mundo: que la magia empuja a la gente a llevar una vida que quizá no desea. Nadie debería tener que rogar permiso para ser quienes son, y que sus ruegos no sean escuchados. Nadie debería estar obligado a ser algo que no es."


¡Santa nieve! Desde que terminé Nieve como cenizas (reseña aquí) me propuse a leer su continuación cuanto antes, porque si hay algo que me caracteriza como lectora, es lo rápido que puedo llegar a olvidar los detalles de un libro. Teniendo Hielo como fuego en mis manos, dije "why not?" ¡Y me zambullí en sus páginas! 😻
Como leyeron en la sinopsis, la historia retoma el hilo temporal tres meses luego del final de la primera entrega, y más que nada, los primeros capítulos son introductorios a cómo está la situación actual en Invierno y, sobre todo, cómo Meira tomará cartas en el asunto.

Con la responsabilidad en sus hombros, nuestra protagonista transitará un suceso de aventuras y hallazgos que determinarán su capacidad de proteger a su pueblo de las garras de la maldad y la codicia. En todo este proceso, nos encontraremos con una Meira diferente, pero si hay algo que le aplaudo a la autora, es el haberle mantenido la esencia a su personaje. Puede que su posición haya cambiado, pero nuestra inverneña aún conserva su espíritu. 

Antes de pasar a otras cuestiones, quiero recalcar que los personajes tienen un peso importantísimo en esta segunda entrega, me pareció increíble cómo los protagonistas y personajes secundarios entran en escena y deslumbran, el hecho de verlos en una situación distinta me dio la posibilidad de conocerlos desde otra perspectiva y eso me encanta. Además, personajes nuevos llegan a la historia y empatizar con ellos fue genial.


En cuanto a narración, Sara tiene una pluma atrapante y sabe manejar, a mi gusto, los momentos de acción, emoción, las situaciones que demandan un poco más de tranquilidad y demás, excelentemente. También disfruté mucho las descripciones. 
Desde el vamos les aclaro que Hielo como fuego no califica para NADA como un libro puente o la típica continuación que decae drásticamente. 

Llegando al final, la cosa se pone picante y tenemos unos capítulos que, al menos a mí, me tuvieron al borde de la silla (o cama). El cierre que la escritora le dio a este libro se ha ganado mi aprobación y más. Mis sentimientos estaban a flor de piel, hace mucho que una segunda parte no me emocionaba tanto como lo hizo esta, estoy muy muy impaciente por la llegada de Frost like night, ¡que espero que sea pronto! 

Nos leemos,

Puntuación: 4,5/5

6 comentarios:

  1. Hola! Tengo que ser honesta, leí medio en diagonal o salteando partes porque no quería comerme un spoiler, así que gracias por la advertencia jajaja son libros que quiero leer desde hace tiempo pero nunca los agarro, qué bueno que te hayan gustado porque capaz que así finalmente los empiezo :P Y me encantó la frase que pusiste al principio y el fan art, soy una sucker for fan art (?), besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mai!
    Te juro que este libro se me esta haciendo eterno. Voy por la mitad y no puedo rescatar una sola cosa que me haga decir 'wow, me gusta' no lo abandono porque tengo esperanza de que remonte y por cariño al primer libro.
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña!
    Nos leemos 💜

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!
    Me paso de puntillas por tu reseña porque no leí la primera entrega y quiero evitar spoilers jaja
    Gracias por la reseña, espero poder leer esta saga en algún momento porque le tengo muchas ganas XD
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola,no me detengo mucho a leer la reseña,espero leer estos libros algún dia.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Creo que esta historia tiene mucha pinta a buena, espero poder leerla en algun momento♥ Tu reseña estuvo genial ;)
    Soy nueva en tu blog y ya te estoy siguiendo♥

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Maaaai, vos sabes como disfruté el libro. Es verdad que los personajes son muy importantes en esta entrega. Quiero leer el tercero ya. ¡BEsos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...