viernes, 7 de julio de 2017

Tres coronas oscuras

Título: Tres coronas oscuras
Autor: Kendare Blake
Saga: 1/3 (sin confirmar)

Sinopsis: En cada generación de la isla Fennbirn nacen trillizas, y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. 
Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. 
De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.

¡Muchísimas gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

“Tres brujas oscuras nacidas en la cañada, dulces pequeñas trillizas que nunca serán amigas. Tres brujas oscuras muy hermosas a la vista, dos para devorar y una sola para reinar.”


¡Hola, lectores! Allá por comienzos de año, vi que la editorial iba a traer este libro y me propuse a darle una oportunidad, tenía muy buenas referencias de la autora, aunque no leí ningún libro suyo, me pareció un buen momento para ver qué onda.
¡Comencemos con la reseña!

Como siempre, no puedo no hablar de la edición de esta novela. Visualmente, es un libro bonito, me gusta la portada, lo único que le agregaría serían las solapas, últimamente traen muchos libros sin ellas y ugh, las tapas duran dos segundos sin doblarse. Y, por último, la textura de la portada era algo rara, no sé si sería por el color negro, pero las huellas se marcaban mucho y quedaban visibles.
Fuera de eso, el interior está bien y me gustó, muy sencillo.

Yendo al argumento, estuvo bien. No derrocha originalidad, pero tampoco es algo de lo que haya leído demasiado como para decir "ya tengo la cabeza podrida de esto, paso", así que con la base, todo bien.
No creo que haya tenido un problema central en sí, porque el libro me enganchó, pero tiene un ritmo bastante lento y creo que se hizo demasiaaaaaaado suspenso para algo que, primero, era bastante previsible y, segundo, no me sorprendió, es decir, aunque no lo hubiese visto venir, no es la gran cosa. Creo que no se explotó lo suficiente todo el tema de la expectación, la intriga de lo que iba a pasar.
La narración por momentos se me hizo confusa, pero con una rápida releída la sacaba a flote.

Por otro lado, los personajes tienen una construcción buenísima. eso es algo que no puedo negar. Me llevé muy bien con las tres protagonistas, cada una tiene una personalidad diferente, pero a la vez comparten muchas cosas. Los personajes secundarios también estuvieron muy bien.

En conclusión... Tres coronas oscuras fue un libro para pasar el rato, podría haber estado un poco mejor, pero no descarto darle una chance a la segunda entrega ni bien llegue a Argentina, a lo mejor se pone mejor, ¿quién sabe?
¡Nos estamos leyendo!

18 comentarios:

  1. La sinopsis pinta bien pero no se, no me convence del todo

    ResponderBorrar
  2. Hola Mai.
    Esta historia hace tiempo que la tengo en la mira y ojala pueda conseguir el libro. Tiene una trama interesante y ya quiero sumergirme en ella.
    Me alegro de que lo disfrutaras a pesar de algunos detalles.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noel!
      Espero que lo consigas pronto y te guste más que a mí, la verdad es que me esperaba otra cosa que no fue, pero realmente pongo mis esperanzas en la segunda entrega.
      Un beso

      Borrar
  3. ¡Hola!
    He leído de todo sobre este libro y no me termina de convencer, aunque la sinopsis me llama bastante. De momento no creo que lo lea^^
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si le llegas a dar una oportunidad, espero que lo disfrutes <3
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Hola Mai!
    PAR FA VAR, amo este tipo de libros pero estoy tan tapada de lecturas (los mangas me monopolizan) que de momento lo voy a dejar pasar.
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Aaaaaaaay, jajaja, i feel you, pero a mi me monopolizaron hasta el aire y me conformo con internet </3 jajaja, un beso grande :D

      Borrar
  5. Hola!!
    HAce rato que quiero leer este libro, ya que m gusta mucho la autora :)
    Llegué aquí gracia a que Diana te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantaría leer otras historias de la autora, tengo muy buenas referencias.
      ¡Ya me estoy pasando!
      Un beso

      Borrar
  6. Había leído cosas muy buenas de este libro, la verdad se no sé qué pensar al respecto ahora me lo bajaste un poco de mi ranking mental de futuras compras... ah lo de las portadas negras mate es muy cierto las huellas quedan todas marcadas me pasa en los libros de hojas de ilustración tipo los taschen casi no se pueden tocar las hojas jaja 😂 es terrible ! Bueno ahora me dejaste dudando... besos mai! Vengo de cba y el exprimídor de libros firmo yo está parte en lugar de emi porque andamos complicadas con el tiempo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jime!

      No olvides para nada que es mi opinión pura y exclusivamente personal, si ves que lo que no me gustó a mí, probablemente tampoco te guste a vos, podes tenerlo en cuenta, pero espero que si lo llegas a leerlo, lo disfrutes.

      ¡Un beso!

      Borrar
  7. Nunca sé qué pensar de esta obra. Muchos de los bloggers que más sigo dicen que es pésima, pero la trama suena interesante así que no sé qué hacer. Siempre digo que si lo veo usado, lo voy a comprar jaja.

    Lo del diseño de personajes me interesa. Es bueno saber que tiene eso a favor.

    Gracias por la reseña =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia!

      Creo que es un choque entre el buen argumento con el desarrollo, la autora podría haberlo explotado muchísimo más.
      Espero que puedas conseguirlo y leer pronto tu opinión.

      ¡Un beso!

      Borrar
  8. Hola Mai! Terminé este libro hace no mucho, una semana y quedé fascinada con todo. Estoy enamorada del libro, no me resultó lento y el final no me lo vi venir y me dejo boquiabierta. Siento muchas expectativas con respecto a la secuela, así que espero pronto llegue al país.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lulú! Ojalá que llegue pronto porque ya tengo decidido que le daré una oportunidad a ver si el segundo me va mejor.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. Hola Mai! Cómo estás?
    Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que se anunció que le tengo unas ganas tremendas. Y lo mismo pienso de un libro que hace poquito se publicó en inglés... Se llama Dividing Eden, de Joelle Charbonneau (autora de La Prueba). Lo menciono porque tiene una trama similar a Tres coronas oscuras... Me gusta mucho todo el tema de la realeza, y este tiene toda la pinta de ser una historia adictiva y copada. Espero que puedas leer la segunda parte pronto y que mejoren esos aspectos que te resultaron flojos en esta primera entrega!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran! Voy a tener en cuenta el de Joelle porque me gustó su pluma en La prueba. ¡Eso espero!
      Un beso grande

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...