jueves, 26 de febrero de 2015

Coraline

CORALINE


NEIL GAIMAN














Sinopsis: El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

"El cielo nunca le había parecido tan cielo, y el mundo jamás había sido tan mundo."


Adaptación cinematográfica: Sí.



Opinión personal: Comencemos. Coraline, es una novela corta, por lo que se me hizo fácil de leer. Supe de su existencia hasta no hace mucho, sólo sabía del comic pero las historietas no son lo mío. Su película es una de mis favoritas, prácticamente devoré el libro. Creo que es muy original; en cuanto a los personajes, Coraline tiene un carácter decidido, es valiente y por sobretodo, curiosa. Siempre me encantó. Es un género que está en los principios del terror, me encantó. Adoré los dibujos que hay a lo largo de la historia. Disfruté mucho de este libro, me gustó su narración, y me encantaría leer otros libros de Neil.
Mai.


Sobre la película: Coraline es una película animada donde se representa la historia de la novela "Coraline" por Neil Gaiman. Se estrenó en cines en el año 2009.
Debo admitir que se me hace difícil criticar la película, ya que me gusta muchísimo. En líneas generales, es buena adaptación, sólo que hay cosas agregadas pero no me molestaron. De hecho, esperé encontrarlas en el libro. Me gustó mucho la ambientación, es tal cual lo describe el libro. Además, contiene diálogos que están en el libro. Es genial.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Esta película tambien es de mis favoritas. Y todavia no he leido el libro.
    Quiero leerlo pronto. Quiero ver cuales son las diferencias entre el libro y la pelicula.
    Te dejo un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Coraline es un libro corto, de no más de 100 páginas, así que cuando puedas, ¡no pierdas oportunidad de leerlo! La película también es de mis favoritas <3

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...