martes, 19 de enero de 2016

Te vas sin decir adiós

Título: Te vas sin decir adiós
Autor: Sarah Dessen
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces. Han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años.Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

¡Muchísimas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!




"(...) La sensación de que el mundo se movía bajo mis pies, con una mano aferrada a la mía, sabiendo que, si me caía, al menos no caería sola."


Te vas sin decir adiós nos cuenta la historia de Mclean, una adolescente que, junto a su padre, ha ido de ciudad en ciudad, con el objetivo de olvidar su pasado, sus problemas familiares, y por sobre todo, encontrarse a ella misma. ¿Pero cómo lo hará si cada vez que llega a un sitio nuevo, su primera reacción es armarse una identidad nueva?


Esta es la primera novela que leo de Sarah Dessen, y debo decir que me topé con una grata sorpresa. Pensé que iba a ser un libro puramente romántico, pero es mucho más que eso. Es una historia llena de emociones, una historia real. Quiero destacar esto porque las cosas que le pasan a Mclean, al menos en su familia y alrededores, son cosas que les pasan a mucha gente. Y Sarah supo demostrarlo. Su pluma es sencilla y exacta, con la dosis exacta de amor, ni más, ni menos. Lo justo.



Me gustaría felicitar en serio a la editorial por la edición que han hecho en el libro, por algo que no ocurre en la mayoría de ellos: el tamaño de la letra. La estética del libro es parte de la historia, al fin y al cabo, y tuve una lectura muy buena porque la letra era más grande a lo que estoy acostumbrada, y me encantó. Debía decirlo.

Hablaré de los personajes. 
Mclean Sweet, nuestra protagonista, me cayó super bien. Es una de esas chicas fuertes y valientes, pero con sus puntos débiles. Como es en verdad. Me encantó su forma de ver el mundo, y con esto de las identidades múltiples, creo que ella logró orientarse para verse a su yo real, algo muy importante. 
Gus Sweet, su padre, un hombre algo temperamental, creo que fue un buen personaje. 
Katherine, la madre de Mclean, si hay una palabra para describirla, es insoportable. Y ansiosa. En serio, cada vez que la leía era como "por favor que pase rápido esta parte".
Opal, simplemente la adoré. 
Al igual que los amigos de Mclean. Deb, imposible no quererla. 
Y Dave... fue el toque romántico de la historia, pero siempre con un filtro. Fue una relación de conocer y actuar, lo que me encantó.

La trama en sí, es muy llevadera, con un contenido espectacular, donde encontramos recuerdos, nuevas experiencias, lugares nuevos, desarrollos personales, y más. Pero por sobre todo esto, encontramos realidad. La realidad de la separación de la base familiar y cómo puede afectar a uno.








Para dar conclusión, quiero decir que es un libro que adoré en todo sentido, ha sido una muy buena lectura. Deben darle una oportunidad, porque si esperan encontrar la típica historia rosa, están equivocados. ¡Anímense!




Puntuación: 5/5


8 comentarios:

  1. Hola..!! Muy buena tu reseña!
    La verdad yo no he leído ningún libro de esta autora porque con tantos pendientes no me llama demasiado la atención. Me alegra que tu primera experiencia con la autora haya sido tan grata! Parece un libro fresco, ideal para el verano.
    También es bueno saber que la letra no es pequeña, a mi también me gustan los libros con letra bien legible.
    Besitos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, la verdad fue un gran comienzo con esta nueva autora, te lo recomiendo sin pensarlo.
      ¡Lo de la letra es fundamental!
      Gracias por pasarte, un beso para vos también

      Borrar
  2. Hola Mai, me alegro que te haya gustado tanto. Primero que nada te felicito por tu reseña, me dieron ganas de leer el libro. Y más si tiene letras grandes xd Quiero leer una historia como esta, una historia real, hace tiempo que no me topo con una así. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Me alegro mucho que te haya gustado, la verdad es que te lo recomiendo totalmente, me llevé una gran sorpresa con él. Espero que puedas leerlo pronto :)
      Un beso

      Borrar
  3. Hola Mai!!! yo de esta autora leí un solo libro hace bastante, uno que se llama Una canción para ti, y aunque no es tremendo ni se me grabó para siempre resultó una lectura fresca y entretenida.. todas hablan maravillas de esta autora así que quiero leer mas de ella, como este libro que todas lo alaban jeje
    Me alegro que lo disfrutaras tanto..
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celes! Tengo muchas ganas de leer Una canción para ti, espero poder hacerlo pronto. Estoy segura que este libro te gustará más, ¡no pierdas oportunidad de leerlo!
      Un beso

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Sarah Dessen me encanta, no puedo esperar por leer este libro. Gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, ojala puedas pasarte por el mío.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Es la primera vez que leo algo de esta autora, y ya te digo que me encantaría darle otra oportunidad :)
      Muchas gracias, obvio que me paso por el tuyo, un beso.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...