sábado, 19 de marzo de 2016

Jaque Mate (3241 #01)

Título: Jaque Mate
Autor: Nathalia Tórtora
Saga: 3241 (1/3)


Sinopsis: Muy pocas cosas nos diferencian de los dragones y, una de ellas es su capacidad para vivir un máximo de 3241 años. Diana vive en Buenos Aires y, a simple vista, es una universitaria promedio a quien solo le preocupa aprobar los exámenes y escribir un libro con la historia de su familia. Nunca se ha interesado demasiado por la burocracia de los suyos pero, una tarde su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar. 
Este verano Buenos Aires se convertirá en el epicentro de una revolución que podría desencadenar la peor guerra que el mundo haya visto jamás.

¡Muchísimas gracias a la autora por la versión digital de su libro!

"Un dragón bajó la guardia y otro aprovechó el momento. Olvidó que todos somos más vulnerables cuando creemos estar a salvo."


¡Buenas! Hoy les traigo la reseña de un libro heeeeermoso. Es la primera parte de una trilogía que promete mucho, y gracias a la autora, tuve la oportunidad de leerlo. 
Los invito a continuar leyendo esta reseña, para que se enteren de lo espectacular que puede resultar Jaque Mate.

Al principio, estuve preocupada ya que cuando comencé a leer esta historia, las clases habían iniciado y mi tiempo se reducía a estar medio día en la escuela, y en la tarde debía ocuparme de otras cosas. 
En fin... ¿qué decir de tan maravilloso libro? ¡Me encantó! Realmente Nathalia se lució, tuve una lectura muy agradable y llevadera, fue genial. 
En esta historia, nos encontramos frente a la protagonista, llamada Diana, que bueno, dadas las circunstancias debe ir en busca de nuestro segundo protagonista, Damián.
En verdad me gustaron mucho los personajes, fueron muy divertidos, tenían sus momentos de felicidad, tristeza, sinceridad y más. 
Me identifiqué muchísimo con Tamara, jajaja.


Un dato interesante sobre este libro, es su narración. Teniendo en cuenta que Diana tiene un proyecto de escritura (una especie de autobiografía), la autora nos incluye algunos capítulos para llegar a conocer mejor al personaje.
Además, debemos tener en cuenta que la historia se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, por lo tanto se nombran muchos lugares de esa ciudad, como Palermo y demás (algo que me fascinó). Y, como no podía faltar, Nathalia utilizó un "lenguaje" particular, no se basa en el neutro, y usó muchísimas expresiones argentinas, cosa que amé.

Como en toda historia, encontramos cosas que podrían ser mejores, pero no me voy a enfocar en esto porque creo que estos detalles fueron mínimos, no cambian radicalmente mi opinión base sobre la lectura.


El libro está contado de una manera sencilla y para nada pesada, me gustó mucho más de lo que pensé, y me encantaría leer su continuación, porque ese final... ¡Dios mío!
Por cierto, ¿vieron que portadas tan bonitas?
Me gustaría poder contarles mucho más pero no quiero dar spoilers ni nada por el estilo, espero que le den una oportunidad y lo disfruten tanto como yo.
Puntuación: 4/5.

22 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero vi que transcurre en Buenos Aires, así que ya quiero leerlo. Últimamente, hasta los autores argentinos optan por narrar historias que pasan en otros países, y encontrar algo que se centre en nuestra cultura y ciudad es precioso.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! La verdad que desde que descubrí las maravillas que pueden hacer los autores argentinos con la literatura juvenil (y más aún) fue como un flechazo... son espectaculares.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Borrar
  2. Hola, no conocia este libro, supongo que tiene que ver algo con argentina ¿no? buenos aires es un estado de argentina si no me equivoco... no creo que me pase por el, no me llama mucho la atención.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Mai! La verdad que quiero leer mucho este libro, los dragones me llaman mucho la atención. Es verdad que la escritura de Nathalia es super ligera. ¡Me alegro que te haya gustado! Y con el tema de las clases... habrá que leer en tiempos libres. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Por ser la primera lectura de ella, ¡me encantó!
      Las clases me tienen mal jajaja, un beso.

      Borrar
  4. situada en mi ciudad! que bueno eso, me encanta la idea.
    esas cosas me hacen sentir un poco protagonista de los libros jaja, a juzgar por tu puntuación, debe estar interesante.
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reconocer lugares que se describen, es genial.
      ¡Espero que te animes a leerlo! Un beso.

      Borrar
  5. Hola Mai: En realidad no leo mucho fantasía, pero me encanta que los escritores argentinos escriban sobre estos géneros que abren puertas para que muchos chicos se interesen y lean.
    Siempre leo que estas historias ocurren en otros lugares o lugares imaginarios, está muy bueno que ocurra en Buenos Aires.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Pienso como vos, tener autores del país de uno escribiendo los géneros que más nos gustan es sensacional.
      Espero que puedas leer Jaque Mate y lo disfrutes muchísimo :)

      Borrar
  6. ¡Hoola! El año pasado leí este libro y su segunda parte, y me gustó muchísimo la idea. En su momento, cuando lo reseñé, creo que también había hablado de los lugares "conocidos" que nombra ¿eso es ser cholulo? jajaj.
    Un beso!
    btw, te nominamos al Liebster Award en nuestro blog :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy impaciente por leer la segunda parte, ¡calmaré mis nervios leyendo tu reseña! Leer lugares en los que uno ha estado es muy ¡wow!
      Gracias por la nominación, un beso.

      Borrar
  7. ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado la historia!
    Como lectora, siempre me ha molestado que todo suceda en NY, Londres o pueblos olvidados de USA. Es raro encontrar historias que transcurran en otras ciudades (dentro de la literatura juvenil). Gracias a "Hija de Humo y Hueso" y "Shadow and Bone", aprendí que una buena historia puede suceder en cualquier lado y seguir siendo maravillosa.
    Quienes viven en la ciudad (Bs As en mi caso) pueden sentirse identificados con las calles que caminan todos los días, cosa que hace que la novela se sienta más cercana y "posible" que si la hubiese ambientado en Nueva York. Y quienes no conocen Argentina descubren y aprenden detalles sobre la cultura del país.
    Esto de que las historias pasen en Argentina es ya parte de mi estilo y se refleja en todas mis novelas. Me gusta pensar que algo mágico puede sucedernos al doblar una esquina. Y realmente me alegra que esto se transmita a mis lectores.
    Gracias por leer y reseñar la novela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nathalia, qué placer tener un comentario tuyo :)
      Te entiendo, a veces uno se acostumbra a leer ya lo tan conocido, y cuando se descubre algo nuevo, llama mucho la atención.
      La saga de Hija de humo y hueso es sensacional, me encanta.
      ¡Gracias a vos por la oportunidad! Un beso.

      Borrar
  8. Hola! No conocia la saga! Me lo apunto!!! La autora es argentina, no? Me puse de Reto leer libros argentinos y latinoamericanos.
    Me encanta el diseño de tu blog! Estoy de acuerdo con ella en eso de que es feo que la gran parte de las historias juveniles pasen en USA...
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así es, es argentina :)
      Espero que te guste, muchas gracias y me alegro que te guste.
      Ya me paso por tu blog, un beso.

      Borrar
  9. No conocia este libro para nada, bueno hace tiempo no me paso por las librerias, me gustan los libros que estan situados en lugares que conocemos, nos hacen sentir mas cercanos, creo que lo anotare para leerlo proximamente!

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo como una lectura ligera y divertida. Espero que te guste, un beso.

      Borrar
  10. Suena bastante interesante, habrá que darle una oportunidad :3

    ResponderBorrar
  11. Hola Mai!
    Ví los libros de Nathalia por la blogósfera desde hace un tiempo y este es uno de los dos que me llaman la atención.
    Me parece re bien el detalle de la autobiografía del personaje, está re bueno para llegar a conocerla mejor y creo que pocos libros incluyen cosas así.
    No estoy segura de que me gusten las expresiones argentinas en un libro, porque no estoy acostumbrada, pero me gusta que se sitúe en Argentina. Así que supongo que es algo que viene en pack jaja habrá que acostumbrarse (?
    A mi también me gustan las portadas! Si bien también me parecen interesantes por la sinopsis y obviamente por las calificaciones en las reseñas, creo que la portada haría que le preste atención en una librería :$
    Me alegra que te gustara tanto, besos!
    PD: Te sigo, recién me di cuenta que no te seguía chusmeando los blogs de CBA xD Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero! La verdad que a mi me sorprendió por eso mismo, porque no estamos acostumbrados pero me parece bien salir de la zona de confort, así que si te animas, sería genial porque probablemente te guste.
      ¡Gracias, un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...