jueves, 10 de marzo de 2016

Tinieblas: Las páginas de Lady Preejet Lonet

Título: Tinieblas: Las páginas de Lady Preejet Lonet
Autor: Javier Del Ponte
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época. La feminidad, la sexualidad y las más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso. ¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?

¡Muchísimas gracias al autor por el envío del ejemplar!


¿Acaso no sería mejor morir en el intento de vivir que vivir en el intento de no morir?

Hace un tiempo, me comuniqué con Javier Del Ponte, una persona sumamente agradable y cariñosa, quien muy generosamente me cedió un ejemplar de esta novela tan maravillosa, se los mostré hace un tiempo en el Unboxing, tengo el placer de tenerlo dedicado por él mismo, y en el día de hoy les traigo mi opinión personal sobre esta historia tan fuerte pero tan especial a la vez.

La historia de Tinieblas, como bien apreciamos en la sinopsis, nos cuenta la vida de Preejet, una muchacha de la época medieval, donde las mujeres no eran tratadas con respeto, sino que eran utilizadas únicamente para brindar un heredero al trono, por así decirlo. Lamentablemente, existen muchos conceptos acerca de la violencia y el trato hacia la mujer que hoy en día, en el siglo XXI, se siguen dando.

Cuando nuestra protagonista cumple 14 años de edad y recibe un diario para practicar su escritura, nos encontramos con todo un relato en primera persona sobre su día a día. Preejet ya está ingresando en la pubertad, su cuerpo comienza a cambiar, y como bien saben, "las mujeres debían mantener la virginidad para su esposo", pero aquí viene el tema. 
Preejet es una muchacha que no comprende al instante lo que su madre intenta advertirle. Los cambios vividos le gritan que ya no es una niña, y por lo tanto, los hombres del Condado, no la verían de igual manera. 
Teniendo en cuenta que ella es hija de uno de los Condes más importantes de la nobleza, ¿por qué habría ella de romper las reglas? El asunto es que ella ha tenido los ojos puestos en el jardinero desde pequeña. Un amor prohibido que comienza a crecer día a día, aunque sea con una mirada a la distancia.
Cabe resaltar que Tinieblas es una historia sumamente fuerte y detallada, pero la lectura es excelente. La mayoría de ustedes conocerán la famosa mentira de "un capítulo más", lo que a este libro se le aplica por mil. ¡Así de bueno es!
La sexualidad, las nuevas experiencias, la violencia, son temas que se desarrollan muy profundamente en este relato, y Javier lo ha logrado de una manera que hace que tiembles de la adrenalina. 

No esperen una típica historia de amor medieval, donde todo es de color rosa. Tinieblas muestra una realidad oculta, por así decirlo, que por lo poco que he leído de este género, nunca se había tocado.

Hablando de los personajes, Preejet me pareció un personaje excepcional. Una luchadora, sinceramente la amé, y eso que no soy de llevarme bien con los personajes principales femeninos. 
Luego tenemos a su madre, quien con el avance de la historia, podemos comprender mejor.
¿Furius Lonet? Busquen la definición de maldad, desprecio, desconsideración y asco en el diccionario, de seguro aparece su nombre en todas. Jamás había leído un personaje tan cruel y despiadado. 
Los demás personajes secundarios estuvieron maravillosos.

En fin... es una historia contada de manera directa y sin vueltas, cuenta con unas ilustraciones bellísimas, una narración que juega con los tiempos y los personajes, además de una edición preciosísima.
¿Sobre el final? Dejaré que lo descubran por sí mismos.
Puntuación: 4,5/5.

14 comentarios:

  1. me encantan este tipo de historias que involucran los deseos y pensamientos mas profundos de un personaje, me parece muy original. en cuanto a la tematica, el amor es un tema recurrente de los libros y todo tipo de arte... pero este parece original en su forma de contarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Derrocha originalidad! Es un libro que todo el mundo debería leer. Espero que tengas la oportunidad :)
      Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola! Ya había visto el libro mencionado por ahí pero no sabía de qué trataba. Se ve muy interesante, sobre todo porque me gustan las novelas históricas, a pesar de que se trate de sociedades patriarcales (bueno, todavía seguimos viviendo en una...), porque igual eso no significa que no existieran mujeres que sean excepcionales, al menos eso es lo que parece por lo que contás :) Así que qué bueno que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joana! Preejet es un ejemplo de una mujer luchadora que siempre persigue sus sueños y su corazón. Es un personaje excepcional.
      Espero que pronto puedas tener la oportunidad de disfrutarlo tanto como yo lo hice.
      Un beso

      Borrar
  3. Hola lei la reseña por arriba porque este libro va ser el proximo que lea, ver que tuviste una reseña positiva me incentiva a leerlo con muchas ganas! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gustaría leer tu reseña pronto, espero que te guste, un beso.

      Borrar
  4. Hola Mai, concuerdo en todo lo que decís. Esta es una historia maravillosa que me encantaría releer algún día. Furius es un personaje que aborresco como nunca aborrecí a alguno. De hecho es el personaje que más odio. En fin, tu reseña resalta todo lo bueno del libro y eso es genial. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Tengo sentimientos encontrados jajaja, fue espectacular.
      Gracias por leer mi reseña, un beso.

      Borrar
  5. No soy muy fanatica de las novelas historicas, pero sin duda me llamo la atencion sobre todo de que sea directa y que no sea la tipica historia de amor, lo anotare para mi proxima lectura!

    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Vi varias reseñas de este libro pero todavia no me convence, no es mi tipo de historia.
    Me hizo gracia lo de Furius Lonet :D Conosco varios personajes asi jajaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, fue genial.
      Para serte sincera, yo tampoco me llevo tanto con este tipo de historias, pero te aseguro que me sorprendió, y para bien.
      Espero que algún día le des una oportunidad :)
      Un beso

      Borrar
  7. ¡Buenas! He estado viendo muchos comentarios últimamente de lectores que dicen querer leer mis trabajos y no los pueden conseguir. Eso me halaga muchísimo pero también me da entristece que no los puedan conseguir. Por eso mismo les dejo los links para que puedan hacerse tanto de Renovatio (nueva edición) como de Tinieblas, ya sea en formato digital o en papel, por medio de la plataforma Hesiódo. Yo mismo me auto-compré los libros para comprobar su funcionamiento y calidad y la verdad que todo anda perfecto y les llega a su casa.
    Aquí los links (deben registrarse previamente y llenar los datos para los envíos).
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/renovatio-1
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/tinieblas-1

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...