sábado, 25 de junio de 2016

Este libro es gay

Título: Este libro es gay
Autor: James Dawson
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

¡Muchísimas gracias a Ediciones Urano Argentina por el ejemplar!


"Tu sexualidad o tu género son tan naturales como el color de ojos y nunca deberías avergonzarte de ellos."


¡Buenas! Este libro es Gay era uno de mis más esperados desde que lo vi en internet, la verdad necesitaba tenerlo, incluso lo busqué en digital pero no lo encontré. Pero luego me enteré que Urano lo traería a mi país y me sentí realizada (ok, la emoción fue demasiada). Unos días después, este libro tan colorinche estaba en mis manos.
¿Que hay que tener en claro a la hora de comenzar a leer este libro? 
1. No es una historia de novela, es decir, no tiene personajes o sucesos marcados. Llamémoslo un manual, una guía, algo. 
2. Obviamente, el tema central es la sexualidad, digamos que un tema delicado hoy en día *cof, gente cabezota, cof*
3. Tiene mucho sarcasmo y humor negro. Además de aprender y saber un poco más, nos reímos bastante.
4. El autor tiene un rol excepcional en la narración, al menos yo, lo sentí muy cercano y me hizo sentir feliz.

Luego de tener estos tres puntos claros, pasaré a hablar un poco sobre el contexto del libro en sí: fue una lectura excelente, yo soy una persona muy abierta a diálogo con estos asuntos, acepto completamente la orientación sexual de las personas y me gusta estar informada.
Este libro es Gay se divide en capítulos muy entretenidos, está plagado de dibujos espectaculares, abarca muchos temas que a veces, no son los más hablados y eso me pareció bien. Otra cosa, incluye testimonios de personas que aceptaron contar su historia (algunas bastante tristes, lamentablemente). 


En muchas reseñas he visto que si bien les parece genial que editoriales importantes incluyan literatura LGTB en sus publicaciones, este libro en particular, hacía una exclusión de las personas LGTB en vez de incluirlas. A mi me pareció todo lo contrario. Este libro está dedicado a informar sobre la sexualidad más allá de la hetero. Porque si James Dawson tiene razón en algo, es que la heterosexualidad está marcada como la norma en todo. ¿Acaso nos enseñan cómo cuidarnos en relaciones homosexuales en la escuela? ¿Nos cuentan sobre personas históricas que han hecho grandes cosas y tal vez fueron encarceladas por su sexualidad? 
La mayoría de las personas deben buscar ayuda (y muchos no lo hacen) para enterarse de cómo manejarse en x situación, porque siempre nos han enseñado los antiguos estereotipos y entonces, la gente puede llegar a ignorar información clave.

Aprendí mucho leyendo Este libro es Gay. Aprendí por leer experiencias del propio autor y muchas otras personas, me informé mucho más sobre cómo es tratada la sexualidad según cada país, las leyes (algunas de las más idiotas), la religión, las posibilidades de realizar los cambios en las personas trans, entre otras muchas cosas.

Para finalizar esta reseña (tengo muchísimas más cosas para decir, pero los aburriría), quiero dejar en claro que esta lectura fueron momentos de pura risa, emociones y más. 
Súper recomendada. 
Puntuación: 5/5

15 comentarios:

  1. Hola Mai! Este libro para mi es lo más. El año pasado lo arranque por wattpad ya que no estaba en el país, pero ahora llego y mi felicidad es absoluta. Más que viene con algunas ilustraciones este libro es una excelente compra.
    Me alegra mucho que te haya gustado <3
    abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Es precioso, yo no sabía que tenía ilustraciones y la sorpresa fue muy buena. Espero que lo puedas conseguir pronto porque es un libro que vale la pena comprarlo.

      Eliminar
  2. Hola Mai! Quería este libro con todas mis fuerzas pero me quedé sin stock, y con las ganas por supuesto. Creo que todo el mundo debería de leer este tipo de información escrita de la forma fresca en la que se que esta narrado este libro. Ayuda a aceptar, y ojalá se vieran más obras de este tipo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado estoy segura de ue si algún día me lo encuentro, lo compro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime! Qué mal, pero te aseguro que la compra vale la pena. Tiene un contenido increíble, totalmente de acuerdo.
      Un beso, espero que pronto lo consigas <3

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas reseñas de este libro, y es todo un fenómeno editorial este año. Me interesa cómo el autor aborda una temática tan amplia y tan personal como la sexualidad a través del humor y muchos otros recursos más. ¡Un libro a todas luces recomendable! ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una definición muy acertada acerca de Este libro es gay. Ojalá lo disfrutes, un beso :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Mai! Ya sabes lo mucho que amé este libro y como me gustaría que todo el mundo lo leyera. ¡Es necesario! Que estamos en el 2016 y todavía hay gente cerrada de mente :( ¡ME alegra que te haya gustado! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Me encantaría que la gente abra sus mentes y entienda que somos todos humanos. Un beso <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo bastantes pendientes en este momento, pero no descarto hacerle un hueco más adelante.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hermosa reseña! Creo que sin duda es un material de lectura muy interesante!! Yo soy muy abierta con la sexualidad de la gente(al igual que vos) y la verdad es que si hay amor y felicidad entre personas ¡qué importa quiénes, cómo y qué gustos tengan!
    Ojala le pueda dar una oportunidad!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Me alegro que te haya gustado mi reseña y tengamos opiniones similares respecto a este tema, en verdad me alegra. Ojalá la gente pensara como vos :)
      Espero que disfrutes el libro. Un beso

      Eliminar
  8. Hola Mai!
    Tengo pendiente de leer este libro pero me gustó tu reseña, me parecia un libro que no iba a tener ganas de leer pero ahora tengo más curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Espero que puedas conseguirlo y te guste. A mi me encantó :)
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...