martes, 18 de julio de 2017

Random: Mi experiencia aprendiendo japonés

¡Hola a todos, lectores!

¿Cómo están? Espero que muy bien. Les escribo desde mi cama, con mi gata encima, pero bueno, vieron como son los gatos 😌 Esta semana fue bastante buena, por fin (¡por fin!) salió el primer capítulo de la nueva temporada de Game Of Thrones, se viene una linda salida por el día del amigo, y nos queda bastante para disfrutar para los que estamos de vacaciones. 

En fin, el motivo de esta entrada (super random, estaba media oxidada esa sección), es siempre conocernos un poco más, sin importar que nos atraviese una pantalla, me encanta que sepan sobre mí, porque es lindo estar conectado con aquel que leo. Y luego de estas palabras dramáticas y cursis, les quiero contar un poco con algo que estoy completando una gran meta en mi vida, que es aprender el idioma japonés.



Siempre me llamó muchísimo la atención la cultura japonesa, desde chiquita. arrastré a mi familia muchas veces para aquellos lados, con películas, series, canciones, y mi innegable obsesión con los objetos de decoración. 
Más allá de esto, de tantas películas (sobre todo de animación) que veía, alguna que otra palabra me quedaba. Y bueno, una cosa lleva a la otra. 

Empecé hace un poco menos de tres meses, y la verdad es que me tiene super emocionada. Porque aprender algo por gusto es increíble, emocionante y divertido. Tengo la suerte de tener amigas que también están aprendiendo y podemos intercambiar contenido. No estoy yendo a ningún lugar, pero no descarto ir a aprender con un profesor. Aprender por cuenta propia también es una experiencia muy buena y que me encanta.

El idioma japonés es increíblemente complejo, y me parece precioso. La forma de escritura es impresionante. Lo que más me sorprende es que, al principio, toda la bajada de la primera información puede intimidar un poco, pero es un idioma apasionante y de a poco, le agarrás la mano. Aún no aprendí mucho vocabulario, porque lo esencial es aprender, en primer lugar, el silabario (que lleva su tiempo de práctica para aprender a escribirlo y recordarlo); también cuenta con diferenciaciones según el género, expresiones formales e informales y demás modismos, pero es todo cuestión de investigar e ir anotando.

¿Cuesta? Y sí, todo cuesta, pero con ganas y voluntad se puede. Toma tiempo cada tema, pero es algo tan... no lo sé, divertido, sorprendente, diferente. A mi me llama poderosamente la atención, y creo que por eso es que disfruto tanto los momentos en que aprendo (aunque más de una vez mi cara de desconcierto sea digna de grabar). 

Espero pronto poder mostrarles mis progresos y cosas nuevas que aprendí, así como también recomendarles sitios para aprender y demás.
Y ustedes, ¿están aprendiendo algún idioma? ¿Les interesa el japonés?

¡Nos estamos leyendo!

16 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Me encantan los idiomas en general así que cuando vi el título de tu entrada me lancé a leerla enseguida jajjaja
    Yo hablo inglés y ando con muchas ganas de aprender alemán, que me parece un idioma hermoso y útil. Algo estoy haciendo, de modo autodidacta, pero tengo ganas de ponerme en serio. Por mi cuenta, pero en serio.
    Me gustó mucho todo lo que contás sobre el proceso. Cuesta pero si te gusta es de las mejores cosas.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arwen!
      Me alegro muchísimo por vos, no dudes en hacerlo. Conozco poco y nada sobre el alemán, pero pronto espero escuchar de tus experiencias.
      Es algo totalmente diferente hacerlo por cuenta propia, cuesta un poco más, pero también es buenísimo y divertido.
      Te mando un beso y ánimos <3

      Borrar
  2. Hola!!
    Q genial que estes aprendiendo un nuevo idioma por iniciativa propia :D
    El japones es sumamente complejo, pero no imposible !!
    Mucho éxito :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, es algo muy divertido.
      ¡Nos estamos leyendo!

      Borrar
  3. Waaaa, que lindoooooo! Hace un tiempito yo también había querido aprender el idioma. Me parecía fascinante en todo aspecto. Porque, igual que a vos, me encantaba la cultura y demás. Pero por falta de tiempo (y voluntad xD) lo dejé. Aunque ando con ganas de retomarlo, jaja. Debe ser súper lindo aprender con otras personas y compartir el proceso, sino es medio solitario y a mí por lo menos me desanimaba, jajaja.
    No se vos qué estarás usando, pero a mi me gustaba un canal de youtube que creeeeo se llamaba NihongoKyoukai, porque tenía lecciones y examenes bastante bien estructurados, otra página que se llamaba Memrise, yyyyy el manual Minna no nihongo, que todavía tengo y, si querés puedo pasarte. Quizá me estoy tomando muchas atribuciones, decime vos, jajaja.
    En fin, mucha suerte!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agos!
      Jajaja, para nada, me encantó leer tu comentario.
      Sería genial si podes facilitarme ese material, y no descartes retomarlo e intercambiar palabras conmigo, que es un idioma increíble y sería genial compartirlo con vos.

      Un beso.

      Borrar
  4. Llevo un tiempo queriendo estudiar japonés por mi cuenta así que espero tus progresos. De momento solo me sé palabras sueltas que se me quedan de los animes jajajaja


    Besos de galleta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajaja, no te preocupes, así empecé yo también. Espero que te animes.
      Un beso

      Borrar
  5. ¡Holi, Mai!
    Ambas estamos aprendiendo idiomas un tanto extenso y un poquiiiito complicaods, you know girl.
    Siempre me hablas en la escuela sobre lo que viste en japones o lo que estás estudiando, así como yo te digo todo lo que vi en coreano jeje
    Coincido con vos, es emocionante aprender algo por gusto propio. Además, una vez que ya lo entendes, no podes evitar ponerte feliz por eso, como si hubieses descubierto la paz mundial jajaja
    Algún día voy a empezar japones y espero que vos aprendas coreano 7u7 7u7

    Que tengas un hermoso día.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valen! Totalmente, es algo hermoso y super emocionante <3
      Cuando le agarre un poco más la mano a japonés tal vez me anime a coreano, siempre y cuando no me explote el cerebro. Veremos (?
      ¡Un beso grande!

      Borrar
  6. ¡Hola, Mai!
    Que lindo que estés aprendiendo japonés, es un idioma muy lindo, yo lo estudié por un tiempo cuando estaba en la secundaria pero era una estudiante muy mala y no me daban los tiempos así que tuve que dejarlo. Me gustaría retomarlo algún día aunque, actualmente, estoy enamorada del coreano (me encanta la forma de los caracteres del hangul). Lamentablemente lo tuve que dejar porque el latín y el griego se están llevando la mayoría de mi tiempo. Extraño muchísimo estudiar coreano y espero poder retomarlo, probablemente sea lo primero que haga cuando termine con los idiomas de la carrera.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana!
      Me alegro de leer que estás enganchada con tantos idiomas y tan lindos, a veces me pasa que tengo muchas cosas que hacer y me quedo varios días sin practicar, pero en vacaciones le voy a dar como nunca. Espero que pronto puedas retomarlos.
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. Hola¡ de japones no entiendo absolutamente nada y me parece casi.imposible jajana pero cuando uno hace algo por gusto resulta mas llevadero sin duda alguna, te felicito por poder hacerlo sola, saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Mai! Que lindo conocernos más y un post diferente. Es lindo aprender algo que uno realmente quiere, así que felicitaciones y seguí,que lo vas a lograr!
    A mí me gustan mucho los idiomas (solo se inglés igual) pero es que el japonés me parece tan difícil! Es interesante, pero creo que pasó.
    A mí me llama mucho la atención el noruego.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mica! Ay, muchas gracias, me hace muy feliz leer tu comentario <3
      Inglés es como que no me emocionaba demasiado profundizarlo porque lo tengo bastante fluido y tal vez lo deje para más adelante, pero japonés me voló la cabeza.
      Espero que te animes con el noruego <3
      Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...