lunes, 11 de septiembre de 2017

¡Tag del maquillaje ft. Vani de Sólo necesito un libro!

¡Hola a todos, lectores!

¿Cómo andan? Se preguntarán por qué en un blog de libros, están leyendo un tag de maquillaje, probablemente 😂 Pero bueno, a veces algo diferente no viene nada mal y, además, creo que es una forma de que nos conozcamos un poco más, ya que se darán cuenta a medida que lean que el maquillaje es algo que me encanta, este año se tornó muy importante para mí, ya sea tanto desde el aspecto estético como de la forma en que me hace sentir y la inmensa variedad de opciones que se puede lograr con esas cositas tan bellas. Me emociono (?

En fin, este es un tag con una mescolanza de preguntas que fuimos recolectando con Vani, una gran amiga mía y blogger en Sólo necesito un libro, sobre este tema que nos gusta a ambas. ¡Esperamos que les guste y no olviden pasarse por la entrada de Vani!

Links a los tags originales: clic por acá y acá.



1. ¿Uñas largas o cortas? ¿Uñas postizas o naturales?

Mai: Largas, pero no un largo al nivel Instagram, con que sobresalga un poco del dedo ya me quedo conforme. 
Nunca usé uñas postizas, ni tuve la necesidad, así que naturales, claramente.
Vani: Para mi gusto, uñas cortas. No puedo dejar que me crezcan tanto, se me hacen incómodas. Y por otro lado, nunca utilicé uñas postizas, ya sea esas de plástico o las que se hacen con "gel". Sé que a la larga, eso daña nuestras uñas. Lo único que me he hecho en las uñas es un esmaltado.

2. ¿Qué tonos usas? ¿Paleta de sombras favorita?

Mai: De sombras, no uso en todos mis maquillajes, me gustan más para la noche y prefiero los tonos tierra, dorado y nude, esa combinación siempre va con cualquier look.
Vani: Casi nunca uso sombras, y si las uso suelen ser tonos oscuros. Paleta favorita... Em, bueno, la de colores oscuros(?


3. ¿Usas pestañas postizas?

Mai: Para nada, siempre me gustaron mis pestañas al natural, y con una máscara liviana estoy lista.
Vani: Nop, soy dichosa de tener una buena cantidad de pestañas largas y curvadas. Un poco de rimel y parecen falsas.

4. ¿Eyeliner (delineador) grueso o fino? ¿Con rabito o sin rabito?

Mai: Mmm, diría que medio, me gusta que sea bastante pronunciado pero que no ocupe demasiado espacio en el párpado. Todavía estoy intentando perfeccionar el dibujo del rabito, así que ya veremos jajaja, pero por ahora no lo uso.
Vani: Fino o intermedio (grueso es como en la foto y no, no me gusta). Sin rabito porque no sé hacermelo, ja, ja.

5. ¿Usas base, tenes una favorita?

Mai: Sí, uso siempre que me voy a maquillar, pero sólo si es un maquillaje completo, es decir: si sé que no voy a arreglarme usando máscara, corrector y todo lo demás, sino sólo un leve color en los labios, opto por dejarla de lado. La base en mousse de Maybelline fue con la primera que comencé a maquillarme, así que siempre me gustó. Ahora pasé a la líquida con factor de protección solar (la de la foto), y me encanta, super recomendable.
Vani: Sí uso, y siempre usé las de Maybelline, así que las considero mis favoritas.


6. ¿Te maquillas las cejas?

Mai: No. Primero, no sé hacerlo y tampoco lo necesité, mis cejas son gruesas y me gustan como están.
Vani: Mmm NO. En mi opinión siento que quedan horrible (depende la cara y la ceja, igual) y que se nota mucho 😖

¡Extras!

7. ¿Tendencia de maquillaje que más te guste? ¿Y la que menos?

Mai: La que más me gusta, aunque ya todos la conocemos, es simplemente la invención del labial mate. No recuerdo muy bien cuándo comenzó a tener tanta popularidad, pero gracias al cielo que existe.
La que menos me gusta, pero depende en cómo se use, es el highlighter. Reconozco que queda bien en muchos casos, pero no me gusta para nada cuando se utiliza en exceso o demasiado notorio.
Vani: Mmm... la verdad es que no conozco muchas tendencias de maquillaje pero últimamente he visto a chicas maquillarse con una sombra y un labial del mismo color y siento que queda hermoso. Si pudiera, la usaría. Y la que menos me gusta es la tendencia de las pestañas postizas exageradas, esas que vienen de colores y demasiado a alargadas. Tampoco me gustan (aunque no sé si ya sea maquillaje) las uñas con accesorios enganchados que parecen "piercings" en las uñas QUE IMPRESIÓN.



8. ¿Tono de labial favorito? ¿Utilizas perfilador (delineador)?

Mai: Esto es como preguntar a cuál de tus hijos queres más... 😂 Utilizo delineador sí, y como no puedo elegir un solo tono, nombraré los que más uso, que son los vino y rojo. Aún estoy en la búsqueda de mi tono de nude. En la foto que les dejo abajo, es el último labial que me compré, por ende, mi más reciente obsesión.
Vani: ¡Rosado fuerte! Aunque también amo cualquier tono mate. Me fascinan. Y no, no uso perfilador.

9. ¿Cuál es la mejor técnica para camuflar imperfecciones?

Mai: Un buen corrector y una base no muy pesada. El corrector, además de tapar las imperfecciones, ilumina. No por aplicar más de cada uno se verán menos, así que las cantidades deben estar equilibradas.
Vani: Yo uso corrector y base para emparejar. Aunque sé que hay otras formas mejor trabajadas, la verdad es que no me gusta mucho cargar mi rostro de maquillaje en cremas y esas cosas.

10. ¿Colorete (rubor)?

Mai: Sí, uso un rubor que es un tono entre rosado y naranja, con un poquito de brillo, es ideal para darle un final al maquillaje.
Vani: Sí, rosadito no muy fuerte. Me encanta ponerme un poquito así parezco una persona normal no un zombie sin color en la cara. Amo la diversidad de colores que hay, para todos los gustos.

¡Y hasta acá llegamos! Les agradezco por haber leído la entrada y espero que les haya gustado el tag, y visiten el blog de Vani 💗
¡Nos estamos leyendo!

13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post! Yo también yo una obsesionada del maquillaje, sobre todo de los labiales, creo que nunca tendré sufientes...
    Yo también he querido mezclar alguna vez temas de maquillaje con mi tema del blog que tambien son libros y peliculas pero al final no me he lanzado... Me alegro que vosotras lo hayais hecho!
    Si haceis más y quereis más gente yo me apunto encantada! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto, sería genial hacer algo en conjunto :)
      Espero pronto leer una entrada así por tu blog <3
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Hola Mai!
    QUE LINDO TAG PAR FA VAR! Amo el maquillaje (aunque me pinto solo cuando salgo, porque me da paja).
    Amo las uñas largas (más cuando veo los tutoriales en los que se las pintan con todos los esmaltes de la vida) pero yo las tengo por comodidad -y porque soy re bestia- sobresaliendo un poquito del dedo. Y AMOR A LOS LABIALES Y DELINEADORES (encima me cope con una tailandesa que hace unos maquillajes divinos, desp te paso el link)
    ¡besote y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Fue genial hacerlo :D
      Dale, dale, espero el link <3
      Makeup for the win (?
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. Hola!!
    Q cool el tag, no lo había visto :O
    A mi igual me encantan los labiales matte <3
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer el tag, me alegro que te haya gustado <3 ¡Los labiales mate son geniales!
      Un beso

      Borrar
  4. Hola Mai! Me encantó que hayan hecho un tag que nada tiene que ver con los libros porque, como bien dijiste, sirve para conocernos un poquito más. Nos deja ver otros aspectos de la vida de quién está detrás de la pantalla (aunque suene creepy). Personalmente no puedo comentar mucho porque nunca uso maquillaje. No es que uso poco, sino que no uso para nada. Me molesta tener que pintarme, me molesta tener que sacármelo, me molesta tener que andar acordándome que tengo, no sé, delineador y no puedo refregarme los ojos cuando me entra una basurita o una traicionera pestaña. En fin, me molesta en general, por eso con suerte si uso para una fiesta, sino a cara lavada a todos lados. Por todo esto es que admiro a la gente que se toma el tiempo de maquillarse y que les queda genial, es todo un trabajito que quede lindo jajaja besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Muchas gracias por leernos <3
      La verdad es que para mí, hace un tiempito que el maquillaje se volvió super importante, y me gusta hablar de ello porque siempre me topo con alguna persona que cree que me gusta por las razones equivocadas y caen en el prejuicio, jajaja, pero bueno.

      ¡Muchas gracias por pasarte!
      Un beso

      Borrar
  5. Vi este test en varios blogs y como yo no uso maquillaje para nada (salvo a veces en las uñas), no entiendo ni estoy de acuerdo con muchas cosas xD. Odio el maquillaje jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! Jajaja, gracias por pasarte de todas formas. Un beso.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    La verdaaaad no me gusta mucho usar maquillaje, apenas un poco de rimmel cuando salgo, pero, por demás, paso.
    Concuerdo con Vani en lo de las uñas, siempre las tengo cortitas porque se me hacen medio molestas (además de que siempre acabo viciando con juegos en el celular y no quiero arruinar la pantalla, je).

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Mai :)
    Que lindo y descontracturante tag. Me gusta cuando aparecen estos tópicos que no estan relacionados con la lectura y podemos conocer un poco más al dueño del blog. La verdad es que soy un queso con el maquillaje, lo uso pero seguramente cometo muchos errores jaja. Si en algún momento consigo tiempo me gustaría hacer un curso y aprender a maquillarme xD

    ¡Nos leemos prontito!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emme! Tal cual, gracias por tu comentario. Espero pronto poder traer más entradas de este estilo :)
      Jajaja, a mi el curso también me encantaría hacerlo, digamos que aprendí a las piñas conmigo misma.
      ¡Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...