miércoles, 1 de noviembre de 2017

Top 5: Lugares que quiero visitar gracias a los libros

¡Hola, lectores!

¿Cómo están? ¡Buen comienzo de este penúltimo mes del 2017! Cómo vuela el tiempo, ¿verdad? Empieza el mes realmente más desesperante del año, pero desde acá les mando todo mi apoyo para que aprueben todos sus exámenes y demás, para que tengan un buen cierre de las clases 💖

Ahora sí, yendo al grano, estuvimos con reseñas, los sorteos por el 3er aniversario y más, así que hoy pensé en subir un Top 5, porque hace mucho que no hago y me divierte hacerlo 💘
Hoy el tema es: lugares que quiero visitar a raíz de una lectura, un viaje que hizo un personaje, el sitio en el que se desarrolla la historia, etc. ¡Comencemos!


1. Islandia

Este lugar me llamó siempre la atención, pero me atrapó aún más luego de haber leído "Heima es hogar en islandés", por las increíbles descripciones y detalles que la autora nos brindaba acerca del lugar, los paisajes, todo era hermoso y me encantaría visitar este país tan interesante algún día.



2. Japón

Este es un país que me fascina y tengo intención de ir en un futuro desde que tengo uso de la razón, pero luego de meterme en la literatura japonesa, al menos la que llega a Argentina (y me encantaría conocer más autores, tanto de libros como de mangas). Japón me intriga y me maravilla. Y Murakami tiene una gran responsabilidad en mis ganas de ir allí 😂



3. Francia (zona residencial)

Luego de leer "Un secreto inconfesable", me enamoré por completo de la ambientación de la historia, tanto en los momentos en los que la protagonista viajaba dentro del pueblo, o cuando describía lo hogareño, los aromas a los vinos, a las comidas y a la familia.


4. Londres (antiguo)

Este lugar en especial, no tiene una sola lectura como causante para querer visitarlo, sino que es una mezcla entre la trilogía de "Cazadores de sombras: Los orígenes" y el manga "Kuroshitsuji", ambas historias ambientadas en el antiguo Londres, lugar y época que me gustaría mucho visitar (aunque no creo que vivirla).



5. Isla de Sark, Canal de la Mancha.

Aunque admito que al principio me daría un miedo terrible, la curiosidad me gana y me gustaría conocer la isla a la que nos lleva la protagonista de "Si el amor es una isla". Se ve súper misteriosa, oscura y a la vez eso me genera intriga y ganas de conocer ese lugar.



¡Y esto ha sido todo! Ustedes cuéntenme, ¿qué lugares les gustaría visitar? ¿Concordamos en alguno? ¿Han ido, de casualidad, a alguno de estos lugares? ¡Nos estamos leyendo!

18 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí también me gustaría ir a Islandia y precisamente por ese libro. Me encantó.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Bueno, he estado en Londres, pero no en el antiguo xD ¡ojalá! También me encantaría darme una vuelta por le época victoriana y parte de la culpa la tiene mi querido Jem :) También me encantaría visitar Islandia y justamente también por culpa de Laia Soler jajaja Antes de Heima ya me llamaba bastante, pero la novela acabó por convencerme.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, es toda una suerte <3 ¡Espero que un día podamos ir a Islandia! Nos estamos leyendo <3

      Borrar
  3. nueva seguidora! a mi me pasa lo mismo! los libros siempre te transportan Yo soy una gran lectora! besitos!

    ResponderBorrar
  4. Londres antiguo <3 desde que leí a Sir Arthur Conan Doyle, y después gracias a Drácula y a HP y A KUROSHITSUJI RE SAME <3
    También quiero conocer Italia, maldito Dan Brown! jajajajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belu! Aaaaaay, Kuroshitsuji me hace desear visitar esos edificios que me muero cada vez que los veo <3
      ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Uhhh todos tenemos lugares así. Coincidimos en Londres, pero mi #1 es Praga desde que leí Hija de humo y hueso *o*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! Totalmente, Praga también está en mi lista por el mismo libro <3

      Borrar
  6. Coincido con Japón!! aunque es más por los animes :P yyy también Islandia por dicho libro♥. Londres obviusly. Tengo varios lugares así que mejor me detengo antes de llenarte de nombres jajaj
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Totalmente, los animes me hicieron amar Japón en muchos sentidos jajaja.
      ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
  7. OHHHHHHH JAPÓN QUIEN NO QUIERE CONOCER JAPÓN. Me encantaría ir, a ver si vamos juntas(? Me encantó tu entrada Maite. Un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola Mai! Ay ISLANDIA SÍ, también me llamaba la atención de antes pero con Heima fue como DÓNDE ESTÁ MI AVIÓN, QUIERO MI AVIÓN A ISLANDIA. Del resto voy a pecar y decir que no me interesan...*la matan a librazos* me interesa Londres pero el de ahora, y un lugar muy random es Virginia en USA, todo gracias a Maggie Stiefvater en Temblor y The Raven Boys. Después bueno, lo típico...UNA VUELTA AL MUNDO. Me encantó la entrada <3 besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Mai. Buenísimo que tengas estos deseos de viajar y estos destinos en mente. Leer y viajar son unos de los placeres de la vida. Aunque muchos dicen que “la lectura es el viaje de aquellos que no pueden tomar el tren." No hay nada como salir y aventurarse en un gran viaje. En tu lista tienes Japón, he hecho par de viajes a Japón y me parece un destino muy interesante, un destino exótico, donde cultura y tradiciones milenarias conviven con las tendencias más vanguardistas. Recomendado !!

    ResponderBorrar
  10. Liberty Kilts
    As times have changed, new types of materials began to be used for kilts and Leather Kilts were born.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...