martes, 27 de octubre de 2015

Corona de medianoche (Trono de cristal #02)














ALERTA SPOILERS

Sinopsis: Antes era letal. 

Ahora es invencible.
Coronada por el mal.
Ligada a su deber.
Dividida por amor.
Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.
Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino...

"¿Por qué estas llorando?  
Porque tú me recuerdas a cómo el mundo debería ser. Lo que el mundo puede llegar a ser."

Opinión personal: Corona de medianoche es la segunda entrega de la saga Trono de cristal, un libro donde podemos continuar leyendo a nuestra querida Celaena, una historia con mucha más acción que la anterior, y sucesos que la campeona del rey descubre, pero que podrían costarle la vida...
¿Cómo describir un libro tan... adictivo?
Quiero resaltar un punto MUY importante que noté en la lectura de este libro y el anterior: Sarah jamás baja la guardia, y con eso me refiero a que por ser el segundo libro, no deja de mantenernos intrigados, no hace más pobre la narración o deja factores de lado (lo sé por experiencia), sino que retiene esa acción en la historia, la adrenalina y las aventuras.

Lo que me atrapó de esta historia en particular, fueron la gran cantidad de sucesos y descubrimientos que daban vuelta todo cada dos por tres, lo que me hacía ¡no poder dejar de leer! 



¿Los personajes? De diez. Celaena siempre me ha gustado, es una mujer muy poderosa (y no me refiero al poder de la corona), y su personalidad es la que cada vez más libros necesitan en sus protagonistas. Lealtad y honor, valores en fin.

Algo que no fue de mi mayor agrado, fue que se retomara el tema del triángulo amoroso entre Celaena, Chaol y Dorian, siendo éste último el personaje que menos aprecio. Me gustaría y espero, que en los libros posteriores este asunto sea definido o no de tanta importancia como en Corona de medianoche, porque creo yo que está más que claro de quién Celaena está enamorada. Y además, no me gustó el hecho que este triángulo esté, de a poquito, desgastando la amistad que solían tener Chaol y Dorian, o al menos un lazo importante.

Pero fuera del romance, un hecho que me encantó que Sarah le haya brindado un poco de protagonismo, fue la amistad entre Celaena y Nehemia. Fue algo que me encantó, ver cómo una estaba siempre para la otra, ayudándose y brindándose apoyo entre ellas. 

La novela está perfectamente narrada para mantener siempre al lector cautivo y al ritmo de la historia, tiene una excelente conexión entre los capítulos y eso se agradece eternamente.

Hablemos del final: fue un final abierto, sí, pero deja MUCHÍSIMA intriga para seguir con el siguiente, lo que espero hacer pronto.






En conclusión, puedo decir que me gustó tanto o más que el anterior, fue una lectura donde disfruté cada momento y me alegra haberlo hecho.
Mai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...