domingo, 12 de febrero de 2017

Un secreto inconfesable

Título: Un secreto inconfesable
Autor: Françoise Bourdin
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura. Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios conflictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.

¡Muchísimas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

"Contigo siempre tengo la impresión de estar a salvo."

Cuando me llegaron las novedades de diciembre, Un secreto inconfesable fue el título que más me llamó la atención, además del hecho de que la autora es francesa, tenía ganas de leer algo ambientado en ese país tan llamativo para mí, así que decidí darle una oportunidad.

En un principio, me costó bastante engancharme a la escritura de Françoise, se me hizo algo lenta y pesada, pero por suerte pude mantener un mejor ritmo a partir de la mitad en adelante.

La historia en sí, como nos cuenta la sinopsis, gira en torno a una mujer llamada Daphné, quien, a pesar de haber enviudado, mantiene una relación muy cercana a su familia política. A causa de esto, nuestra protagonista visita con mucha frecuencia la casa de los Bréchignac, y con el correr del tiempo, Daphné y Dimitri, el hermano de su difunto esposo, se darán cuenta que entre ellos los sentimientos comienzan a florecer.

Hablando puntualmente del argumento, a mi me gustó, me encantó leer una historia con un entorno tan familiar, además de que algo que disfruté mucho fue que, si bien Daphné era la protagonista, los personajes secundarios obtuvieron muchos momentos para darnos a conocer sus vidas, sus profesiones y demás. Es algo que disfruto mucho en los libros.


Honestamente, lo que ocurrió entre Daphné y Dimitri, si bien estuvo planteado desde la primera página y era algo predecible, la forma en la que fue desarrollada me pareció sumamente tierna y me gustó, simplemente eso. No sé si es un tema que esté usado, yo sólo leí un libro donde ocurre esto, Un secreto inconfesable es la segunda historia donde encuentro este tipo de romance, y la verdad es que si está bien planteado y desarrollado, me llega a gustar bastante. ¡Y este fue el caso!

No voy a decir que amé a los personajes porque no sentí nada de eso, pero Dimitri fue mi favorito (a excepción de una parte, pero bueno). Pude conectarme bien con ellos y los disfruté mucho.
Me fascinó que la narración de la autora haya sido tan clara a la hora de dar descripciones ambientales, ya sea de los paisajes o los lugares específicos donde se encontraban los personajes, fue increíble, me encantó. ¡Me encantaría visitar una casa así en Francia!

En conclusión, Un secreto inconfesable es una historia que me gustó, es un libro para pasar el rato, no me llegó a tocar como otros libros, tuve algunos problemas con la narración, pero aún así, logré encontrarle la vuelta y disfrutarlo 😊







Puntuación: 3/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola Mai! ¡Qué bueno que lo hayas disfrutado! Yo estoy por empezarlo y tengo muchas expectativas porque hace rato que no leo una novela de amor en la que me pueda relajar y disfrutar simplemente de la historia. ¡Gracias por tu reseña! Nos leemos :-)

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy interesante así que me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Había visto el libro en las novedades de diciembre y la verdad es que pinta muy bien, además de que no conozco a la autora y me llama mucho la atencion.
    Muchas gracias pr la reseña. Te mando un beso,
    ANA

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Mai! Pues es mi actual lectura y espero que me resulte igual o mejor de lo que te resultó a vos. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Interesante lectura.
    Besitoos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Mai! Qué bueno que lo hayas disfrutado. Yo nunca había oído hablar de este libro, ni tampoco de esta autora, pero me parece súper interesante. A mí también me encanta cuando los personajes secundarios están tan bien desarrollados y tienen sus momentos de protagonismo, es como que así podés conectarte con la historia al completo.
    Hace mucho que no leo nada de este tipo, así que quizás le de una oportunidad a Un secreto inconfesable.
    Un saludo, y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  7. Hola, Mai!
    A mi también me llamó la atención desde que supe de él en las novedades (de hecho creo que fue en una de tus entradas). Sin embargo, con la lista enorme de pendientes que tengo, no es una de mis prioridades. Quizás más adelante le de una chance.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Mai!
    La verdad es que no me gusta acerca de qué trata y como no es el género que me gusta, eso tampoco ayuda.

    No sé qué más decir por lo que dije arriba.

    Buena reseña cariño =D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...