lunes, 3 de noviembre de 2014

The Giver: El dador de recuerdos (#01)

THE GIVER: EL DADOR DE RECUERDOS (#01)

LOIS LOWRY














Sinopsis: Jonás vive con su Unidad Familiar en una Comunidad, y se enfrenta a la Ceremonia de los Doce, en la que se le otorga la Misión que deberá desempeñar el resto de su vida.
Pero Jonás es especial, tanto que se le concede uno de los oficios más honorables y respetados dentro de la Comunidad, él será el nuevo receptor de recuerdos. Sobre él recaerá el peso de recordar todos esos sentimientos, vivencias y experiencias que no tienen cabida dentro de la Comunidad. El antiguo Receptor pasa a ser el Dador que vuelca sobre Jonás todos los recuerdos almacenados del mundo pasado, y a partir de ese momento Jonás nunca volverá a ser el mismo…



"La peor parte de recibir los recuerdos no es el dolor. Es la soledad de tenerlos. Los recuerdos necesitan ser compartidos."


Adaptación cinematográfica: Sí.

Opinión personal: Me gustó mucho este libro, se me hizo fácil de leer, me metí mucho con los personajes. Jonás me cayó muy bien, me encanta su curiosidad, su actitud, todo. Adoro las distopías, este libro nos brinda una que es rara, pero a la vez genial. La idea de que la gente no tenga idea alguna de sus recuerdos, en una sociedad tan oprimida en ese sentido, Jonás tiene mucha iniciativa y mucha intriga en saber el por qué. Siempre me llevo bien con los personajes decididos, que quieren llegar hasta el final del asunto.
Planeo leer el segundo libro en breve, es una saga de cuatro libros. No pierdan oportunidad para leerlo. Lois creó un ambiente muy prometedor.
Mai.



Sobre la película:
Reparto:
  • Brenton Thwaites como Jonás. 
  • Jeff Bridges como El Dador. 
  • Meryl Streep como Chief Elder. 
  • Katie Holmes como la madre de Jonas. 
  • Alexander Skarsgård como el padre de Jonas. 
  • Taylor Swift como Rosemary.
Me gustó como adaptación, también los actores y como lograron darle el toque del libro. Brenton me encantó para Jonás porque tenía esa actitud con la necesidad de ir un poco más allá. Aunque faltaron cosas, u otras sobraron, me encantó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...