lunes, 3 de noviembre de 2014

Fangirl

FANGIRL

RAINBOW ROWELL
















Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow... Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre. Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película. La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo. Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano?¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


"Y a veces necesitas sostener la mano de alguien sólo para demostrar que todavía estás vivo, y que otro ser humano estaba allí para dar testimonio de este hecho."



Opinión personal: Sinceramente, este libro me llamó la atención por su nombre. Luego, cuando vi que era de Rainbow, me dieron más ganas de leerlo, ya que amé Eleanor & Park. Cuando empecé Fangirl, me atrevo a decir que más de uno nos podemos sentir identificados con Cath. Me encanta poder entenderla, ya que Rainbow describe exactamente como apreciamos el compartir con otras personas nuestros mismos gustos, los fanfics y demás. Creo que para personas como nosotros, al menos yo, con mucho afecto por los libros y la literatura, es una historia que es más que perfecta para reflejar cómo nos sentimos respecto a nuestros gustos, lo disfruté página a página, adorando profundamente la personalidad de Cath.

Es muy hermoso este libro, me gusto mucho la base que tomó la saga de Simon Snow en Harry Potter. Y lo mas emocionante: en 2015 Rainbow publicará la historia de Simon.
Mai.

2 comentarios:

  1. Hola!!! Amo este libro, es uno de mis favoritos, con cuerdo con vos sobre que refleja como nos sentimos las fan de sagas o de la literatura en general y la razón por la cual a muchas nos guste es porque nos sentimos identificadas. La pareja que hacen Cath y Levi es hermosa, son adorables los dos juntos. Quiero un Levi para mi vida. <3
    PD: También participo de la iniciativa blog asociados. Espero que le puedas dar una oportunidad a mi blog y pasar por él.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nicole! Totalmente, es un libro con el cual siempre me sentiré identificada, y creo que es importante tenerlo como una oportunidad de que la gente conozca otros "estilos de vida", por así decirlos.
      Claro, ya me paso.
      ¡Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...