martes, 28 de octubre de 2014

Mujercitas

MUJERCITAS

LOUISA MAY ALCOTT















Sinopsis: Este delicioso y emotivo relato narra la historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, sus vidas. Con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. Las señoritas de Louisa May Alcott demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El "gran salón burgués" es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.


"¿Verdad que sería gracioso que todos los castillos en el aire que hacemos resultasen reales y que pudiéramos vivir en ellos?"



Adaptación cinematográfica: Sí.

Continuaciones: "Las mujercitas se casan", "Los muchachos de Jo" y un libro no oficial de la trilogía pero que hay personajes del principal "Hombrecitos".



Opinión personal: Me encantó este libro. Sin palabras. Amé como reflejan tan bien los sentimientos, la época, es un libro que me llegó mucho, sirve para reflexionar sobre muchos aspectos, desde luego aprender y, por supuesto, disfrutar. Como el amor de la familia, que aunque no esté en tan buenas condiciones su calidad de vida, jamás se pierde, y aunque no tengan tanto, siempre dan. Tiene muchas frases hermosas, momentos emotivos y tantísimos sentimientos.

Lo amé, es un libro muy hermoso, no pierdan oportunidad de leerlo.
Mai.



Sobre la película: Susan Sarandon como la señora March, Trini Alvarado como Meg, Winona Ryder como Jo, Claire Danes como Beth, Kristen Dunst como Amy, entre otros espectaculares actores. No vi la película porque quiero terminar de leer los libros, pero estoy segura de que es muy buena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...