jueves, 16 de octubre de 2014

La lección de August

LA LECCIÓN DE AUGUST


R.J PALACIO














Sinopsis: August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo…. Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.

"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto de pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo."





Opinión personal
: Adictivo. Me gustó mucho el formato del libro, el estilo de los capítulos de no superar las cuatro o cinco páginas, por lo que obliga a continuarlo. Me encantaron los "preceptos" que les daba el profesor del colegio de Auggie. Algunas cosas, que de hecho suceden en nuestro entorno constantemente, me dieron mucha rabia y realmente leyendo este hermoso libro, dan ganas de actuar para cambiar la situación. Algunas cosas suenan muy crudas, muy reales que Palacio nos permite ver desde otra perspectiva el poco respeto que últimamente ejercemos entre nosotros. Es totalmente un reflejo de nuestra sociedad hoy en día, y la clara demostración que mediante una historia totalmente ajena podemos tratar de interactuar para revertir estos conflictos. La verdad que me enamoré de este libro, mucha gente dice que es "infantil" pero es que no hay edad para estos temas, y tampoco para el lector de este libro.

Un libro muy lindo y para reflexionar.
Mai
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...