jueves, 2 de octubre de 2014

Ciudades de papel

CIUDADES DE PAPEL

JOHN GREEN















Sinopsis: Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue.
Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.



"Marcharse es muy difícil... hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo."

Adaptación cinematográfica: Sí.

Opinión personal: No es uno de mis preferidos, pero tampoco es a tal punto que diga "lo odio" porque sí me gusta; si me encantó el sarcasmo que se maneja en la historia, lo que le da mucha gracia. Es un libro corto, por lo general no tuve problemas en la lectura, y salvando distancias, no estuvo mal. Fue inevitable, pero este libro consiguió demasiada fama, y cuando digo demasiada, es leer por estar a esa altura sin siquiera te guste leer. Este fue el tercer libro que leí de John Green, y siempre quedo muy conforme, nunca me decepciona y me encanta leerlos. Quentin es un chico que tiene iniciativa y decisión. Y Margo, bueno, una chica peculiar. Lo que me gusta de este libro es que se lleva todo al extremo y eso lo vuelve más interesante aún.
Mai.


Sobre la película: Me gustó muchísimo la película, no puedo decir exactamente si es fiel al libro, porque la vi mucho después de haber leído el libro, pero la película en sí, dejando de lado la historia, me fascinó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...