viernes, 3 de octubre de 2014

Abzurdah


ABZURDAH


CIELO LATINI












Sinopsis: Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.


"Cómo suicidarse y no morir en el intento."


Adaptación cinematográfica: Sí.


Opinión personal: Abzurdah es el primer libro de tipo bibliográfico que leo, y me gustó. Reflexioné mucho con este libro, si bien es duro, en ciertos puntos lo entiendo, pero no del todo ya que no me pasó nunca nada de lo que a Cielo y no sé como se sintió exactamente. Sin incluir todo el tema de las enfermedades, repito como en muchas reseñas, siempre prefiero tener una mente abierta y permitirme leer libros que no son tan bien criticados, no por tratar de ser diferente ni nada por el estilo, si no porque me gusta probar nuevas temáticas y con Abzurdah tuve una buena lectura.

He de admitir que me parece demasiado precipitada toda la situación por la que pasa Cielo, sin ir más lejos, sólo por Alejo. Luego que lo leí, vi reseñas y muchas personas lo critican sólo por el hecho de tratarse de los "típicos desórdenes alimenticios" de adolescentes, pero son opiniones de los demás...
Mai




Sobre la película: Protagonizada por Eugenia "China" Suárez (Cielo) y Esteban Lamothe (Alejo).
Esta es una película que, sinceramente, no me emocionaba mucho por su cast, no soy de lo que se dice fanática de las películas
 argentinas, pero me permití verla; creo que está muy bien ambientada, los lapsos de cada hecho transcurrido en el libro, se manejaron bastante bien en la película, como en toda adaptación faltaron escenas claves para el lector, hubo cambios, sí. 
La película impresiona al mostrar al vivo la autodestrucción de Cielo, pero creo que ese es el punto. Me sorprendió, no me disgustó y diría que es una adaptación respetable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...