miércoles, 1 de octubre de 2014

Carrie

CARRIE

STEPHEN KING















Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

"Se burlaron de Carrie, por última vez."

Adaptación cinematográfica: Sí.

Opinión personal: Carrie es el primer libro que leí de Stephen King, luego comencé La zona muerta pero no lo seguí, todavía. Había oído de él por el tipo de género literario que escribe y me encantó, por ser el primero. La historia tiene una mezcla de venganza por algo que lamentablemente se vive todos los días en un ambiente cotidiano, sobre protección por parte de su madre, entre otros factores que influyen a entender cómo la situación termina en ese contexto. Me gusta mucho el personaje de Carrie tanto como odio a otros, y así. Tiene una narración rara, a veces se me hacía medio densa, pero no es un libro extenso, también cuenta con partes como de artículos periodísticos, siempre vinculados a la historia. Lo que me dejó boquiabierta fue su final. Es una terminación inesperada, no me gustó tanto, fue la parte que menos disfruté de todo el libro. 

Aún así, estoy contenta de haberlo leído, no pierdan oportunidad de hacerlo.
Mai.



Sobre la película (Última producida, año 2013): Protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore, revivimos el best seller en la pantalla grande. Puedo decir que es una buena adaptación, además de la actuación de excelentes actores; Vi sólo la del año 2013, pero me dijeron que es la mejor adaptada. ¡Habrá que ver!

2 comentarios:

  1. ¡A mí me dijeron todo lo contrario de esa adaptación! ¡Quiero leer a S. King! ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...