miércoles, 15 de octubre de 2014

Fragmentos (Partials #02)

FRAGMENTOS (PARTIALS #02)

DAN WELLS













Sinopsis: La extinción te obliga a elegir... Algunas verdades terribles salen a la luz, pero surgen otros misterios. Los aliados y los enemigos cambian de un instante a otro. La guerra estalla. El tiempo se agota, como la esperanza. Pero ella sigue luchando para salvar a ambos bandos por igual... 
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas acerca de su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux —un vagabundo desquiciado que trabajó tiempo atrás en ParaGen— Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?Entretanto, en Long Island, lo que quedó de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.


"Encuentra las respuestas, resuelve el problema."


Opinión personal: Aclaro principalmente que Partials comenzó con un tema extremadamente interesante desde mi punto de vista, una novela futurista combinada con la ciencia, donde la invención de los Parciales descoloca totalmente a la Tierra, y sobre todo el choque entre ambas especies. Kira es un personaje total y sorprendentemente capaz de creer en la salvación del mundo, estando ella entre medio de los dos bandos. En Fragmentos, ella nos demuestra una vez más y con mucha valentía una posibilidad de cambiar el mundo mediante cooperación y razonamiento. La admiro muchísimo en tantos aspectos. A veces me quedaba varada en medio del libro por falta de tiempo, pero cuando lo terminé, con ese final tan BUM que la espera de Ruinas me mata. Usualmente en las trilogías, el segundo libro no siempre es tan... como contundente, pero Fragmentos es un cambio totalmente radical desde la perspectiva de La Conexión y me encantó.

Mai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...