jueves, 2 de octubre de 2014

El club de los corazones solitarios

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

ELIZABETH EULBERG














Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. No más chicos. Punto final.



“A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen”.

Opinión personal: Bueno... Penny es algo difícil, que digamos.. Es decir, tiene una razón, un argumento como quieran llamarlo para hacer lo que hizo. Pero créanme, está equivocada. ¡Suerte que no termina así! Fuera del drama, admitamos: un libro excelente para describir las típicas situaciones amorosas de adolescentes. Este fue el libro que me introdujo en lo que vendría a ser la "literatura juvenil" y jóven/adulto. Lo conservo con mucho cariño, ya que fue de los principales que leí. Cuando me enteré que habría segunda parte, me encontré muy ansiosa por saber como sigue, pero sinceramente, creo que la acción siempre va a estar en el primer libro. (Por lo que debería releerlo porque no me acuerdo de mucho).
Mai.

Portada de "Mucho más que un club de chicas (El club de los corazones solitarios 02)





ALERTA SPOILERS


Sinopsis: Cuando Penny Lane comenzó El club de los corazones solitarios, el objetivo era simple: mostrar a las chicas que no tenían que definirse a sí mismas por como los chicos las miraran a ellas, y que no tenían que valorar a los novios por encima de todo lo demás. Penny pensó que iba a ser un paria de por vida... pero entonces el club se volvió mucho más popular de lo que nunca hubiera imaginado que sería.
Pero, ¿qué sucede cuando la chica que nunca pensó que saldría con un tipo bueno de repente se encuentra a sí misma saliendo con uno? Ella no necesita un novio... pero quiere que funcione con este novio en particular. Y quiere que funcione con ella.
Lo único es que las cosas siguen su camino. Los sentimientos siguen haciendo daño. Las palabras siguen siendo incomprendidas.
Penny Lane trabajó duro para declarar su independencia. Ahora tiene que decidir qué hacer con ella -y la forma de equilibrar lo que ella quiere con lo que todo el mundo quiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...