lunes, 6 de octubre de 2014

El lado bueno de las cosas

EL LADO BUENO DE LAS COSAS (Español)


MATTHEW QUICK











Sinopsis: Presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.
Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.
Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.



"No quiero quedarme en el lugar malo, donde nadie cree en el amor, o en finales felices."


Adaptación cinematográfica: Si.

Opinión personal: Este es uno de los pocos libros que leí que toca el tema de la salud mental, o la rehabilitación. Me gustó mucho ya que de alguna manera entras en el personaje y llegas a comprenderlo, aunque a veces Pat sea un poco precipitado. Respecto a su relación con Tiffany, me encantaba esa manera que tenían de no necesitar decir en todo el trayecto deportivo que realizaban juntos, una sola palabra. Aunque me sorprendió el final, debo decir que antes de saberse la verdad, me creí absolutamente todas las mentiras. Tiene un argumento muy atrapante, donde dos personas que saben lo que se siente ser, ellos mismos simplemente, y al chocar es sorprendente cómo conectan cuando uno de ellos está tan enchufado a su pasado sin soltarlo, pero puede así lograr un vínculo con el otro.
Excelente libro.
Mai.




Sobre la película: Protagonizada por Jennifer Lawrence como Tiffany (♥) y Bradley Cooper como Pat, podemos ver el maravilloso libro de Matthew Quick en la pantalla grande. Me gustó mucho como interpretaron a los personajes, a pesar de que me hubiera gustado que se respetara más la actitud del padre de Pat, es muy "sociable" con su hijo en la película. Creo que es buena adaptación, la recomiendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...