miércoles, 8 de octubre de 2014

Veronika decide morir

VERONIKA DECIDE MORIR


PAULO COELHO













Sinopsis: Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.


"¿Cómo juzgar, en un mundo donde se intenta sobrevivir a cualquier precio, a aquellas personas que deciden morir?"



Adaptación cinematográfica: Si.



Opinión personal: Este es el primer libro que leí de Paulo, y puedo decir que no me ha decepcionado bajo ningún concepto. Me encantó la narración de este libro, que se realiza en tercera persona pero Coelho logra entrar tan bien en el personaje de Veronika que realmente le da un toque de intención de reflexionar con los pensamientos y acciones de Veronika al libro, etcétera. No sé por qué pero los libros donde se trata el suicidio o se centra en un hospital mental, me resultan muy interesantes y la verdad que Veronika no siempre tomaba la decisión correcta, aunque ella lo creyera, es sabido que si no lo intentas, no lo vas a saber nunca. Salvando distancias, es una historia con mucha importancia puesta en el sentido de vivir o no, me gustó.

Muy buen libro.
Mai.



Sobre la película: Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, podemos ver recreado el best - seller del escritor brasileño Paulo Coelho. Comencé viendo esta película con sorpresa, ya que no tenía idea que existía. Por mala suerte, la vi una noche en la que no estaba muy despierta que digamos y en un momento desperté y la película había terminado. Aclaro: no me quedé dormida porque la película fuera mala, aburrida o demás. En lo que vi, me pareció muy buena y a pesar de que no me había imaginado a Veronika como a Sarah o el hospital en sí mismo, me encantó. La tengo que terminar de ver.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...