jueves, 9 de junio de 2016

Mística, Valentina y los Silipsi

Título: Mística, Valentina y los Silipsi
Autor: María Victoria Camerano
Saga: Sí (a confirmar)


Sinopsis: Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko. Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria. La llegada de los hermanos Silpsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Ursula que viene a cumplir un mandato familiar. Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.


¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!


"Gracias a la ayuda de su guía, descubrieron que el amor transforma en luz cualquier oscuridad."

En primer lugar, quiero agradecer enormemente a María Victoria por cederme un ejemplar de esta genial historia, estaba muy emocionada por leerla ya que vi opiniones positivas y esto de los autores nacionales me tiene fascinada. 
Mística nos relata la vida de Valentina, una chica común y corriente, bastante típica pero con un destino totalmente insospechado. 


Para comenzar, quiero resaltar la buena estructura que posee este libro a la hora de narrar. ¡Tenemos puntos de vista diversos! Fue algo que quedó genial. 
¿Cuál es el asunto en Mística? Como dice en la sinopsis, los Silipsi son una gente de otro planeta que llegan a la Tierra con la el objetivo de cumplir una misión, la cual involucra a Valentina principalmente.

Para ser honesta, me gustaron mucho más los personajes secundarios que los protagonistas, con Valentina no logré conectarme mucho, Mariano (el "líder") tenía actitudes bastante extrañas y la relación entre ellos fue rara, no lo sé. No me centré mucho en ellos, sino en los hermanos de Mariano (los amé demasiado) y también he de decir que me encantaron los secuaces de Úrsula (personaje que me cayó bien y me divirtió), sobre todo por su gran cambio al final del libro.

Mística tiene una pluma atrapante, las páginas pasan solas ya que es una lectura muy ligera y rápida. ¿Vieron que bonita portada? Victoria ha tenido la amabilidad de dedicármelo, así que estoy encantada.
Es un excelente comienzo para leer fantasía, estoy muy emocionada por saber si habrá una segunda parte, ya que me quedé con muchas ganas de continuar disfrutando de esta aventura.
Booktrailer


Puntuación: 3,5/5

13 comentarios:

  1. La portada me encanta, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Gracias por la sinopsis. Este libro me llama mucho la atención, quiero leerlo ya.

    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  3. Esta es una se esas novelas que veo siempre en todos lados, pero nunca me llamó la atención ni siquiera como para leer la contratapa jaja. Es la primera reseña que leo, y sigue sin interesarme (especialmente por lo que decís de los personajes).
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! Jajaja, yo la leí sin conocer mucho sobre ella, pero me gustó bastante. Un beso

      Borrar
  4. Hola Mai! Leí este libro hace bastante y me gustó, aunque la narración es un poco infantil, eso es justamente lo que hace que sea tan ágil la lectura. Yo tampoco conecté con Valentina, choquele (?)
    Me alegro de que te haya gustado, beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime! Sí, coincido con lo que decís, jajaja, no sé, simplemente no me terminó de gustar su personaje.
      Un beso

      Borrar
  5. ¡Hola Mai! Con ese nombre y esa portada juro que creí que iría de otra cosa. Pero ahora al saber de que va quiero leerlo. Me alegra mucho que conectaras con los personajes secundarios, al menos no te parecieron innecesarios. Me alegra que lo disfrutaras ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Espero que puedas leerlo, es una linda historia :)
      ¡Totalmente, me gustaron más que los principales! Besos

      Borrar
  6. Hola!Como estas? Por la sinopsis creo que lo voy a dejar pasar... Lo de los personajes también me deja pensar en dejarlo pasar. El punto genial es que sea una escritora Nacional!!
    Felicidades porque te lo dedicó!!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Que lindo que te lo haya dado y firmado la autora, esta muy bueno que sea una escritora nacional, siempre hay que darles una oportunidad.
    En realidad no me llama la atencion y menos con tu experiencia de los protagonistas.
    Un beso :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ceci! Espero que si alguna vez le das una oportunidad te guste :)
      Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...