martes, 3 de enero de 2017

Mi primer amor, un gran error

Título: Mi primer amor, un gran error
Autor: Nahuel A. López
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Una joven de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad. Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con una grieta que la llevará en una sola dirección.

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!


"Cuando uno ama a una persona la coloca en un pedestal, por así decirlo y así era como lo ubicaba a Nicolás."

Este es un libro que conocí por su difusión en las redes, comencé a ver muchas fotos en cuentas de bookstagramers, reseñas y comentarios, así que decidí investigar un poco. 
A los pocos días, decidí ponerme en contacto con Nahuel, el autor, quien resultó ser una persona muy simpática y amable, y al poquito tiempo, Mi gran amor, un gran error llegó a mis manos (dedicado y todo). Obviaré los insultos a Correo Argentino por el horrible maltrato que le hicieron al ejemplar porque no quiero arruinar esta reseña que tantas ganas tenía de hacer 💖

Nuestra protagonista, Lucila, es una chica de diecisiete años que está a punto de terminar la secundaria, desea convertirse en una exitosa arquitecta, pero en su vida no todo es de color rosa, por lo que conocemos a un personaje sumamente fuerte, quien ha pasado (y continúa pasando) por situaciones horribles y que, tristemente, ocurren en nuestra realidad.
Lucila es una joven que nunca se ha enamorado, pero esto cambiará cuando conoce a Nicolás, a través de su amiga Fiorella, quien tuvo un vínculo con él (el famoso "mi primer"), un chico carismático y que, a pesar de la diferencia de edad con Lu, logra comenzar una historia con ella. 
Al principio, Lucila estaba negada a tener relación alguna con él, ya que Fiorella le hablaba pestes
sobre Nicolás, pero luego las cosas dan un giro cuando Lu comienza a sospechar que la "mala" en
toda la situación era su amiga. A raíz de esto, accede a conocer un poco más a Nicolás y así, vemos como su relación crece.

Más allá del amorío de nuestros personajes (el cual considero un aunténtico instalove pero aún así me gustó mucho, con cliché y todo), el autor tocó temas muy delicados, como lo es la violencia doméstica, el cómo afecta en el desenvolvimiento de una persona, la reacción que pueden tener los demás ante esta situación, y cómo se maneja la persona que la sufre y sus personas más cercanas. Me pareció muy bien que Nahuel le diera tanta importancia a estas cosas, y que nos diera el más claro ejemplo que a veces, las cosas no salen como queremos.

Algo que me gustó mucho del libro fue la inclusión de los chats de WhatsApp, lo que hizo la lectura más dinámica y agil, además de que me sentí bastante identificada ya que la mayoría de mis mensajes contienen emojis, jajaja. Todos pasamos o pasaremos por nuestro primer amor, lo que le da a esta novela un toque tierno que se disfruta.

La pluma de Nahuel me pareció muy linda, logró meterse en el papel de la protagonista muy bien y la desarrolló de una manera genial. La única crítica que puedo hacer es la combinación de la 
narración neutro con la "argentina" o castellana, no llegó al punto de molestarme, pero me hubiese gustado que estuviera todo en una misma forma.

Para concluir, el final de Mi primer amor, un gran error, fue bastante sorpresivo, no me lo veía venir y me molestó un poco, pero no puedo negar que ocurrió y mucho menos que nos deja con algo de intriga y suspenso. Sentí que esas últimas páginas se pasaron demasiado rápido, y llegué a la conclusión de que el cierre me hacía ruido por el hecho de que, de alguna manera, tira abajo todo el desarrollo que se había logrado, pero por otra parte, la situación era para ponerse de los nervios y todos somos diferentes y reaccionamos de distintas maneras. No lo sé... creo que la cosa va a estar revoloteando por mi cabeza por un tiempito más 😋

En fin, este es un libro que me gustó mucho, lo leí en menos de dos horas y estoy segura que a más de uno le gustará tanto como a mí. ¡Se los recomiendo mucho!

PD: Luego de esta lectura, afirmo mi teoría de que existe el instaodio 😄

Puntuación: 3,5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también lo estuve viendo mucho por las redes sociales, principalmente en instagram. La verdad es que es un libro que no me llama mucho, me da la sensación de que va a resultar super denso y lleno de clichés que voy a odiar. Lo de los chats sí me gusta, ese giro en los libros que últimamente se esta usando mucho me copa bastante.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me llama la atención cómo se trata la violencia doméstica, algo que está tan presente en nuestra sociedad hoy en día (hasta recién vi lo de la chica atacada en Quilmes y pareciera que la violencia no parara nunca), lo de los chats también, así el estilo Pulsaciones me imagino que debe ser, pero ahora bien, no me molestaría el cliché pero ¿el final es tan malo? Siento que eso de que fue novio de la amiga antes me suena a que hay complot o algo por el estilo. No lo he visto por las redes todavía pero no lo descarto.
    Saludos y muchísimas gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  3. No es mi tipo de lectura (para nada). Pero si está bien escrito, engancha al lector y satisface a los románticos, cumple con su cometido y eso es lo que vale.
    No es algo que yo leería ni por casualidad, pero es bueno saber que existen libros que valen la pena dentro de este género tan popular.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!
    Vi mucho este libro por Instagram pero no tenia ni idea que su autor era Argentino y mucho menos sobre que trataba.
    No es el tipo de libro que ando buscando por ahora pero si suena como algo que leeria. Eso de la inclucion de wpp parece un buen recurso, siempre me hace ilusion llegar a las páginas donde aparecen este tipo de cosas.

    Un beso,
    Ceci de Vivo entre tus páginas.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Vi por todos lados a este libro pero no es de lo que leo y no es de mi agrado. Aun así, muy buena sinopsis.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Mai!
    Estoy viendo mucho a este libro últimamente, pero no estoy seguro de darle una oportunidad. He estado viendo tanto comentarios positivos como negativos, por lo que no puedo decidirme jajaja La historia suena muy linda si te soy sincero. Parece ser una de esas historias que se leen de una sentada. Aparte, es genial que se toquen temas muy importantes...
    Me alegro que lo hayas disfrutado! :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Maite! Siento sincero, cuando leí la sinopsis me asuste porque me da la impresión que la protagonista no para de encontrarse con desgracias y que sería un libro negro o depresivo. Me interesa leer el libro por tu reseña, a pesar de sus problemas es una lectura interesante. Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...