jueves, 29 de diciembre de 2016

Latigazos del azar

Título: Latigazos del azar (relatos)
Autor: Luis Duarte 
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: En Latigazos del azar, Luis Duarte nos ofrece una serie de historias en las que el humor y también cierta melancolía son fundamentales. Desde situaciones con personajes posibles de este mundo hasta relatos con un toque más fantástico, el autor nos trae un libro ágil e inteligente, para todo tipo de lector. “Más allá de las anécdotas que intervinieron en su construcción, los cuentos y microrrelatos que integran Latigazos del azar van aportando elementos que, recogidos tras una lectura global, llevan al centro de la narrativa de Luis Duarte. Podría decir que en la diversidad de estos textos hay aire que los conecta: y esa es la voz del autor. Una voz propia”.


¡Muchísimas gracias a Kiako - Anich por el ejemplar!

"Porque si no pensamos, herimos de bala a la realidad. Y los que sangramos somos nosotros."


Este es un libro de unas doscientas y pico de páginas, donde podemos encontrar una amplia recopilación de cuentos o relatos cortos que a veces, pueden durar cuatro páginas y otras, simplemente un renglón. Contiene historias de todo tipo, algunas son situaciones cotidianas, otras son sobre la vida de personas en las que, de una manera u otra, podemos encontrar una alegación al título o el toque característico del autor.

Al principio, no estaba muy segura de que si este libro me iba a gustar, pero decidí darle una oportunidad ya que con los anteriores libros de relatos que había leído me había ido bien, tenía esperanza y, además, me gusta conocer autores argentinos y la portada de Latigazos del azar me llamaba la atención.
Una vez que llegó a mis manos, esperé a terminar una lecturas pendientes para ponerme con él, y en unos tres o cuatro días lo terminé. Hubo relatos que me gustaron muchísimo, no hablaré de ellos uno por uno porque la reseña me quedaría demasiado extensa, pero los del final fueron mis favoritos.
Además de todo, al inicio de la lectura nos encontramos con René, nuestro presentador, quien nos asegura que al final del libro nos espera.

La narración de Luis fue muy amena, con expresiones típicas de su nacionalidad y algunos toques sarcásticos. Me gustó bastante.

No tengo mucho más que decir, hubo relatos que no me engancharon tanto y otros sí, me reí bastante y pasé un buen rato. Es una lectura más que recomendada para el amante de los cuentos, o simplemente, para todo aquel que quiera probar con algo nuevo. ¡Espero que les guste!






Puntuación: 3/5

2 comentarios:

  1. Creo que voy a pasar con este libro
    Soy de la iniciativa seamos seguidores :) y ya te sigo.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...