sábado, 10 de diciembre de 2016

Batalla final

Título: Batalla final
Autor: Jim C. Hines
Saga: 4/4
CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES


Sinopis: Cuando Isaac Vainio ayudó a revelar la magia al mundo, soñaba con un futuro utópico, una nueva era de prosperidad mágica. Pero, un año después, las cosas no marchan como esperaba. Vanguardia, una organización integrada por criaturas mágicas y centinelas rebeldes, está organizando una guerra para destruir el mundo no mágico. Ante esta amenaza, los jefes de Isaac encarcelan a posibles enemigos sobrenaturales en prisiones y campos de concentración. La situación es cada vez más difícil y oscura. Una guerra pronto envolverá al mundo entero. No obstante, la clave de la victoria puede estar en el propio Isaac, que ha desarrollado una nueva forma, más potente, de libromancia. Rodeados por la traición y la intriga política, Isaac y un peculiar grupo de aliados luchan contra una peligrosa conspiración e intentan encontrar una salida hacia un futuro mejor. Pero, ¿cuál será el costo para Isaac y los seres que él ama?

¡Muchísimas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!

"La libromancia se trata de leer y amar los libros. Busca historias que ames y no dejes nunca que te digan que amarlas está mal."

Batalla final... además de referirse al argumento del último libro, Jim le dio un nombre perfecto para describir mi "batalla" por despedir esta maravillosa saga.
Es increíble el enorme cariño que le tomé, y esta cuarta entrega de Magic Ex Libris me sorprendió de una manera impresionante. Comencemos.

En primer lugar, tenemos el comienzo de esta nueva historia ubicado unos tres meses luego del final de A contraluz, y digamos que la trama principal del libro es super interesante. Como en las anteriores entregas, vemos involucradas diferentes tipos de criaturas sobrenaturales, y el infaltable toque mágico (literalmente).

Es impresionante como la narración de Jim puede introducirnos a la perfección en lo que sucede en el momento y tenernos con los nervios a flor de piel. Su pluma es totalmente atrapante y llevadera, y algo de lo que estoy muy contenta es que en Batalla final no tuve el problema que me surgía con las escenas de luchas, así que en líneas generales, fue una lectura, hablando gramáticamente, grata.

No se dan una idea del esfuerzo que estoy haciendo por no ponerme a soltar spoilers y contarles mi inmensa emoción por este cierre de saga, pero bajo ningún punto lo haré.

Nuestros personajes, como siempre, fueron espectaculares. Creo que esta saga es una de las pocas cuyos protagonistas hicieron tanta conexión conmigo. Les tomé mucho aprecio y admiración, ver su maduración y desenvolvimiento en su mundo, ver el crecimiento como grupo y las relaciones que se forman. Los valores que nos muestran. La inclusión de tantos conceptos de diferentes temas como la orientación sexual, identidad de género... el autor lo hace ver tan simple (como debería ser) en sus palabras, que les aseguro que da envidia. 

En sí, el libro me encantó a más no poder, pero el único tema que encontré, pero no lo tomo como negativo, es que si bien el argumento tenía un "objetivo" se le iban sumando muchísimas cosas pero estuvo tan bien construido y desarrollado que no me molestó para nada y pude disfrutarlo a pleno. 
La edición del libro es preciosa. Unas portadas impresionantes, una letra que me encanta y una de mis partes favoritas, la página con los nombres de todos los libros (reales o inventados) que fueron nombrados. Me emociono como una bebé cuando nombran alguno que me gusta. 

La conclusión de Batalla final me dejó satisfecha, no fue el auge de la historia pero tampoco lo "peor", sino que estuvo al nivel y me conformó. Las últimas páginas fueron las más sufridas, ¡no quería que se termine! A pesar de todo, debo decir que no fue mi favorito de la saga, pero si hay algo para remarcar hasta el cansancio es que a medida que avanzamos con las entregas, mejor se pone. Garantizado.

En fin... ¿qué más decirles de esta increíble saga? Se las recomiendo sin pensarlo dos veces. En mi opinión, refleja aspectos del amor de los lectores por los libros, de la importancia de la creencia en una historia, es genial. Lo van a disfrutar mucho y amarlo tanto como yo 💖 ¡Espero que se animen!
Puntuación: 4/5

7 comentarios:

  1. Hola Mai!
    Voy a ser sincera y decir que leí la reseña muy por encima porque todavía no pude comenzar esta saga y tengo muchas ganas de hacerlo.
    Por otro lado, voy a decir que me encanta la frase que seleccionaste! :)
    Me alegro que hayas disfrutado tanto la historia y que haya tenido un buen cierre.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Mai! Me alegro tanto que te haya gustado tanto como a mí. Tenés razón al hablar de lo fácil que se le hace a Jim hablar sobre temas como la orientación sexual y hacerlo algo tan común que se aplaude. Espero poder leer algo más sobre esta saga algún día :c
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Mai!! Una amiga está MUY obsesionada con esta saga y literal me está tirando el libro para que lo lea xD te confieso que estoy muy ansiosa por comenzarla y esta reseña del último libro me dio más ganas todavía.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  4. Buen día Mai!

    Antes que nada te quería comentar que soy tu seguidora N° 371 en GFC. ¡Felicidades! Estás muy cerca de los 400 =)

    Por otro lado, solo me animé a leer la sipnosis y no toda la review porque tengo ganas de leer esta saga así que no quiero ningún tipo de spoilers jajaja.

    Que tengas un lindo fin de semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  5. Si no me equivoco este libro aún no está en España.....😶pero tomo nota para próximas lecturas...cuando la traigan aquí.
    Gracias por la reseña😘

    ResponderBorrar
  6. Hola! esta es una saga que parece ser muy conocida en el país y que a todos les gusta, sin embargo a mi no me llama :/ no hay forma de que se me cruce por la cabeza la idea de leerlo :/
    De todas formas me alegra que te haya gustado tanto la saga en general ^.^
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola! No leí toda la reseña porque advertiste que tiene spoilers y bueno... todavía no tuve la oportunidad de leer esta saga, pero tengo muchas ganas de leerla, lástima que tenga demasiadas sagas pendientes: Forastera, Canción de Hielo y Fuego, Cazadores de Sombras, etc. Me alegro de que te haya gustado este cierre para la saga, saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...