viernes, 24 de marzo de 2017

Especial Yuri!!! on Ice: preguntas y respuestas (1)

¡Hola a todos!

¿Cómo están? Sé que estuve algo ausente esta semana, la verdad es que tenía planeado escribir alguna que otra entrada pero comencé con las clases de la tarde y mi tiempo se agota y mi cansancio aumenta. Pero eso no me impide haberme hecho un ratito para compartirles esta primera parte de un especial super bonito que voy a estar publicando junto a Juli del blog Por los bigotes de Shakespeare (no se van a arrepentir de leer su bello blog). Resulta que cuando publiqué el book - tag de Yuri!!! on Ice, Juli me comentó que estaría bueno hacer una entrada conjunta porque ambas estamos perdidamente enamoradas de este anime y compartimos nuestra locura, decidimos armar un especial.


Esta primera parte, como verán en el título, se trata sobre responder unas preguntas. Lo divertido es que yo hice las preguntas para Juli, y ella para mí. En la entrada de mi blog podrán encontrar sus respuestas y en el de ella, mis respuestas. ¿Comenzamos?

Preguntas

1. ¿Qué opinas del soundtrack del anime?
2. ¿Te identificas con algún personaje? Si es así, ¿por qué? 
3. ¿Qué esperas para la segunda temporada (además de su confirmación)? 😋
4. ¿Yuri!!! on Ice dejó algo en vos? Un mensaje, un valor, una enseñanza, una emoción... 
5. ¿Qué opinas del anime críticamente (en breves palabras)? ¿Estás de acuerdo con que fue un anime revolucionario? 
6. ¿Relación favorita? Valen las románticas, las familiares y las amistosas.
7. ¿Algún personaje te disgustó?

Respuestas de Juli

1. Can you hear my heartbeat? creo que no hay mucho que decir sobre el soundrtrack, es perfección pura. Hay personas que no le dan bola, pero yo le doy importancia ya que las canciones de un anime le dan un contexto a las situaciones tanto por como suenan como por lo que dicen. El soundtrack de Yuri!!! on Ice fue muy acertado y me encantó (como todo al mundo xD)

2. No hay un solo personaje con el que me identifique, todos los personajes tienen algo con lo que me siento en sincronía como con el valor a la amistad que tiene phichit, la confianza en uno mismo de JJ, el superarse sin importar nada de Yurio, entre otras cosas. Todos los personajes tienen rasgos admirables.

3. Uff... espero tantas cosas (? Me gustaría mucho que tenga mas capítulos y más narradores. Amo como cuenta la historia Yuri, pero también me encantaría ver el punto de vista de Victor y Yurio (yo por mí, haría una temporada pura y exclusivamente para que Yurio sea narrador) y sobre todo espero que no pierda la esencia y que siga siendo ese anime con amor puro al deporte. 

4. Deja miles de enseñanzas, de valores y de emociones (mis feels se tomaron un avión hasta la estratosfera y de ahí a Japón en dos horas) pero creo que la que más me marcó de todas es ese amor a lo que nos hace bien. Las cosas que nos hacen felices tienen sus partes buenas y su partes malas, y aunque haya ocasiones en las que tengamos ganas de decir 'basta' hay que seguir adelante y no abandonar solo porque se nos complica el camino. En este anime no solo vemos el esfuerzo del protagonista, sino que podemos apreciar el de los otros personajes. Y eso me encantó y me lleno de buenos sentimientos.

5. Creo que es un anime hermoso, que tiene un montón de puntos fuertes y que a diferencia de otros animes de deportes, supo agregarle 'ese algo' que lo hace único. Si, tiene un montón de cosas a mejorar (como la animación) y yo hubiera hecho las cosas distintas en ciertas partes (como el tema de darle más protagonismo a otros personajes) pero en sí es genial y por algo es un anime que movilizó y moviliza masas.
No me atrevería a decir que es un anime revolucionario ya que no me golpeó de esa manera, pero no voy a negar que tiene -como dije- algo que hace que se destaque. Se le puede atribuir a la personalidad de los personajes, el que son bastante humanos y que luchan y sufren por sus sueños. Esto hizo que varios (me incluyo) nos pongamos en los zapatos y formáramos un vínculo. 

6. (Posible spoiler, seleccionar para leer) Yurio y Otabek. Todo bien con el Victuri, los amo y todo. Pero la cantidad de feels que me ahogaron cuando estos dos empezaron a ser amigos no es comparable con nada. Por eso me encantaría ver más desarrollo de esta pareja en la siguiente temporada. Lo amaría.

7. No hay ninguno, no hay villanos. Solo personajes que buscan su propia felicidad.Todos tienen personalidades distintas y su propia esencia. No hay nadie que lastime al otro y eso es lo que pesa en la balanza para mi. Nada más que eso.


Una de las cosas más lindas de hacer cosas relacionadas con tus gustos es encontrar gente con quienes compartirlos, y Juli es alguien que entiende al 100% mi locura, por eso le super agradezco el haber hecho estas entradas (pronto se viene la segunda parte, ¡atenti!), me divertí mucho y espero que les haya gustado a ustedes también. Están más que invitados a leer mis respuestas en el blog de Juli, además de visitarla y leer sus entradas (se van a ir con una sonrisa, se los prometo). 
Y ustedes, ¿vieron Yuri!!! on Ice? ¿Les gustaría verlo luego de leer este especial? ¡Se los super recomiendo!

17 comentarios:

  1. Qué chulo este especial! Cuando lo he visto en mi bandeja de entradas (al igual que cuando vi el book tag) fui directa a leerlo xDDD Me han gustado mucho tus respuestas ^.^ Coincido mucho con todo lo que has dicho, espero con ansias la segunda temporada

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Me alegra mucho que te guste este tipo de contenido en el blog, a mí me emociona mucho escribirlo <3
      ¡La segunda temporada tiene que llegar ya, ya!
      Un beso

      Borrar
  2. Hola Mai!
    Antes que nada me encantó poder compartir esto con vos ya que también siento que encontré a alguien con quien hablar de animes/mangas y no sentirme un bicho de laboratorio. No todos los días se encuentran personas como vos y se que vamos a estar haciendo muchas cosas juntas (y eso me tiene re emocionada)
    La segunda parte de esto va a ser genial por lo que espero que nadie se lo pierda :D (va a estar lleno de feels, eso es seguro)

    Un besote enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juli <333

      Visteeeee, fuimos unidas por Buda. Me pegaste lo de Buda, qué se le va a hacer. Olvidate, millones de cosas nos quedan por hacer.
      ¡Espero con ansias que publiquemos la segunda parte!
      Un beso

      Borrar
  3. Hola, no lo he visto, esta chulo el tag.

    ResponderBorrar
  4. Hola, no soy de ver ese tipo de animé soy más del cyberpunk, la fantasía épica y todo ese tipo de cosas y se me hace que yuri on ice es más un anime de chicas.

    Me gustó que hayan hecho entradas en conjunto. Esta re bueno poder colaborar entre blogs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no es para nada un anime excluyente en cuanto a género, como comenté más abajo, tengo amigos que lo han visto y lo disfrutaron tanto como yo. Espero que le puedas dar una oportunidad.
      Nos leemos :)

      Borrar
  5. ¡Hola!
    La verdad, tengo muuuuy pendiente Yuri On Ice. Soy el tipo de persona que espera a que la gente se le pase el hype antes de ver algo y como mis amigos se la pasan hablando de esta serie, me agarra la negación (?) Espero poder hacerme tiempito para verla porque me ENCANTA el patinaje sobre hielo, o por lo menos verlo.

    Saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Lo bello de todo esto es que aprendés de patinaje artístico jajaja, espero que pronto le des una oportunidad porque es AMAZING <3

      Borrar
  6. Hola! No se si sabías, pero ya vi el animé. Sufrí esperando el último capítulo!
    Leí en un comentario por ahí arriba que es un animé más "de chicas". Y yo que pensaba que el mundo avanzaba a comprender que el género es una construcción social y que te puede gustar cualquier cosa que no define si sos chica o chico. Ay, perdón, pero me cansa leer esas cosas, que se unen a la carpeta en mi cabeza que contiene comentarios como "La selección es un libro para mujeres". Ni que uno fuera por la vida con los genitales como brújula!
    Y creo que es importante decir todo eso que acabo de decir, porque esta serie demuestra que la sensualidad no necesita de un concepto femenino o masculino para serlo, sino de actitud, algo que se ve en la forma que cada personaje se expresa, indistintamente de su orientación sexual o del género con el que se identifique.
    Pido perdón si molesta mi comentario, pero necesitaba expresarlo!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Te digo algo, los shonen (supuestamente para varones) últimamente están mejor que los shoujo (supuestamente para chicas). Acá entro en que estoy ocho horas para intentar diferenciarlos, es más, como a vos, me parece innecesario tener que hacer esa distinción Y, como si fuera poco, la gran mayoría de los shoujo tienen protagonistas tan ... intolerantes que te hace replantear tu existencia. Pero bueno.

      Por supuesto que no me molesta tu comentario, siempre son bienvenidas las opiniones.
      Un beso

      Borrar
  7. Hola Mai :) hace demasiadooo que no miro animé jaja y creo que le perdí un poco el gusto, el otro día por YouTube encontré partes de uno que miraba y me puse a recordar viejas (?) épocas. Capaz volvería a verlo pero no creo arrancar uno de cero... no sé, creo que estoy en otro dial en estos momentos.

    Es verdad lo que decis sobre encontrar alguien que comparte tu locura porque es mas divertido y además poder intercambiar opiniones :)

    Te leo pronto,
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emme!
      A mí me pasó al revés, hace años que estoy super enganchada con las series pero ahora me pasé para este bando. No abandoné del todo las series, pero me cuesta bastante retomar.

      ¡Juli entiende mis locuras, totalmente! Jajajja, un beso.

      Borrar
  8. Hola! Al igual que muchos, me enamoré de Yuri!!! On Ice desde el primer hasta el último capítulo (en realidad, me terminé el animé en 1 TARDE) y espero que algún día no muy lejano anuncien una segunda temporada. Creo que el "es un animé para chicas" es un poco errado. Si algún chico viera sin ningún prejuicio este animé, podría incluso sentirse identificado y más si hace un deporte e incluso todavía más si hace uno tan demandante física y psicológicamente como es el patinaje artístico. Digo que acá los personajes rompen con ese estereotipo que la sociedad tiene de los patinadores artísticos masculinos que, en la realidad y en la ficción, admiro un montón.
    ¡¡Me encantó leer las respuestas de Juli!! Creo que más acertadas, imposible!!! Y, por supuesto, a quién no le gustó el soundtrack del animé? Es simplemente perfecto.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fedra! Como hablaba más arriba con Luz, me parece innecesaria la distinción. Tengo amigos hombres que han visto Yuri!!! On Ice y captaron la esencia al igual que cualquier otra persona lo haría. Pero bueno, siempre vamos a tener cosas para marcar en estos temas. Concuerdo totalmente en que los personajes se salen del molde y con todo lo que mencionas antes.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. Hola Mai! No vi YoI, pero es increíble el hype que ha generado este anime, así que quizás le de una oportunidad (sería mi primer anime, ese es el motivo de que lo esté retrasando tanto)... Nunca me han gustado las películas ni las series que se centran en el deporte, me aburren, pierdo el interés, pero todo el mundo dice que YoI es diferente. Por otro lado, ya me comí un millón de spoilers, así que tendré que esperar varios meses antes de que se confundan un poco en mi mente para poder verla.
    Por cierto: no se puede seleccionar el texto para ver el spoiler :( Me quedaré con la intriga, jajaja
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Aay, YoI también fue mi primer anime (formalmente, viéndolo como Raziel manda).
      Si te soy sincera, no hay anime de deportes que haya visto que me haya aburrido. Van mucho más allá y exploran otros puntos que no te esperas.
      Gracias por aclararme lo del spoiler, me había super olvidado que no se puede seleccionar jajaja, ¡un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...