martes, 11 de abril de 2017

Soundless

Título: Soundless
Autor: Richelle Mead
Saga: Autoconclusivo


SinopsisEn un pueblo sin sonido...

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.

Una chica oye un llamado a la acción...

Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.
Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre...

Y despierta un poder que salvará a su pueblo


"Todo necesita una palabra. Necesitamos saber cómo describir el mundo. Si no, caeríamos en la ignorancia."

Soundless es un libro que siempre me llamó la atención, no como una prioridad en mi TBR, pero sí como un libro que en algún - lejano - momento leería 😂, pero bum, el destino decidió que ese momento sería ahora y de un día a otro, llegó a mis manos (Vani, si lees esto, te adoro).

Como nos cuenta la sinopsis, nuestra protagonista vive en un pueblo sobre una montaña donde, todos sus habitantes son sordos. Esto suena muy interesante, en lo personal, no he leído libros que incluyan personas con sordera, ceguera o incluso personas con enfermedades o síndromes. Cabe aclarar que si aparecían, eran un pariente lejano del protagonista y, si lo nombraban dos veces, fue lo máximo que conseguíamos.
Prosigamos.
Fei (debo decir que me costó la vida acordarme de los nombres, pero mis noches viendo anime ayudaron un poco) es una chica que tiene una posición social bastante buena, pero su preocupación actual es la siguiente: la gente está comenzando a perder la visión. Temerosa de lo que pueda deparar su futuro, el cambio se desata cuando descubre que, de a poco, está comenzando a recuperar la audición.

Bien, luego de esta introducción, vamos al punto.
¿El libro me gustó? Sí, así fue. PERO, sus cosas negativas no me pasaron por arriba. Para nada.

Para ser el primer libro que leí de esta aclamada autora, no estuvo para nada mal, pero el asunto fue que me quedé con ganas de más. No digo que el libro daba para hacer una trilogía o algo así, pero siento que la autora tenía un gran argumento y no le supo sacar el provecho al máximo. Lo suficiente como para gustarme, sí, pero hasta ahí. El libro no me dejó mucho, fue una lectura más y cuando lo terminé me quede con cara de perrito mojado pensando "¿esto es todo?". Obviamente está el tema de que la protagonista es la famosa elegida, pero eso lo dejé pasar.

Los personajes me gustaron, me cayeron bien, la narración fue muy atrapante pero repito... lo sentí todo como muy vacío y Dios mío, me da impotencia porque la historia podría haber sido mucho más. Pero bueno, así es la vida. Nevermind.

En fin... esto me quedó como una reseña donde sueno enojada, pero así me salió jajaja.
Lo que sí, les recomendaría esta historia para cuando necesitan una lectura ligera o salir rápidamente de un reading slump - aunque si no les gusta el género, descártenlo -.
¡Nos estamos leyendo!






Puntuación: 3/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola! es realmente feo cuando una lectura no nos cierra del todo o no llega a cumplir nuestras expectativas. Todavía no leí nada de esta autora, pero si en algún momento necesito una lectura ligera pero buena pensaré en este libro.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me quedé con ganas de más pero no con la suficiente decepción como para no darle otra oportunidad a la autora.
      ¡Espero que lo disfrutes!
      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  2. ¡Hola Mai! Es una lástima cuando el libro no nos termina de cerrar... porque es que algo muy bueno hay pero no es suficiente. No leí este libro y no creo que lo haga tampoco, por lo menos por ahora, pero muchas gracias por tu sincera reseña :-) ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romina!
      Por supuesto que puede haber personas que piensen totalmente diferente a mí respecto a Soundless, pero intento que mis reseñas sean lo más transparentes posible. Aún así no dudes en algún momento darle una oportunidad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Había leído reseñas parecidas donde decían que "el libro estaba bien, pero pudo ser mejor" o que la autora no supo sacar provecho de todo lo que podía hacer. El tema de la historia es interesante... pero no sé si lo leería, al menos que me llegue la oportunidad.

    Gracias por la reseña! Saludos :D
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por momentos tuve la famosa sensación de que la autora tenía que entregar para una fecha y apuró todo jajaja, pero bueno, espero que lo disfrutes.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola Mai! Tenía ganas de leerlo, cuándo salió a la venta, pero ahora con tantas reseñas negativas lo dejaré pasar.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte, espero que si cambias de opinión respecto al libro lo disfrutes.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola Maite! No es la primera vez que leo una reseña de este libro, y la verdad es que no logra llamarme la atención. Pero debe ser muy feo estar leyendo un libro en el que sientas que su argumento no esta siendo explotado en todo su esplendor, debe joder bastante jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Hola Gabi! La verdad es que te quedás como... ¿esto es todo?
      Pero bueno, cosas que pasan jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Mai! Tengo este libro pendiente de la misma manera que lo tenías vos, jajaj! Algo así como "si me lo cruzo, lo leo, pero no pienso buscarlo/comprarlo". Principalmente porque todas las reseñas que leo sobre él son parecidas a la tuya, parece que lo único interesante del libro es la premisa de la que parte, que parece ser muy original, pero luego resulta que no es más que una montaña de clichés. Es una lástima que una gran idea se desperdicie así, pero bueno.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...