lunes, 22 de mayo de 2017

Mini reseña: Cartas sin destino

Título: Cartas sin destino
Autor: Edwin Vergara
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Todo aquel que haya experimentado el amor alguna vez en su vida, ha padecido también el inevitable sentimiento del desamor, o su rechazo. "Cartas sin destino" es un libro que viene a expresar el sabor dulce y amargo, las dos caras de una misma moneda, que puede llegar a ser la experiencia de estar enamorado. Agrupados en una colección de ochenta y una frases y fragmentos amorosos, el presente libro se erige con una voz viva, conmovedora y original, en donde lo que prima constantemente es un anhelo, una emoción, o una inquietud. "Cartas sin destino" es la primera obra poética del emergente escritor colombiano Edwin Vergara, quien le da vida a un sentimiento tan difundido en nuestra sociedad y del cual nadie está exento: el amor. El lector, por tanto, tiene en sus manos no sólo un libro, sino una obra que le sacará suspiros y llantos, no dejando a nadie indiferente.

¡Muchísimas gracias a Diego y a Ediciones Emancipate por el ejemplar!

"¿Qué nos faltó? Tal vez tiempo."

Cartas sin destino es una recopilación de poemas que, como se habrán dado cuenta por la sinopsis, se relacionan con el amor y desamor.

Lo leí en una tarde, es muy llevadero y con una narración suave y prolija, me gustó mucho.
Cada poema era bonito y tierno, no me tocó tanto ninguno en especial, simplemente los considero ideales para tenerlos en cuenta y leerlos en una tarde donde nos pinta lo sentimental o para leer poesía desde esta temática.

El amor y el desamor, ambos temas en los cuales el autor intenta transmitirnos la idea de saber afrontar los hechos que nos han llevado a ellos, aprender de los errores y seguir adelante.

Pude marcar frases lindas de Cartas sin destino, es un libro ideal para aquellos amantes de la poesía, para los que aún no le han agarrado la mano pero lo intentan (como yo) y para todo lector que desee una experiencia nueva. ¡Recomendado!







Puntuación: 3/5

15 comentarios:

  1. Hola Mai!
    Sabes que tengo un problema severo con la poesía? es re loco pero nunca me sentí identificada con ningún poema y no es porque me faltaran razones para estar deprimida por un crush no correspondido o una separación abrupta, sino que siento que los poemas son muy personales y es difícil para mi ponerme en los zapatos de un tipo que amó a alguien con todo su corazón y lo perdió, cuando mi gran amor es mi cama con las sabanas limpias después de un día agotador.
    Pero no por eso me resulta imposible admirar la belleza de los poemas.
    Mis favs son los de Benedetti <3 era un dulce de leche escribiendo.

    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! La verdad es que me pasó muchas veces esas cosas, pero te aseguro que si tenes ganas de leer poesía, en algún momento vas a encontrar un poemario con el que te sientas cómoda <3
      ¡Me anoto a Benedetti!
      Un beso enorme.

      Borrar
  2. ¡Hola Mai!
    No soy mucho de la poesía, me cuesta mucho llegar a sentirla. Pero me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola MAi! No soy de leer poesía pero he visto que has leído libros tan buenos que me parece que algún día te voy a pedir prestrado uno. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Mai!
    Siendo sincera, no es el tipo de libros que suelo leer. De todas maneras, sí me gusta que se de difusión a títulos que no son tan conocidos y, sobre todo, a autores latinoamericanos.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Concuerdo totalmente, espero que si le das una oportunidad te guste <3
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola Mai! Tengo un pequeño problema con la sinopsis de este libro, pero es un problema mío y no por la sinopsis en sí, pero cuando dice "te va a producir esto, te va a sentir esto otro", no puedo evitar el pensar "NO, YO DIGO QUÉ ME PRODUCE Y QUÉ ME HACE SENTIR, QUÍTATE TU". Pero bueno, ahora que saqué eso del camino, de todas formas no parece ser el tipo de libro que me llama la atención. Empecé hace relativamente poco a leer poesía pero no de la tradicional sino más tipo Rupi Kaur y Nikita Gill, y por lo que decís se me hace más de la que me hicieron odiar en el colegio. Me voy a abstener de este libro me parece jajaja gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Jajaja, me encantó lo que pusiste.
      La verdad es que, comparándolos con otros poemarios que leí, fue el que menos sentí, pero bueno. Estaba para pasar el rato.
      ¡Un beso, gracias por comentar!

      Borrar
  6. ¡Hola, Mai!
    No soy muy de la poesía, cada vez que me dan un poema en clase me quedo "OH NO, POESÍA DE NUEVO NO" y luego empiezo a intentar darle significados que resultan totalmente fuera de contexto (no lo hago apropósito, quizás solo me esfuerzo demasiado en entender qué coños está queriendo decir) pero me gustaría darle una oportunidad a libros un poco más simples. El amor y el desamor es algo que me llama en este tipo de cosas, así que quizás le de la oportunidad.

    Aprovecho para invitarte a participar del sorteo que estoy haciendo en mi blog por los 250 suscriptores:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/05/sorteo-nacional-cumpleanos-250.html

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Jajajaja, te entiendo, suele pasar.
      ¡Muchas gracias por pasarte e invitarme al sorteo!
      Un beso

      Borrar
  7. Hola, Mai! Me re suena, che... Mucho, la verdad. Creo que leí un par de reseñas de este hace un tiempo. Para poesía te recomiendo a Benedetti, tiene una obra genial, a mi me gusta tdod lo que leí de él. "No te rindas" es mi favorita lejos. Si queres empezar con el genero, empeza con este groso.
    Nos leemos!
    Naty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Arriba también me recomendaron a Benedetti, tendré que buscarlo jajaja.
      ¡Muchas gracias, un beso!

      Borrar
  8. hola, donde puedo conseguir el libro? esque no lo encuentro ni en elcorteingles ni en el fnac ni en la casa del libro, nisiquiera en amazon, ese libro no esta por ninguna parte:(

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...