lunes, 27 de julio de 2015

Legend (#01) *Español*

LEGEND (#01) 

MARIE LU












Sinopsis
: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

"-Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"?-Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día -su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta- .Y hay que tratar de caminar en la luz."



Opinión personal: Expectar con un libro es la clave de disfrutarlo, a pesar de que nuestras suposiciones no siempre lleguen a ser ciertas; ¿qué quiero decir con esto? Legend es una historia con la cual (guiándonos por sinopsis) podemos esperar muchísimas cosas, y ciertamente, en lo personal, me ha sorprendido y para bien.
De entrada, me gustó mucho la trama y el ambiente, los personajes son vidas diferentes que, como bien dice la portada, se atraen como polos opuestos de un imán. ¿La razón? Se descubrirá a lo largo del libro. Creo que tiene un buen argumento, además que los capítulos son narrados por ambos protagonistas, y, al vivir ellos en distintos ambientes, podemos apreciar perspectivas de ambos lados.
Disfruté mucho la acción de la historia, y si bien es como la introducción a "su" historia, es muy buen comienzo, el final insta a continuar la serie (lo que planeo hacer pronto). 
Tanto June como Day me cayeron bien y logré introducirme en sus modos de vida, los cuales me parecieron totalmente diferentes pero interesantes a su manera. 
El que Legend sea una distopía ayudó un poco en mi gusto por él, y, sin mucho más que decir de una historia tan atrapante, espero que puedan leerla pronto, porque me encantó y estoy seguro que a ustedes también lo hará.
Mai

7 comentarios:

  1. Gracias por el libro, ya te sigo, te espero por mi blog! http://irisseearwen.blogspot.com.ar/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias y no hay de qué, ya me paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Mai! Estoy super ansiosa por leerlo XD! Lo mas lindo de leer es que nunca sabes que te encontras a lo largo de las paginas y es por ello que experimentamos muchas emociones! XD Gracias por la entrada! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi, personalmente, me encantó y espero que lo puedas leer pronto porque es un libro maravilloso.
      Concuerdo totalmente :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Una pregunta. ¿es solo mi teléfono o mis ojos? Porque no veo el link de descarga ¡no me aparece!!!! ¿me lo envías por correo? Te lo agradecería mucho Mai por favor, por favor, por favor
    Mi correo: neyli46@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Maite! Legend es una saga que me encantó, se que tiene sus aspectos negativos y que hay mejores libros pertenecientes al género distópico romantico, pero todos tenemos libros que nos marcaron por ciertas razones subjetivas mas que objetivas, y que se convierten en nuestro favorito por razones personales. Eso me pasó con Legend y por eso no dejo de recomendarlo, a pesar que a algunos no puede gustarle. Espero que continues la saga pronto con Prodigy!. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...