jueves, 12 de marzo de 2015

Los 100: Sobrevivirás a lo desconocido

LOS 100: SOBREVIVIRÁS A LO DESCONOCIDO

KASS MORGAN













Sinopsis: Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra... hasta ahora.
Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible.
«Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.»
Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.
100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio.
Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.


Adaptación: Sí, serie.


"Le daba igual si habían encontrado los medicamentos perdidos. No existía una medicina capaz de curar un corazón roto."


Opinión personal: Bien, comencemos diciendo que tenía cero conocimiento acerca de qué iba este libro. Me encantó. Creo que es una historia muy original. Me llevo muy bien con las distopías, y esta es una de las que más disfruté. No es un libro largo, se lee fácil y es muuuy interesante.
Es intrigante saber el delito que cada personaje cometió para haber sido confinado, y a cada capítulo te atrapa más porque nunca deja de haber acción y emoción. En cuanto a los personajes, me gustaron mucho, y los principales, que hay capítulos de ellos (Clarke, Bellamy, Glass, Wells) les tomé cariño rápidamente. Lo que me gustó mucho es que al la autora soltar relatos de los que no tenemos idea, a lo largo del libro, van apareciendo como "las explicaciones" o las historias que hacen que entendamos todo mejor. Tiene un formato muy bueno y la narración me encantó. Eso sí, su final deja muchísimas ganas de leer ya su continuación. Excelente libro.
Mai.

Sobre la serie: Es una serie que en la actualidad, está compuesta por dos temporadas, dirigida por Jason Rothenberg y Dean White, con un reparto formado por Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Paige Turco, Kelly Hu, Isaiah Washington, Marie Avgeropoulos, Bobby Morley, Thomas McDonell, Devon Bostick, Eli Goree, Christopher Larkin, recrea el exitoso libro de Kass Morgan. Vi ambas temporadas y espero que llegue 2016 para la tercera, porque me encantó (aclaración, no esperen nada de fidelidad al libro).







Sinopsis: Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

2 comentarios:

  1. Hola, creo que voy a empezar con la serie. Si es que hago lugar entre la lista de pendientes.
    El libro también me llama la atención. Besos, gracias por la info.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karen! Yo al principio no estaba segura, pero te va a encantar. Todavía no la comenté porque no la terminé, pero estoy encantada con los capítulos que llevo vistos. Suerte! Mai.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...