lunes, 30 de marzo de 2015

Memorias de un amigo imaginario

MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO

MATTHEW DICKS
















Sinopsis:

Querido lector:

-La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.

-La novela que tienes en tus manos es única, como Max.

-La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


"Estamos ante el mismísimo diablo bajo la mismísima pálida luz de la luna."


Opinión personal: Tal como dijo Javier Ruescas, "Es una novela perfecta para quienes quieran disfrutar de una historia melancólica e inocente. Una historia cuyo universo, poco a poco, dejará de parecer imaginario y se irá volviendo a cada página más y más real."
Concuerdo totalmente. Es un libro muy emotivo, porque creo que la gran mayoría de nosotros tuvimos alguna vez una amistad imaginaria. Budo es un amigo de fierro, quien se siente muy orgulloso de como Max logra evolucionar gracias a él. Disfruté mucho esta novela, ya que trata un tema "infantil" como lo es, pero a la vez te introduce tanto en la historia, me encanta como aparece la acción a la mitad del libro.
Pienso que es una novela muy original, con pensamientos hacia la sociedad desde otra perspectiva. Tiene frases muy hermosas, y es muy buena ocasión para pararse a reflexionar; sufrí mucho su final, no sé si diría que era de esperar, pero por un lado fue bueno. El epílogo es totalmente obligado a hacerte llorar. Este libro ocupó toda mi mente, mi tiempo y sueño. Lo recomiendo sin pensarlo dos veces.
Mai.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Mai! Qué linda reseña :) mi amiga leyó el libro y me lo recomendó también, dice que es muy bonito y que también le hizo sufrir un poco jajaja. Seguro algún día lo leo :)
    ¡Hermoso blog, ya te estoy siguiendo!
    Nos leemos :)

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! Gracias ♥ Te lo recomiendo totalmente, es hermoso. Sí, algo sufrís, pero te aseguro totalmente que lo vale. Muchas gracias por tu visita ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...