jueves, 18 de septiembre de 2014

Divergente (#01)

DIVERGENTE (#01)


VERONICA ROTH

















Sinopsis: Beatrice "Tris" Prior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida.Cada facción representa una virtud: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes,violentos ritos de iniciación de esta facción, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal.

Adaptación cinematográfica: Sí.


Opinión personal: Me encantó este libro. Amé cada escena, y sobre todo como se remarca el sentido de ser valiente, sobre todo. Adoro las distopías, por lo que se me hizo fácil y rápido de leer. Me gustó mucho la narración de Veronica, toda la manera de describir un mundo diferente y nuevo para nosotros, donde podemos disfrutar de conocer a personajes con personalidades especiales y bueno, disfrutar la lectura (lo que obviamente hice). Pude imaginar muy bien todas las descripciones dadas, y bueno, tengo spoileado el final de la trilogía, pero aún así la terminaré.
Mai.



Sobre la película: Protagonizada por Shailene Woodley (Tris) y Theo James (Tobías), debo decir que a pesar de algunos desacuerdos (SI, URIAH), fue una muy buena película. Me encanta como actúa Shai, me quedé muy conforme con su interpretación de Tris, como también con Theo (Sheo Sheo Sheo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...