miércoles, 17 de septiembre de 2014

Si decido quedarme (#01)

SI DECIDO QUEDARME (#01)


GAYLE FORMAN















Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


"Morir es fácil. Lo duro es vivir."


Adaptación cinematográfica: Si.


Opinión personal: Me encantó este libro. La narración y experiencia de Mía es muuuy interesante, me gustó, hubo momentos tristes y desesperantes. Lo que me atrapó es que a pesar de no ser un libro larguísimo, transcurre en un sólo día, pero parece que fueran más. Es una historia muy fuerte, cargada de emociones, frases muy bonitas y enseñanzas, como en todo libro. La familia de Mia me gustó muchísimo. Se nota fácilmente que son buenas personas, sus padres son adorables. Kim, es esa amiga que todos queremos tener. Desde un principio y hasta el final está con Mia sin abandonarla un sólo minuto. Y Adam, bueno. Él, como en todas las parejas, participó de peleas con Mia pero sin embargo me cayó muy bien. El ama muchísimo a Mia. 

Lo que me encanta de la temática de la narración es que Mia comienza a contar cosas de su pasado, de toda su vida. Un libro muy hermoso.
Mai.


Sobre la película: Protagonizada por Chloë Grace Moretz (Mia Hall), Jamie Blackley (Adam), entre otros excelentes actores, recrean a la pantalla grande el el exitoso libro de Gayle Forman. Me encantó la película, creo que es muy buena adaptación, estoy muy conforme con los actores y el estilo de la película, se adapto tal cual a la narración del libro. Es hermosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...