jueves, 18 de septiembre de 2014

Los juegos del hambre (#01)

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (#01)

SUZANNE COLLINS

















Sinopsis: Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.

"Rue, la niña que, cuando le preguntas por lo que más ama en el mundo, contesta que la música, nada más y nada menos."


Adaptación cinematográfica: Si.

Opinión personal: Siendo esta trilogía la primera que leí, la siento algo especial. Es un libro genial, amo la personalidad de Katniss, como toma las iniciativas de su vida y protege a su familia. Respecto a Peeta, es muy tierno, realmente amo la pareja de Katniss con él y como hacen creer al Capitolio que están juntos hasta que acaban enamorándose uno del otro. Creo que es una historia que me llamó mucho por su nombre, no sabía de qué se trataba, además que me encantan las distopías y digamos que fue uno de los libros que me introdujo en el mundo de la "lectura juvenil"; tiene muchas enseñanzas por detrás, y sentimientos que llegan a uno en más de una ocasión.
Excelente libro.
Mai.



Sobre la película: Protagonizada por Jennifer Lawrence  y Josh Hutcherson, me encantó aunque hayan algunas supresiones del libro, cosas que no iban para nada, me gustó mucho. Simplemente excelente los actores y la producción.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...