miércoles, 23 de septiembre de 2015

Milo (Hijos de la oscuridad #01)




















Sinopsis: Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd". Como toda chica buena - aunque conflictiva -, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.

"Cae al vacío, a través del espejo, como una Alicia posmoderna viajando de regreso a ese País de las Maravillas que es la realidad."


Opinión personal: "Milo" nos trae la historia de Zoe, una joven en plena adolescencia, con un perfil bajo, soportando alguna que otra burla por parte de ciertas personas, pero con una gran personalidad.
Su vida es tranquila, pasa sus noches googleando, intentando encontrar datos de su madre desaparecida. Con un padre casi ausente, su apoyo recae en su mejor amigo, Christian.
Pero el día a día de Zoe cambiará cuando Milo, un chico misterioso pero muy atractivo, llame su atención y la anime a hacer cosas fuera de lo común, intentando formar un lazo amoroso y sangriento. 
¿Cómo comenzar? 
En principio, Milo es un libro que me atrajo mucho por su nombre, el cual me encanta, luego por saber que su autor es argentino, y para finalizar, por su trama. Nunca había leído algo relacionado con vampiros, perdón, hijos de la oscuridad (así suena mas bonito) y la idea de comenzar con una trilogía me gustó.
La historia comienza con la calmada vida de Zoe, que, como antes mencioné, cambiará cuando Milo intente seducirla para un propósito particular. 

Milo, el James Dean de la historia, es un personaje que me resultó agradable en cierta forma, pero no terminé de interiorizarme con el, de conectar.
En cambio con Zoe, logré conectar, y sinceramente hubo muchísimas veces que me dieron ganas de gritarle para que reaccione. Ella tiene una personalidad particular, y ciertamente, es muy histérica; ya cuando comenzó a caer MUY fácilmente y MUY rápido por el chico, fue convirtiéndose en una relación de amor/odio. Me molestaba que siempre se enojara con Christian, un personaje al cual adoré de principio a fin, aún sin razón alguna. Otra con sus cambios de personalidad... 

Capítulo a capítulo, podemos apreciar como nos adentramos en la vida de los protagonistas, las verdades escondidas de Walter, el padre de Zoe, los misterios de la familia de Milo, y los intentos de encontrar respuestas de Zoe.







"-Ay, está amaneciendo -se burla Diego-. Y la señorita tiene miedo de salir a la luz y empezar a brillar como el marica de Cullen."

Un punto a resaltar de este libro, es su narración. Es fresca, sencilla, y concreta. Leemos humor, sarcasmo, amor y peligro.

¿Algo que me gustaría ver en la segunda entrega? Razonamiento por parte de Zoe y sentimientos por parte de Milo. Lo sentí muy frío y por sobre todo, interesado. Esto es algo lógico, pero aún así, en cierto punto, me gustó por no ser la típica de historia que terminan enamorándose, así que veremos.


Para darle un cierre a la reseña, hablaré sobre el final.
La terminación de Milo me sorprendió, hubo ciertas actitudes de los personajes que no me esperaba, como hechos también.
Fue algo que le suma mucho misterio al final, el cual me dejó super intrigada, sobre todo por tal revelación en el último capítulo.
Espero leer Zoe pronto para saber cómo continúa esta genial historia, la cual me encantó.
Mai

4 comentarios:

  1. Me llama desde hace un montón de tiempo (es de vampiros, solo por eso ya tengo que leerlo jajaja) pero aún no lo conseguí.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es un libro muy bueno, espero que lo puedas conseguir <3
      Gracias a vos por pasarte, un beso!

      Borrar
  2. Hola Mai!! Se ve super interesante!! No se me llama la atencion el hecho que no es la tipica historia de romance. De verdad que me siento super curiosa y ya tengo muchas ganas de leerlo!! Gracias por la entrada!! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Lo disfruté mucho, no pierdas oportunidad de leerlo.
      No hay de qué, gracias a vos por leerme!
      Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...