lunes, 19 de diciembre de 2016

El arte del pastel perfecto

Título: El arte del pastel perfecto
Autor: Sarah Vaughan
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Kathleen Eaden fue la imagen de la próspera cadena de supermercados fundada por su marido. Con sus deliciosos dulces y su apariencia de ama de casa perfecta, se convirtió en símbolo de la vida familiar en muchos hogares. Ahora, después de su muerte, la cadena Eaden’s busca a un nuevo representante de la marca a través de un concurso de repostería.
Los cinco participantes que pasan a la fi­nal no podrían ser más diferentes entre sí, igual que lo son sus motivaciones para concursar. Tenemos a Jenny, que se enfrenta a su casa vacía ahora que sus hijas son mayores; a Claire, que sacrifi­có sus sueños para criar a su hija; a Mike, viudo y padre de dos niños; a Vicki, que lo dejó todo para quedarse en casa con su hijo, y a Karen, que no está dispuesta a mostrar ninguna ­ sura en su apariencia brillante.
A medida que avanza la competición, el nivel de exigencia aumenta y los concursantes deberán esmerarse cada vez más y preparar ante las cámaras todo tipo de deliciosas recetas, al tiempo que profundizan en la leyenda de Kathleen Eaden, cuya aura de perfección, descubren, también tenía sus imperfecciones.
¿Quién conseguirá ser la nueva imagen de la marca Eaden’s?

¡Muchísimas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

"Hay dos tipos de mujer en el mundo, piensa (...) Mujeres buenas que siempre piensan en los demás antes que en ellas mismas y que a menudo tienen problemas. Y mujeres como Karen, que no tienen escrúpulos. Que agarran la vida y la exprimen hasta que obtienen lo que quieren; que brillan, en un mundo indulgente y dócil."


Este es un libro que me llamó la atención cuando lo vi en el catálogo de novedades. básicamente por su argumento y su nombre.
Al principio, creí que sería un libro bastante aburrido pero estoy muy contenta de haberlo elegido.

El arte del pastel perfecto se nos presenta a primera vista como una historia ya estructurada, nos encontramos con cinco personajes que ingresarán a un concurso de cocina (principalmente repostería) para ser la nueva cara de la prestigiosa cadena de supermercados Eaden´s, liderada antes de su fallecimiento, por Kathleen Eaden. 
Además de meternos de lleno en las vidas de los concursantes, podremos conocer un poco más sobre Kathleen, sus secretos y básicamente su vida, así como también observamos sus escritos para la revista Hogar y sus progresos con la escritura de "El arte del pastel perfecto", su libro. Las partes del mismo serán las diferentes etapas en el concurso.

Hablando físicamente, el libro tiene una edición preciosa, amé que lo trajeran en tapa dura, con una cubierta de textura suave y muy agradable al tacto, además de un interior precioso.

Me gustó muchísimo conocer la pluma de Sarah, es sencilla pero llena de emoción y una prosa más que llevadera. Me sentí muy a gusto con la distribución de los capítulos, los protagonismos que se le dio a cada personaje y a la misma Kathleen. Fue muy proporcionado en ese sentido, quizá lo que me hubiera gustado sería haber podido conocer más sobre otros concursantes que no tenían tanto foco, como Mike. 


Hablando sobre los protagonistas, a quienes podemos conocer bien de cerca es a Jenny, Vicki y digamos que a Claire y Karen, pero la mayor atención se la llevaron las primeras dos. Fue impresionante ver cómo el concurso de la nueva señora Eaden involucró un cambio en sus vidas, y a la vez pudimos ser partícipes de las acciones que se tomaban en raíz de cómo la situación las afectaba emocionalmente, es decir, muchos de los personajes lo vieron como una posibilidad de cambiar totalmente su realidad, otros como una oportunidad de crecer en esa actividad que tanto les apasiona, y digamos que al conocerlos más intimamente, podemos entender el por qué de algunas acciones tomadas y las actitudes para con los demás.
Por nada en el mundo omitiré hablar un poco más sobre Kathleen, un personaje que me encantó tener una cercanía mayor, ver su vida atrás de las fingidas sonrisas y poder conocer su realidad. Muy dura, por cierto...

El libro en sí me gustó bastante, por fortuna en ningún momento lo sentí denso o pesado, pero tampoco sentía que tenía demasiados puntos en los que me tenía al borde del colapso, sino que mantuvo una línea simple, ni muy aburrida ni muy excitante. Digamos que es una historia para pasar el rato, la aparición de las ganas de zambullirse en la cocina a crear las maravillas que Kathleen y los concursantes nos cuentan y nos tientan a probar, y aunque les parezca una novela simple, al menos yo, encontré personajes fuertes y con muchos valores para tener en cuenta en nuestras vidas. ¡Ni hablar del hambre que tuve al leerlo!
Espero que se animen a leerlo 😋


Puntuación: 3,5/5

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y me ha entrado algo de hambre al leer la reseña xDDD.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo para un futuro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. El titulo no llama demasiado la atención pero no parece mala la historia. Me encancta el diseño de tu blog, creo que ya te lo dije. :) Besos Mai!

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Mai! Cuando lo vi entre las novedades llamó mi atención pero en ese entonces andaba buscando un libro corto y no gordo. Pero sin embargo lo que decís en tu reseña me dejó con las ganas ajajaj. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, Mai!!
    Muchas veces este tipo de lectura que parecen sencillas terminan dejandonos mensajes así, cargados de valores y cosas positivas.
    No lo conocía, pero la verdad que lo pusiste muy lindo.
    Un abrazote

    ResponderBorrar
  7. Suena distinto, eso seguro (aunque me recuerda a Heartless), PERO no sé si me animaría a leerlo.
    La idea de que un libro se base en un concurso de repostería me parece genial, más allá del resto de la trama que pinta interesante.
    Si lo llego a ver usado, lo compraré.

    ResponderBorrar
  8. Hola Mai! Creo que es una lectura fresca para pasar el rato, como vos decís. A mi no me llama del todo la atención como para querer leerlo urgente pero tampoco descarto la idea de hacerlo.
    Lo bueno es que es una lectura ligera! Y que tiene pinta de ser un poco entretenida. La trama parece fuera de lo común.
    Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...