sábado, 6 de junio de 2015

Cartas de amor a los muertos

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS


AVA DELLAIRA









SinopsisTodo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Adaptación cinematográfica: En producción.

"¿Crees que nos ponemos en peligro a propósito para que alguien nos salve?"




Opinión personal: Al terminar este libro, me di cuenta que, sencillamente, lo amé. Con cada página transmite muchas emociones y sentimientos que no pensé encontrar. Sabía que este libro me gustaría, pero superó mis expectativas totalmente.
Laurel es una chica con la que logré conectarme muy bien, y me encanta su potencia para narrar, su dura vida, me hizo sentir muy triste por momentos, en cómo la había afectado la muerte de su hermana May. Yo creo que finalmente ella puede lograr "encontrar" de alguna manera su propia personalidad, fue difícil, pero lo logra. Cartas de amor a los muertos es un libro muy original, que tiene una belleza propia a su modo, por así decirlo.
Me encantó, sinceramente. Es un libro que se siente muy real, y no tengo palabras para describirlo, Ava me sorprendió para bien, y me encantaría leer más libros de ella.
Mai.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo curiosidad por este libro desde antes que fuera traducido al español, pero lamentablemente todavía no nos hemos cruzado físicamente. Sigue intacta mi curiosidad. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo totalmente, espero que lo puedas leer pronto porque es un libro muy bueno. Gracias por pasarte, nos leemos!
      Mai.

      Eliminar
  2. Me llama un monton!!! A ver si puedo hacerme con él pronto, y mas sabiendo que van a hacer peli.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse! Espero que lo puedas leer pronto, porque es un libro muy hermoso y estoy segura que te va a encantar. Gracias por pasarte, nos leemos.
      Mai.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...