lunes, 29 de junio de 2015

El castillo en el aire (El castillo ambulante #02)

EL CASTILLO EN EL AIRE (EL CASTILLO AMBULANTE #02)

DIANA WYNNE JONES









Sinopsis: Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.


"¿No he desafiado yo, el único entre todos los amantes desconsolados, cada peligro para llegar a este castillo?"



Opinión personal: ALERTA SPOILERS
Esta es la segunda entrega de una de mis historias favoritas. Si bien este libro no es exactamente juvenil, lo aprecio muchísimo porque, simplemente, me encanta.
Sin embargo, juzgándolo por su principio algo desviado del primer libro, la historia es bastante interesante, pero me gusto menos que El castillo ambulante. Pero eso no quita que lo haya disfrutado, no. Me gustó mucho el personaje de Abdullah, y cuando creí que la historia únicamente se basaría en él, zas, aparecen todo. Eso fue algo que me encantó, que la mayoría de viejos personajes hayan estado presentes en la mayoría de la historia y nosotros sin saberlo, fue genial. 
Fue una historia diferente, si, pero a pesar de eso me gustó, porque logra combinarse con la trama de la primera, y lo hace de manera muy divertida.
Estoy segura que pronto leeré la última parte de esta espectacular historia porque deseo con ansias saber cómo terminará.
Mai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...