miércoles, 30 de diciembre de 2015

Google: el dilema de los seguidores

¡Buenas!

¿Cómo están? Espero que hayan pasado una hermosa Navidad junto a sus seres más queridos, ¡y les deseo por adelante una buena noche para mañana!


En la entrada de hoy, les quería hablar sobre todo este tema que viene preocupando a la blogósfera desde que Google lo dio a conocer. Si todavía no te enteraste, te recomiendo que continúes leyendo.

Hace un tiempo, Google comenzó a eliminar seguidores de los blogs suscritos a "Google Friend Connect" que estuviesen hace algún tiempo inactivos. Un comienzo razonable, diría yo, pero la verdadera catástrofe se avecina el 11 de enero de 2016.


En el día de la fecha anteriormente mencionado, el equipo de Blogger ha dictado un par de modificaciones que se harán presentes en el recuento de seguidores. ¡Tomen nota!
  • Si deseas abrir un blog en la plataforma de Blogger, es necesario sin excepción alguna, una cuenta de Google (Gmail). Por lo tanto, no podrás seguir a un blog mediante Twitter, Yahoo y demás.
  • Si quieres seguir a un blog mediante "Google Friend Connect", para ver las últimas entradas en el inicio de Blogger, será estrictamente necesario una cuenta de Google (Gmail).

¿Cómo sobrevivir a esto?

  •  Podés crear una cuenta de Google aquí.
  • Suscribirse mediante correo electrónico para recibir las entradas cuando son publicadas.
  • Seguir las redes sociales del blog para mantenerse al tanto.
IMPORTANTE

Pero, por sobretodo lo demás, es importante que sepan. A mi no me importan cuantos números aparecen en el gadget de seguidores, porque sé que seamos los que seamos, hay lectores fieles :)
Por eso, es importante que sepan que no necesito que cambien sus cuentas o creen nuevas para ver que me continúan siguiendo. Soy consciente que el 11 de enero el recuento probablemente caiga exageradamente (tal vez no, quien sabe), pero lo importante es que ustedes se sientan a gusto con el blog, el seguirlo o no, recae en ustedes. 
¡Gracias!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...